El jardín privado de Agapanthus

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 20/6/16.

1. agapanthus

agapanthus

2. agapanthus

agapanthus

Hoy haré más fotos, quiero hacer fotos de todas las terrazas y que vallais viendo cómo evoluciona todo, y os explicaré que hice en el pond o alberCa, un saludo a todos, espero que os guste[​IMG]

3. Ro Rosita

Ro Rosita

agapanthus, sigue por favor poniendo imagenes para ver como va el jardin tienes un espacio maravilloso, gracias, RO Rosita.:okey: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: a seguir que te quedara muy bello:eyey::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:abrazos afectuosos.

4. agapanthus

agapanthus

Si voy a seguir poniendo imágenes, Tenéis que tener en cuenta que es el primer año, y claro el primer año las plantas y arbustos están pequeños, aunque me he llevado una sorpresa con algunas rosas, que verdaderamente han crecido bien, Quería aclarar varias cosas, al principio de la casa tenemos varía islas que pondré fotos, una a nivel de la casa y luego viene otra que está a 70 cm de altura, esa primera terraza con el muro, Resurto ser un recogedor de agua, en ella plante dos rosas separadas este invierno, pero a principio de primavera vi que no crecían bien, así que las saque y el agujero donde las saque se llenó inmediatamente de agua, con lo cual tube que comprar un saco gigante de grava ponerle más grava al muro, y le puse también tubos con agujeros, para que tubiera mejor dranage, cambie completamente el diseño de las plantas para esa isla, pero con ello también cambie bastante el que está a nivel de la casa. Otra cosa que aún no está resuelta es la última terraza, están plantados todos los arbustos y un árbol, también algunas perennias, pero el jardín de enfrente lo voy a renacer completamente este otoño o invierno, voy a quitar bastantes cosas, y poner algunas no muchas nuevas, las plantas que quito, muchas iran a la terraza de arriba del todo, son plantas que ya había pensado poner allí, de toas maneras, por qué arriba del todo, quiero esa isla tipo bosque, y con perennias para ello. Que son las que utilizaré para esa terraza, aunque la verdad, tampoco es que tenga mucho espacio allí, pues hay bastantes cosas plantadas.

5. Muchas gracias por compartir tu jardín, un abrazo.

6. agapanthus

agapanthus

Más fotos[​IMG], Estoy contento con el jardín, o los jardines, pues en realidad son cinco terrazas, sin contar la parte de abajo, cerca de la casa esa parte ha sido un poco costosa, por varias razones, pero la principal fue que hay una isla a donde plante este invierno dos rosas, y a mediados de primavera, antes de plantar nada allí, vi que las rosas no estaban bien, así que las cave a fuera, en los agujeros que hice al sacarlas, en un segundo se llenaron de agua, así que me di cuenta inmediatamente que aquello era una piscina, Extra trabajo me dio, compre un saco gigante de clava fina, que ya le habían puesto pero yo le puse un saco más junto al muro y en forma de embudo, de menos grava a más, y aparte les puse unos tubos con agujeros a lo ancho todo eso con grave y con material aislante para que la tierra no se infiltrara, aun así cambie el diseño de plantas, lo hice más acorde, pensando en que esa parte siempre será un sitio no seco, pero la verdad me ha salido muy bien y para el año que viene estará todo cubierto, tomaré fotos y explicaré lo que he plantado allí. Luego está que teníamos una valla que está en la terraza a nivel de la casa, en la valla quereis jazmin chino, pero cuanso fui a comprar los soportes de maderas, me los vi muy endeble así que me pedí hacer unos, que tardaron tres semanas en traer, pero por fin me lo pusieron y plante las plantas. Allí, También explicaré lo que tengo plantado y lo que quiero cambiar en la terraza a nivel de la casa. [​IMG][​IMG] la primera foto pertenece a la terraza del meadow, de la cual estoy muy contento , pues cuando pasas por ella es como una transición, allí tengo plantado gauras, aster, echinacias, veronicastrums, verbarcums, hierbas ornamentales saliba rusa, está precioso. Y queda muy natural

