RODDY, noviembre es un buen mes para visitar los bosques que fueron verdes en verano ,y captar algun paisaje colorido como el que nos enseñas. Aqui va una cascada de Ucieda ,Cantabria.
cositas que te encuentras paseando por el Sureste... 1 Paronichia argentea 2 Seguro que conoces mejor que yo..algún Sedum,quizás S, sediforme ?? sí, sediforme Lysimachia arvensis o Lysimachia foemina id Bern Eruca vesicaria id Bern Lathyrus clymenum id Bern Pallenis maritima (amarillas) y Fagonia cretica (violaceas) id Bern Aseguro que cuando paseas por un paisaje duro practicamente un desierto, encontrar notas de color casi te emociona la nota discordante...no estaba en el desierto, ni siquiera en la Naturaleza, estaba en un botánico pero esta imagen siempre me ha parecido una escultura o una parte de la decoración del capitel de una columna corintia...digna del mejor templo
Magníficas fotos Lur Por si interesa y/o no conoces ,sugiero algunos nombres.. 1 Paronichia argentea 2 Seguro que conoces mejor que yo..algún Sedum,quizás S, sediforme ?? 3 Parecen margaritas ,Anacyclus clavatus ?? 4 Debe ser Legousia speculum-veneris,curioso,yo sólo la vi una vez en Francia y me pareció muy bonita 5 Alguna crucífera...quizás Cardamine sp ??...con la "conocida" mosca Bombilius sp 6 Lathyrus sp 7 Ni idea,ni de las rosas ni de las amarillas jjjj El helecho,espectacular !!!
no... son plantas de esa zona... es el parque natural de Calblanque en Murcia.. algunos de los amarillos son Asteriscus maritimus la que piensas en Cardamine es esa...nada que ver con el Cardamine que conozco muuuuuuuuuuuuuucho más grande
Ya que hablabas de desiertos,un paisage curioso,sobretodo sabiendo que está en Navarra. Se trata de las Bardenas reales.Las fotos son de semana santa de hace unos años. No quisiera andar perdido por allí en agosto sin agua jjjj
Pues eso, que JUNIO llena de color los bosques del hemisferio sur y alrrededores. Gran foto de esa cascada ! NOOOO.... El fondo no esta bien enfocado, el balance de color esta mal ajustado, el tiempo de obturacion demasiado lento y sobran algunas ramitas que pude haber apartado...pero como no tengo otra mejor, la vemos asi. LUR, si que es una foto curiosa la del helecho, es de esas que te quedas mirando mas tiempo que las demas y has hecho sobre ella el comentario adecuado. JOSEP, eso si que son paisajes diferentes a lo habitual y si me cuadra algun dia de pasar cerca de ahí, parare y dispararé varios carretes,
Impresionante paisaje, Josep, muy bien retratado. Sabes si Bardenas es la denominación de esas formaciones erosionadas o es mas bien el de la zona?
Hola El nombre se lo dan a todo el conjunto.Hay un recorrido que pasa por los lugares más destacados Hasta luego
Etimología[editar] La hipótesis más aceptada es la que expuso Olóriz: «Parece corrupción de las voces éuscaras Abar-dena, 'todo ramaje'». Hay otras hipótesis, como la de José María Iribarren, que sugieren que el nombre de Bardena proviene de pardina o paradina, que se usa en el Alto Aragón para designar 'monte bajo de pasto, donde suele haber corrales para el ganado lanar'. El Diccionario de voces españolas geográficas relaciona la palabra Bardena con barda ('cerca o seto de espinos') y dice que su significado sería 'prado o bosque cerrado con barda'. También se da el planteamiento de relacionar Bardena con bardana (nombre con las que son conocidas las plantas Arctiurn minus y Xanthium strumariurn), aunque no parece que haya relación alguna.