El jardín más bello: la naturaleza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Robla, 28/9/16.

1. cobo

cobo

¿Que son palomas o gaviotas?

Una de parque nacional de ordesa

y otra de Poncebos, cerca de la ruta del Cares (Asturias)

2. bern.12

bern.12

Hola cobo

Marqueyssac (que no conozco) hasta mi ciudad (Rodez), son 156 km por la carretera.
    No es tan cerca (ni tan lejos tampoco).
    En cuanto a tus lagartos, no pienso que se trata de violencia.
    Mi mujer hizo la misma foto de una pareja de lagartos de Italia como las tuyas. El macho parecia morder la hembra como en tu foto, son de un macho y una hembra tambien. La pareja que te voy a mostrar es de la especie Podarcis sicula. Para mi se trata de algo como una parada nupcial, pero no lo aseguro.
    En su foto, el macho a tomado la hembra en su boca, la hembra intentaba escaparse, por fin no se movia. Despues, se han escondido debajo de una piedra, guardandola en su boca. Yo, no me puedo imaginar que sea para comersela.

Pareja de Podarcis sicula (Mattinata, Sur de Italia) (13-04-2016)

Saludos

3. bern.12

bern.12

El Parque nacional de Ordesa (lo mas antiguo de España si me acuerdo bien ?) es una maravilla.:ojoscorazon:
    Supongo que fuiste por la senda de los Cazadores tambien.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Fue dos veces en aquel parco. Es un paraiso para la naturaleza.
    Saqué un monton de especies de flores, muchas se encuentran en mi pagina.
    Te pongo una foto con algunos Iris latifolia de la senda de los cazadores y una cascada pequeña en el valle.
    La tuya del otoño es mas bonita con sus colores.:okey:

Saludos

4. bern.12

bern.12

Perdonaisme

La cascada de mi mensaje de antes es una cascada pequeña del valle de Ordesa, no es la Cola del caballo, mucho mas importante.:oyoy:
    La pongo ahora de otro viaje en 2008.
    Ya se trata del valle y de la cascada de la Cola del caballo.

Cascada de la Cola del Caballo-2008

Saludos

5. Guau !!! que maravilla de fotos !!!
    Ordesa lo recuerdo como la parte más bonita de la vertiente sur del Pirineo,claro que estuve hace más de 30 años y quizás lo magnifiqué un poco JJJJ
    Cada año pienso en volver,pero sino es una cosa es por otra...

6. Bien,pues justo al otro lado de Ordesa,en la vertiente norte,se encuentra el circo de Gavarnie,con su famosa cascada

7. bern.12

bern.12

Saludos Josep

Hace muchos años que fui en Gavarnie tambien.
    Tendre que regresar !:okey:

Saludos

8. cobo

cobo

Mi primera vez a Ordesa fue hace 25 años, mi mujer, yo y mi primer hijo con solo 2 meses que iba comodamente en una mochila para bebes, nos hicimos la ruta hasta la cola de caballo... impresionantes cascadas y paisajes todo el camino.
    Hace 3 años volvimos a ordesa, pero a la ruta del cañón de añisclo y nos decepciono bastante, pero otro dia subimos al circo de Pineta y al ibon de Plan y todo espectacular.
    Bernard, creo que el valle de la cola de caballo se llama circo de soaso y la foto la has sacado desde la faja de pelay ,que es la 2º opcion de regreso a Bujaruelo.
    Josep,impresionantes las moles de roca que hay, nosotros parecemos hormiguitas insignificantes en esas montañas. todo espectacular... Por cierto, valla potra tropezarse con una Marmota y tan cerca.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Son las palomas de mi vecino, cada dia las deja que vuelen un rato.

10. Cobo,las marmotas también son importadas y, a mi parecer,cada año hay más.
    Por la parte occidental conozco almenos 4 colonias
    Son bastante asustadizas,pero esa en concreto está tomada desde el coche,que se confían más
    La verdad es que son unos animalillos muy simpáticos,pero me da que acabarán dando problemas por superpoblación

11. Robla

Robla

¿Por qué le sacáis unas fotos tan preciosas al agua en movimiento? Lo que llevo yo intentándolo...

12. cobo

cobo

Unas florecillas, las blancas se las ve en primavera a 800 metros de altitud o mas, desconozco su nombre.
    Las azules solo las he visto en esa ocasion y cerca de mi casa .Los individuos de abajo me chivan sus nombres.
    linum sufruticosum

borago officinalis

y una tercera tambien de montaña, con exceso de sol. linum narbonense

13. Hola
    Un Linum la primera y Borago officinalis la segunda
    Hasta luego

14. bern.12

bern.12

Hola cobo

Linum suffruticosum subsp. appressum la primera.
    La segunda Borago officinalis como te lo a dicho nuestro amigo Josep.
    La ultima se trata tambien de Linum sp. probablemente Linum narbonense pero podria ser tambien Linum usitatissimum subsp. angustifolium (Linum bienne).

Mis amistades

15. En su parte oriental,el Pirineo es de formas mas suaves.
    Un par de la zona de Vallter