7. agapanthus

agapanthus

Más fotos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

8. agapanthus

agapanthus

Rosas y rosas, si ahora me encantan las rosas, y había varias favoritas, Hay tres que son muy favoritas, una es perla de ore, perla de oro, es una rosa, que al principio cuando la ves dices no está mal, pero se te queda en la cabeza, conforme más la vez más te gusta, y creo yo es completamente diferente , es una rosa fragante, de perfume limpio, no para de dar glores todo el verano, y sus Rosas son como doradas con un punto de Rosita, que parece que sean matones clarita a o oro, es oro apelado como su nombre indica, la perla de oro. Está en la foto de arriba pero lampondre otra vez, esta rosa la plante dos , al lado de la casa, a donde están los soportes que he de madera que he puesto para el jazmin chino. Luego en la terraza de la acequia, allí está la isla más grande de todo el jardín, el sitio a donde me he permitido la extravagancoia del color, rojos imposibles de las crocosmias hellfire, y el rojo y naranja fuerte de los helelliums, más el rosa fuerte de las persicarias, seguidas de los amarillos de las rudbeckias al rededor, pues allí plate tres arbustos en forma de triángulo, separados cada uno, uno de ellos es rosa adorada Mustabilis, que llega a ser muy alta, más de un metro y medio, sus flores se abren de. Color albaricoque para después ponerse rosa fuerte, como es single, con varios petalos solos, y mira por dónde no soy yo solo el que está enamorado de esta rosa, todos los grandes jardineroa que conozco, todos los jardines buenos ingleses tienen una, y en un lugar predominante, posiblemente una de las rosas más bonitas que hay. Hay varias rosas más que creo yo son imprescindibles, pero estas son mis favoritas.[​IMG][​IMG][​IMG]

9. Ro Rosita

Ro Rosita

agapanthus, gracias tienes un jardin muy bello y las flores muy hermosas, te felicito y gracias por permitirme admirarlas, abrazos cariñosos, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey::eyey::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::eyey::eyey::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

10. agapanthus

agapanthus

Hablando de rosas, El jardín de las rosas, está siendo un verdadero disfrute,mtoda a las rosas que hay allí me gustan, y todas son fragantes, la mayoría barbón rosas, que es la madre de las nuevas rosas, por dos razones por qué son. Fragantes y por qué repiten florecimiento, y la verdad tienen unas rosas preciosas, que siguen estando entre las mejores rosas, apesar del tiempo, casi todas las rosas son de color rositas, menos una que es blanca y otra single, a los lados que diría yo es blanca con un puntito a veces en Rosita, esta rosa fue un descubrimiento de graham Thomas, Que por cierto tiene una rosa dedicada a el, amarilla , la cual me he plantado dos en la primera terraza o terraza del césped, pero siguiendo con esa rosa que él descubrió, que fue por un hijo de una rosa burboms, casi con el mismo nombre, single, es decir de varios petalos, esta tarde diré los nombres de todas las rosas, a lo que iba, esta rosa blanca se ha convertido en una de Moisés favoritas también, es mágica, con esos grandes petalos elegantes, y fragantes, crece bastante alta, uno vente o uno cincuenta, eso será para el año que viene o dentro de dos años, y plante cuatro a los lados donde está los setos, en cada sitio dos.
    Quería decir algo sobre las rosas, mucho cuidado en plantar rosas con diferentes tonos, es decir, si plantas rosas de color rosa, pero con puntito azul, y si le pones una de volor rosa con puntito marron o albaricoque, no conjugan bien, y se nota, y se ve feo, te dices algo hay aquí que no está bien, y es el tono de las rosas, que hay una que no conjuga, y eso me pasó en la terraza de las rosas con la rosa trepadora Aloha, que es una de las mejores rosas trepadoras, fragante y no para de dar rosas todo el verano, más es muy fuerte y no coje enfermedades, encima sus hojas siempre son grillantes y limpias verde verde, pues cuando empezó a dar rosas, a mi pareja ya no le gusto, el color ese que tenía, y envistió mucho para que la cambiáramos, y poner una rosa de color rosa, con tono azul y fragante, y me pidió por favor que plantáramos una que su madre tiene en una casita , que es muy sencilla, pero preciosa y sí que es súper fragante, Rosa zephirine que es de un rosa fuerte azulado y súper fragante, y su hija que es otra rosa que sacaron de esta, por un hijo que alguien descubrió, con las mismas características, pero el color es rosa pálido y para mucha entendidos en rosas una de las más bonitas, pero con un pero, es subcectible q cojer cualquier enfermedad, así que hay que alimentarla bien y ponerle estierco y en vez en cuando fertilizante líquido, Es desde luego una de las rosas más fragantes que he visto yo, la llevábamos en el coche, y por todo el camino, olía a ese perfume fresco de rosa, que tiene alimonado, ingreible,

Y otra cosa, ya sabéis que ha donde has plantado una rosa, no se puede plantar otra por qué coje el mal de las rosas, eso es una característica de la familia de las rosas, pues con el ciruelo pasa lo mismo, no plantes un ciruelo a donde había antes otro, tienes que dejar pasar unos años, o cambiar toda la tierra, y creerme, aún así, se enferman, lo qyue se hace ahora es que haces un agujero muy grande y pones una caja de cartón que quede a ras del suelo, y le pones nueva tierra a la caja y la plantas en la caja de cartón, para cuando el cartón se rompa y desaga, la rosa ya estará fuerte y grande y no coje la enfermedad, así que eso es lo que hice.
    [​IMG], esta es rosa aloha, que es divina pero la cambie por zephirine y su hija, ahora os pongo la foto de esas rosas.
    [​IMG][​IMG]

