El jardín más bello: la naturaleza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Robla, 28/9/16.

1. Lur

Lur superviviente en info

428-DSC_0005.jpg
    alucinante la mariposa...dónde está el jardín de flores?

5598605363_d15dcb96b2_b.jpg
    Importado y asilvestrado? lo cierto es que el Carpobrotus edulis crece en muchas dunas del Sureste español

2. bern.12

bern.12

Hola amiga Lur

Seguro que no esta por mi foto de mariposa el jardin de flores.
    Sin embargo, por la primavera, cuando saqué aquella foto, fue en Eslovaquia y no te puedes imaginar la fuerza de la naturaleza con una cantidad fenomenal de flores y de bichos. la gente tambien es muy abierta y simpatica.
    Regresando a mi foto, es un juego con mi amigo Josep, no me puedo quedar serio siempre, la vida necesita un poco de locura.
    La cometa de la foto de Josep con su color azul me acordaba la mariposa, es un macho, se alimenta de materias fecales, la hembra se queda en los arboles y se ve muy poco.
    El macho, segun la orientacion de sus alas y del sol se ve de color marron o con reflejos azules, y me encanta aquella mariposa. Fue un momento muy agradable ver aquella maravilla y sacar no se cuantas fotos.

Carpobrotus edulis es una planta muy bella que plantaron en muchas partes cerca del mar hace tiempo. El problema es que es una especie muy invasiva.
    Cubre rapidamente todo el suelo y se propaga rapidamente.
    Las especies autoctonas no encuentran ningun espacio y desaparece rapidamente el ecosistema natural de las dunas o de las playas.
    En muchas partes de vuestro territorio, y del mio, intentan quitar aquella planta nefasta para las especies de siempre, pero es muy dificil erradicarla.

Mis amistades:beso:

3. cobo

cobo

LUR, la foto de la Apatura iris me da que no lleva tu firma ,es dificilisimo ver esa mariposa en Cantabria.
    BERN 12, en mi segundo año de vacaciones por francia he estado muy cerca de donde tu vives, por la zona de limousin y seguro que has visitado Rocamadour y por supuesto Collonges La Rouge ,ademas de Carenac, Beaulieu, Autoire y todos esos pueblos medievales y Castillos imponentes que hay por la zona,todo impresionante.
    Tengo que decir que en francia, la jardineria es una parte muy importante en la decoracion de casas, parques e incluso carreteras ,ya que todas las farolas y los puentes estan decorados con grandes jardineras y plantas que cuelgan muy vistosamente , tambien la variedad y belleza de las plantas es muy superior a lo que se ve en españa.
    Bernard, aqui dejo dos fotos de Rocamadour y dos de Collonges la rouge,aunque seguro que conoces la zona.:Thumbsup:

30770985831_19ee7d9548_k.jpg

30223435403_c01a51f331_h.jpg

30223569093_dc07fac844_h.jpg

30227082974_1f88a635f2_h.jpg

4. Lur

Jopetas...pues quiero ir a ese lugar...es alucinante ese pueblo que has puesto...me lo pido para cuando suba la bolsa...:meparto::meparto::meparto::meparto:

No lleva mi firma porque no es mía...es el enlace que puso Bern...y está en uno de sus blogs... que están en su firma

2225653143_de99c40dcf_b.jpg

ésta en cambio sí lleva mi firma...

5. bern.12

bern.12

Hola cobo

Si, fui en aquellos lugares y voy bastante veces en Rocamadour que es cerca de donde vivo.
    La ciudad es una maravilla con demaciado turismo en verano.
    Pero, hay un circuito de senderismo que pasa por aquella ciudad que hago una vez al año y donde encuentro bastante especies de plantas, algunas fotos de mi pagina vienen de Rocamadour. Hay otros pueblos en el "département" vecino de "Aveyron" que se llama "Lot" que me encantan tambien como la ciudad de Figeac o el pueblo de Saint-Cirq-Lapopie... que se deben visitar tambien. La cueva con pinturas rupestres (reales, no copias) de Pech Merle tiene unos caballos...lo mejor de las pinturas rupestres que he visto.

http://images.google.fr/imgres?imgurl=https://media.musees-midi-pyrenees.fr/images/artistes/-/les-chevaux-ponctues/photo.jpg&imgrefurl=https://www.musees-midi-pyrenees.fr/musees/musee-de-prehistoire-du-pech-merle/collections/art-prehistorique-du-quercy-et-grotte-du-pech-merle/-/les-chevaux-ponctues/&h=349&w=520&tbnid=RV1slLIhhT0f1M:&vet=1&docid=7MCf4iPBxLaVVM&ei=6d4hWJjOJobrUtKnmIgL&tbm=isch&iact=rc&uact=3&dur=976&page=0&start=0&ndsp=20&ved=0ahUKEwjY5oGdrZnQAhWGtRQKHdITBrEQMwgcKAEwAQ&bih=761&biw=1400

Saludos

6. cobo

cobo

Y como el titulo de este foro dice , nos vamos al campo y en el jardin de los bosque hay en otoño muuuuchas setas y hongos.

