El jardín más bello: la naturaleza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Robla, 28/9/16.

1. Lur

Lur superviviente en info

Es montaña o monte? o hay población cercana? parece que va a florecer... lo pregunto porque puede que no sea de hábitat Si fuera sedum sería dasyphyllum pero me sigue pareciendo muy grande

2. bern.12

bern.12

Si, creo tambien que se trata de Crassulaceae, pero cual ?

Saludos

3. Lur

4. Pues no sé,crece a la sombra de las encinas,donde apenas le debe dar la luz,entre las rocas de las fotos anteriores....

5. Robla

Robla

Últimamente ando metido en bastantes líos pero sigo el tema desde fuera aún sin tiempo. Por ahí habéis puesto lo que sí es una Pinguicula grandiflora.

El resto de fotos espectaculares. Gracias por curar poco a poco las pocas dioptrías que tengo con esos paisajes tan espectaculares que algún día veré de propia mano.

6. Lur

Bueno pues más o menos expertos en el tema coinciden en que debe ser alguna forma de Sedum dasyphyllum

7. cobo

cobo

Yo en crasulas ,y bichos semejantes no entro, solo tengo dos sedum colgantes en la puerta de casa y me entere de que se llaman asi en el foro de lur...para mi eran siempre las melenudas.
    Sigo con escenarios de agua ,las dos primeras de mi region.

30932127336_176cfd3af0_h.jpg

30665936650_fd9df64163_h.jpg

Esta de abajo es de Beaulieu ,no muy lejos de donde vive Bernard.

30823834856_a9881788c0_h.jpg

8. bern.12

bern.12

Hola

No es tanto lejos, pero no es cerca tampoco y la arquitectura por ejemplo es bastante diferente, se parece un poco la de mi "departement" en su noreste (la zona la mas cerca de Beaulieu). Pero se encuentra a 121 km de Rodez como minimo y los paisajes que sean natureles o humanos son bastante diferentes.
    Vivo en una region mas montañosa, cerrada y natural que la de la Dordogne. La Dordogne es una region muy bella y mas humanisada que la mia (la mia es bella tambien pero tenemos zonas grandes clasificadas de desierto humano (menos de 1 habitante al kilometro cuadrado).
    Voy a mostraros unas fotos de los pueblos bonitos de mi region. Me faltan agunos, por ejemplo Sauveterre de Rouergue donde hemos trabajado con mi mujer durante 12 años, es muy bonito pero de fotos mias, ninguna.:94congelado:

Saludos

9. bern.12

bern.12

Vale ahora las fotos, podrais ver algo de la arquitectura (medieval bastante veces) segun las zonas de mi region :

Najac en una zona calcarea (las rocas influyen para las construcciones) (cerca del rio Aveyron)

Brousse-le-Château (esquito, al borde del rio Tarn)

Sainte-Eulalie d'Olt (rocas acidas, al borde del rio Lot) Se utilizaban guijarros del rio por la construccion de varias casas durante los tiempos pasados.

Belcastel (esquito, al borde del rio Aveyron, cerca de Rodez)

Cascada de Agen d'Aveyron (algunos inviernos, hace frio en mi region, pero raramente como cuando fuimos para sacar algunas fotos de aquella cascada helada, es cerca de Rodez)

Estaing (rocas acidas, al borde del rio Lot)

Conques (esquito, por un camino de Santiago bastante recorrido de mi region, viene gente de toda Europa, los circuitos de senderismo son bastante bellos)

Conques (detalle del timpano romanico de la abacial de Conques, reconocida patrimonio mundial del UNESCO en 199:icon_cool:

Acabo con aquella foto, para conocer mas mi region (los pueblos) me faltarian los pueblos de Sauveterre de Rouergue (esquito), Aubrac (basalto) y algunos pueblos de las gargantas del Tarn (calcareo), las ciudades tambien tienen algun interes.

Esperando que os ha interesado.

Mis amistades

10. bern.12

bern.12

Por fin, voy a añadir 2 pueblos de las "Gorges du Tarn" (zona calcarea muy bella), el primero se llama Le Rozier (a la entrada de las gargantas del Tarn) y el segundo dentro de las gargantas (no me acuerdo su nombre).

Saludos

11. cobo

cobo

:cry::cry::cry:,Buaaaaaa...todavia me faltan 10 meses para volver por ahí.
    Pueblos medievales ,para ver un año entero... por ahí te hartas de sacar fotos.:52aleluya:.
    Que bien que mi cuñao trabaja allí y se ha comprado una casa ,ya lo dice el refran ,no hay mal que por bien no venga. :53silbando:
    El JARDIN MAS BELLO, LA NATURALEZA Y SITIOS QUE NO TE DEBERIAS PERDER , asi deberia llamarse este sitio.:ojoscorazon:

12. Habrá que ir con tiempo para ver tanto jjj
    Unas fotos otoñales,pero de otro año.
    Son del interior de Tarragona,en la sierra de Prades,un pueblecito llamado Siurana

13. bern.12

bern.12

Un paisaje muy bello amigo Josep.

Saludos

14. cobo

cobo

Josep, pues si que se merece una excursion ese sitio, yo voy de vez en cuando a Tarragona a ver a unos amigos, muy amigos a su vez de hacer excursiones a sitios tan bonitos como ese ,tomare nota para cuando vuelva por allí. SIURANA,SIURANA,SIURANA,que no se me olvide.

15. Hace 25 años era un sitio muy tramquilo al que se accedía por una pista en muy mal estado,ahora está asfaltada y se plantean regular el acceso (pagando) por la cantidad de gente que llega a ir
    Toda la zona de la sierra de Prades- la Mussara bien vale una visita