11. agapanthus

agapanthus

Hola buenos días, la hija de zephirine, se llama kathleen harrop. Que es igual que su padre pero de rosa pálido, mucha gente la prefieren a su padre,mpor que cuando está la rosa toda en flores un espectáculo, la otra rosasque tengo a los lados del jardín de rosas, que fue un descubrimiento de graham Thomas, fue una rosa hecha por una señora en Irlanda, proveniente de souvenir de la mainason, hay varias historias sobre ello, muy interesantes, la cuestión es que por lo visto también vino de esa rosa, como un hijo, y dueña hizo rosa de ella, y su amiga también, es súper frahgante, con pétalos simples se llama souvenir de st. Anne, un de las mejores rosas que yo haya visto, y preciosa, te quedas mirando y mirando, es muy bonita y especial, diría yo que mágica, se ha convertido en una de mis favoritas rosas, no tengo foto digna para poner, pero buscare alguna.[​IMG][​IMG] solo quería decir que es súper fragante y la flor más grande de lo que parece, y la rosa llega a medir uno vente o uno cincuenta, superb, muy muy fina y elegante.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

agapanthus, muy hermosos, que pases un buen dia, RO Rosita.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::eyey::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::eyey::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:;);):52aleluya::52aleluya: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: en donde se pincha gracias no se que pasa porque no estoy multicitada me escriben las gracias, no lo acaban de poner bien.

13. agapanthus

agapanthus

Más sobre rosas, las rosas son plantas que tienen hambre, y es bien sabido que un manto de estircol a sus pies toods los años, la hacen brillas, también hay muchas clases de abonos para ellas, que de una marca a otra varía su contenido, aunque siempre tiene más de potasio, el,potasio es para su florecimiento, yo todo eso me lo veo un poco demasiado, no creo que hayan hecho ni un estudio de cuál fertilizante le va mejor, y un pequeño bote de fertilizante para las rosas te puede costar bastante caro, en su lugar yo le pongo el ordinario fertilizante que venden aquí, Crown moré, que tiene de contenido 777¡ es decir 7 de nitrógeno, 7 de fósforo y 7 de potasio, y un buen manto de estircol. Auqnue podría ponerle un puñado to de postasio que también lo venden por separado.

Las rosas funcionan muy bien en suelo arcillosos, ya se sabe los suelos arcillosos son los más ricos, y sus raíces pueden profundizar a un nivel a donde haya humedad del suelo, por qué un suelo arilloso, si no hay lluvia, sé vuelve como roca, y las plantas que no tienen raíces muy grandes perecen.
    Las nuevas rosas, son muy bonitas y fragantes, Casi todas provienen de las rosas burbom, pero sus nuevos medios de producción, masivamente, hace que muchas de ellas tengan la vida corta, aunque una rosa que viva 30 años, es ya un mérito.
    Como cortar rosas, yo las suelo cortar antes de Navidades, y dependiendo le dejó un marco de tres o cuatro baras, unos vente o 25 cm , o incluso puede llegar a 40, y ese marco, es el que dejó por algunos años, tres normalmente después las corto más baja o hago otro marco con nuevas ramas,

Yo estoy en contra de los exprays, de ponerle nada, a ninguna planta, pero mucho me temo que los utilizo, y utilizó el de rosas para todo, menos para las astes, las aster no las puedes poner expray de rosas, por qué se marchitan, y mira que muchas de ellas son propensas al mildiw que es cuando las hojas Cojen como un polvo blaco, y se chichurren, esas enfermedad tiene que ver con el agua, ya que son aspiras que están en el aire, y si la rosa tiene o mucha agua y de repente ninguna o al revés, son propensas a comerlas, igual que los black Spot, las marchitas negras que le salen. Así que en todos los jardines que hago, le pongo spray, cada tres semanas, y lo hago muy de temprano cuando el sol es débil, yo recomiendo hacerlo bien por la tarde.
    Una de mis favoritas rosas también que no he mencionado aquí es la rosa gertrude Gekyll, con el nombre a la madre de la gran gertrude Gekyll, la pionera de la jardineria moderna, y en su honor hicieron esta rosa, súper fragante, tal vez la más fragantes de todas, doble rosa y una de las mejores con un color rosa intenso que nunca pasa desapercibida. [​IMG]

14. agapanthus

agapanthus

[​IMG] Está el là gertrude jekyll, antes me ha salido otra rosa

15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:sorprendido::sorprendido: no conozco nada sobre rosas... y tambien del ciruelo !!pero comienzo a aprender alguna cosita de lo que comentas. !
    que maravilla rosas con aroma !!