A nosotros las amanitas muscarias no nos sientan bien ,pero a las babosas les encantan.

30520382350_73aeb10eca_h.jpg

aqui debajo nacimiento de dos muscarias.

30704395182_26fbd294a1_h.jpg

y a saber lo que seran estas.

7. bern.12

bern.12

Hola

Aglais io la mariposa de Lur por Senecio me parece. De las bellas mariposas diurnas.:okey:

Armillaria mellea (sin interes gustativo) la seta de cobo. Amanita muscaria me gusta tambien (no para comer que es toxica), siempre me acuerda Blanca Nieve donde se ve si me acuerdo del tiempo cuando me interesaba Walt Disney (hace años).
    Se debe visitar el pueblo de Conques y otros muy bonitos (Belcastel, La Couvertoirade, Sauveterre de Rouergue, Espalion, Sainte-Eulalie d'Olt...) en Aveyron.

Saludos

8. cobo

cobo

Por aqui esa mariposa es inachis io y mas comunmente pavito...La muscaria tambien la llamamos seta de los enanitos.
    Tomo nota de esos pueblos porque volvere el año que viene...es lo bueno de tener parientes cercanos fuera de tu pais (alojamiento gratuito):smile:.
    Esta ramita con hongos, me gusto lo suficiente para llevarme la imagen a casa.:smile: son cosas que se encuentran paseando por el jardin de la naturaleza.
    trametes versicolor dice josep que se llama y creo que tiene razon.
    30186558853_2e6dcc26ad_h.jpg

9. Vaya fotazos Cobo !!!
    Para este último,mira a ver si te cuadra Trametes versicolor ??
    Hasta luego

10. bern.12

bern.12

Si, Inachis io es un sinonimo de Aglais io que es el nombre utilizado ahora.
    Te dejo el enlace de mi pagina.

http://insectes.aveyron.free.fr/?page=1&insecte=4
    Aglais io (Inachis io)

Saludos

11. Lur

15194918448_8334652a92_b.jpg

No suele acercarse a la costa y yo vivo en costa pero casi todos los veranos la veo en mi jardin... esas estaban más hacia el interior...había montones de ellas

30561192310_563556ccbd_b.jpg

30825824396_e654935e5b_b.jpg

Es mi hombro (donde está posada, el hombro que se ve es de mi hija :meparto:) y es mi mano Morpho peleides

30825793996_dd0b187d1c_b.jpg

30230201564_5c5900b4e6_b.jpg

30226813553_f2b8df93eb_b.jpg
    Las tres fotos de praos están en el mismo lugar. Seguro que Cobo recooce el paisaje...Morpho peleides estaba a pocos kilométros

podéis ver que el Carpobrotus edulis que en un principio se empleó para fijar el terreno ahora efectivamente nos invade y desplaza los prados de hierba de la costa... pero no se propaga por semillas como lo puede hacer la cortaderia selloana, esta planta crece y avanza en horizontal...

12. bern.12

bern.12

Dime amiga Lur

Donde se visitan aquellas mariposas exoticas, en Santillana del Mar ?
    Por si acaso un dia paso por aqui.

Mis amistades

13. Lur

Sí...hay un pequeño Zoo especializado en aves que tiene un mariposario. Es lo que más me gusta del zoo.

14. bern.12

bern.12

Fuimos dos veces en Santillana del mar, la ultima vez con unos amigos madrileños, hemos comido en un restaurante de mariscos de maravilla.
    No me acuerdo su nombre, es una pequeña ciudad muy agradable.:smile:

Saludos

15. Sorbus

Sorbus

Lur bonitas fotos de esa Morpho peleides, supongo que ya sabías la especie que era. cobo bonitas fotos son geniales y bern permíteme decirte que vives cerca de una zona muy bonita de Francia.

Saludos