Pero el cable la hace mejor, más humana y cercana. Fotos perfectas me las enseña Gugel todos los días cuando enciendo el ordenador .
Por aquí está todo muy humanizado y es difícil una panorámica donde no aparezcan cables,carreteras o edificaciones.... Hasta luego
y En muchos lugares los están soterrando. Para gustos. La foto ya era muy humana con el globo. El cable de naturaleza no tiene nada. La foto sigue siendo preciosa tanto con cable como sin él... La fotografía para los que amamos la Naturaleza es un instrumento para rememorar una imagen que está dentro de nosotros pero tal vez un poco olvidada, porque han pasado los años y en nuestro ordenador personal hemos ido metiendo muchas otras imagenes. En ese sentido sucede lo mismo con imagenes familiares o de cualquier cosa. La naturaleza humanizada a veces como en el caso de ese puente que ha puesto Cobo es muy bonita, pero yo la prefiero sin humanizar Cobo...pues que no he visto eso que me dices de Borleña o sí? está muy lejos del restaurante?
Cuéntame dónde están que voy pallá el primer día de sol...pues anda que no habré ido veces al restaurante. Además tengo unos intimos amigos que tienen una segunda vivienda allí
Hola El jardino mas bello : la naturaleza Asi se llama el tema. En Francia, se imagina un jardin (en la naturaleza) muy verde, con arboles desarollados, una hierba espesa, con flores grandes. Hoy, voy a mostraros un jardin dentro de la naturaleza muy distinto. Primero vamos a ver el paisaje. Es un paisaje que se puede encontrar en regiones secas de España o de Francia (por el clima mediterraneo). Voy un poco mas al este, en la region de Puglia (Italia). Vais a ver una zona muy seca, se parece a un desierto (no tanto como en Almeria, pero vale...) Es un pais de olivos (hasta cuando con la plaga que tienen en aquella region que viene poco a poco en nuestros paises mas al oeste : hablo de Xylella fastidiosa ) Tambien, se hace un vino fenomenal alli, y conozco tambien los vinos buenos de Francia o de España (menos los de America como de Argentina). El Gargano (meseta en la region de Puglia, sur de Italia) Parece casi un desierto, no ? Desde el Gargano se ve el mar Adriatico. Ahora veremos algunas flores. En realidad, es un paraiso de flores, la gente viene de toda Europa (o de otros continentes) para ver sus maravillas, quiero hablar de las orquideas terrestres. Primero, unas flores (excepto las orquideas) Iris pseudopumila (se parece un poco en mas grande a Iris lutescens) (31-03-2016) Ornithogalum sp. (fue incapaz de determinar la especie, quizas Ornithogalum umbellatum, pero no lo se, hay otras especies) (29-03-2016) Ahora, algunas de las numerosas orquideas silvestres del monte Gargano Anacamptis papilionaceae var. rubra (29-03-2016) Ophrys tenthredinifera subsp. neglecta (mas pequeña que la especie tipo de España) (29-03-2016) Ophrys passionis var. garganica (muy cercana de la especie tipo de nuestros paises) Orchis quadripunctata (04-04-2016) Neotinea lactea (29(03(2016) Hay muchas otras flores (que sean orquideas o de otras familias) a descubrir en aquella region, donde la gente es tanto agradable. Espero que os a gustado aquel reportaje pequeño sobre una region que me ha interesado tanto que, seguro...regresare a verla. Vale antes de acabar, un lagarto de la zona : Podarcis sicula (un macho creo ?) Mis amistades Bernard
Dias atras hablabamos del pueblo de Orbaneja del Castillo en burgos , es impresionante el pueblo, pero una verdadera chapuza por la cantidad de cables que cuelgan de una casa a otra , arruinan completamente cualquier foto medianamente seria que quieras hacer, y arruinan la vista del pueblo ,junto con los coches que aparcan por allí...aunque entiendo que mucha gente no vea la diferencia entre CON o SIN. La foto del puente...el puente es muy antiguo y esta completamente integrado en el entorno...la piedra con que esta hecho a sido cogida allí mismo...si le hubieran hecho de ladrillos o tuviera una barandilla de hierro, tambien le habria fotografiado pero ya no estaria integrado tan bien en el paisaje...no hace falta tanta humanizacion, nos sale humanizacion hasta por las orejas. PARA LUR, las cascadas churronas estan siguiendo el riachuelo que pasa junto al restaurante,continuas con el coche ,atraviesas el puebluco,y aparcas mas adelante en un pequeño aparcamiento ,veras por allí el cartel que anuncia las cascadas...ahora a pie por un sendero a ratos con barro,siguiendo el rio por un bosque muy bonito con mucho musgo y tras andar unos 25 minutos...tu, 30 o mas porque te entretendras por el camino,te vas a topar con la 1º cascada,que tendra unos 15 o 20 metros de altura que estoy seguro te va a gustar...la segunda cascada, de igual tamaño tienes que regresar hacia atras unos 100 metros o algo mas de la primera cascada y veras otro riachuelo mas pequeño que desagua al principal ,tendras que cruzar este por donde puedas si es que puedes ,depende del caudal de agua que baje y seguir el pequeño riachuelo por su margen derecha, 150 metros mas adelante subiendo con cuidado unos peñascos esta la segunda . Con el agua de estos dias estaran a tope, y despues al mesón a tomar el vermout. ...aviso habrá barro.
Creo que no me expliqué bien . No me refería a que la foto fuese más humana por reflejar algo artificial o creado por el hombre. Me refería a que era más humana por no ser perfecta . En la imperfección también hay belleza. Las primeras fotos no eran tan perfectas pero igualmente eran bellas. Lo importante es transmitir emociones, el canal que elijas es lo de menos . Y por cierto esta foto me enamora. Delante de mi ventana de niña tenía las Islas Sisargas casi al alcance de la mano. Esta foto me recuerda a mi niñez y al barco de mi tío para pasar el día en el faro. Gracias.
Hola Rebeca Dificil para mi responder con lo poco de vocabulario que tengo. Solo darte la gracia para la emocion que pareces sentir en tu manera de hablar/escribir. Pienso que lo mejor del ser humano podria ser la emocion que puede sentir que sea delante un paisaje o durante una conversacion o la emocion que puede causar por otras personas. Esperando una emocion positiva, cierto. Mis amistades
Hola Una Pinguicula (la planta insectívora),posiblemente Pinguicula grandiflora ,del Pirineo oriental Edito,siempre las he llamado grandiflora,pero mirándolo bien,quizás se parezca más a P. vulgaris ??
Muy bello este grupito de Pinguicula amigo Josep. podria ser Pinguicula grandiflora, si. Has visto si el espolon es recto detras de la flor ? Es una de las caracteristicas de Pinguicula grandiflora, no lo veo en tu foto. Buenas noches
En junio excursion fin de semana a los Pirineos, seguro a Ordesa...a ver pinguiculas y demas maravillas. Esta se ve a menudo por allí [/url] Una pena el lago tan vacio...mucha sequia ...y el dia tan gris.