Yo fui a Ordesa dos veces y ninguna de ellas fui capaz de llegar a la cola del caballo... dos de Castilla la arruga es bella Cistus albidus of topic un viejo sistema de riego
Hola Lur, es que es un sendero bastante largo, pero por el valle no es tanto dificil (caminando muy temprano con buenos zapatos). Y hay una variedad de plantas muy importante. http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&search=saxifrage&fleur=618 Por ejemplo, encontré aquella especie en gran cantidad, la de la primera foto al lado del rio, por una roca grande. Se trata de Saxifraga longifolia. Una maravilla de planta. Saludos
Divina de verdad LLevaba buenos zapatos y la primera vez iba con gente que tenía ganas de llegar, la segunda vez mi acompañante no iba muy motivado. Las dos veces nos empezó a caer agua y nos tuvimos que volver... La segunda vez creo que era Octubre y los días ya eran muy cortos. En 1992 y 1993...
Falta de suerte amiga Lur. Pero, lo mejor es de hacerlo en junio a mi idea. Hay otros meses buenos, cierto, como julio. Mis amistades
Hola cobo Supongo que se trata de Pinguicula longifolia, tengo por mi pagina aquella planta que encontré tambien en Ordesa, mira lo que te parece por mi enlace. Son de Ordesa tambien. http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&sort=3&fleur=1723 Saludos
Fuimos tambien en el sendero mitico de la ruta del cares, es muy bonita, pero seca en verano cuando fuimos y cuanta gente. En los Picos hemos preferido la zona de Covadonga. Los Picos de Europa nos han dejado muchos recuerdos buenos tambien, seguro que iremos otra vez si la vida lo permite. Saludos
Las hileras de chopos siempre son atractivas para fotografiar, y la cistus parece de papel arrugado. Ciertamente la ruta habitual de Ordesa son 12 o 13 km. y acabas matao si no estas habituado a esas excursiones. Lur, ¿has echo la del cares ?. En Ordesa, ruta cañon de añisclo que hice hace tres años encontramos las plantas carnivoras que nos habian dicho que habia.
Se me lio el ultimo mensaje y le borre para repetirle... pues si Bernard debe ser la Pinguicula esa pero ya estaban en muy mal estado y no pude fotografiar nada mas...Veo que no te pierdes nada bueno ,que has echo la ruta del Cares y lagos de Covadonga ,tambien espectaculares. Yo tambien creo que JUNIO es el mejor mes para ir a Ordesa porque debe estar llenisimo de flores.
Pero hizo solo una de las dos rutas buenas de los lagos de Covadonga (una belleza para las plantas). Habiamos decidido hacer la mejor para la flora el dia siguiente, pero fue un dia malo y nunca la hemos hecha. No me acuerdo del nombre de los circuitos, pero tengo aqui las mapas de senderismo por otro año. Asi se pasa la vida como para nuestra amiga Lur con la lluvia. Saludos
Es lo que tiene la montaña que se presenta un aguacero en un visto y no visto, a mi ya me ha pasado. Bueno,aqui dejo una Aquilegia con un moscón de aspecto siniestro pero seguramente inofensivo, haber como se llama este.
No conocía este hilo, voy a aportar un par de fotos hechas hace dos días en la parte norte de la sierra de Cantabria, al sur de la provincia de Álava: Un acebo en el mismo hayedo: No sé si saldrán, es la primera vez que uso photobucket en este foro. Saludos
Hola neorural Si, salen las fotos y son muy bellas. El problema es que si das un clic por una foto, salen todas las otras fotos. Saludos
Pues no...cuando era joven siempre lo dejé para más adelante ...ahora no sé si tengo edad. Tal vez dejando un coche en cada lado...a ver si lo propongo para este verano