El jardín privado de Agapanthus

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 20/6/16.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

agapanthus, todas muy hermosas, gracias por poder admirarlas, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:

2. agapanthus

agapanthus

Más sobre rosas, en la primera terraza, a la que llamamos del césped, allí hemos plantado diferentes arbustos, creo que son tres más una magnolia que no crecerá más de tres metros o dos y medio, es una magnolia arbol, pero que sus ramas tienden a abrirse a lo ancho como lo hacen los arbustos tipo candelabro. Pues esa primera terraza he plantado dos rosas amarillas, graham Thomas, y dos blancas, y una rosa en un rincón amarilla clarita single se llama gold en wing, que la verdad mientras más la miro más me gusta, todas son fragantes, las blancas con perfume, dulce la golden wing alimonada y la graham Tomás, con el olor característico de las te rosas, en esa isla plante muchas astrantias blancas, geraniums azules BROOKSIDE , y hemorocallis corky, que para mí son uno de los mejores hemorocallis en amarillo con mucho florecimiento, estos últimos se equivocaron y me dieron golden shimeny, y hace dos semanas los saque y puse los corky en su lugar, también he plantado muchos hemorocallis stanfford, y unos agapanthus muy clarito a, muy anusuales, azul clarito a pero muy grandes, que ahora está floreciendo, y crocosmias amarillitas y también cosmos chocolat, que por cierto son originarios de México, pero allí ya no quedan en su habitad, y los que hay son los reproducidos vegetativa mente, son perennias, y no muy duros para el frío, mucha gente los saca en invierno y los guarda en la creen house, otros le ponen un buen manto de estierco para que no mueran en invierno. .[​IMG][​IMG][​IMG], aquí los mando fotos de las tres rosas, la foto de la rosa blanca es de mi jardín, las otras la he cojido del enternet, por qué no le he hechando fotos.

3. agapanthus

agapanthus

Anda no me ha salido la blanca, ahora la pongo[​IMG]

4. Ro Rosita

Ro Rosita

agapanthus, buenos dias, que bellezas de rosas, son maravillosas todas en colores y formas, es un placer poder admirarlas, gracias, abrazos cariñosos de una admiradora de todas las variedades de rosas, y admiradora de este hilo, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::eyey::eyey::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::eyey: :roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:.;););)

5. agapanthus

agapanthus

Hablemos de thalictrum, son las plantas de moda, por mucho tiempo solo te lo veías en los grandes jardines, pero de una temporada para acá lo útiilan mucha gente, y es que son divinos, la mayoría para media sombra pero aguantan el sol muy bien, yo tengo en mi jardín dos , thalictrum helin y thalictrum dalavayi, en sus dos formas en blanco y en azulon. El thalictrum elin me encanata, por sus hojas de color cris oscuro verdes, y sobre todo por qué son superb arquitecturales, y lo bueno de ellos es que lo puedes plantar entre plantas y plantas, ahora bien en frente de mi casa plante cinco con buena tierra, este año, los he tenido que cortar, están vivos pero eran monstruos, que me lo tapaba todo, la verdad es que el frente de mi casa, lo voy a rehacer, y quirtar varias plantas qie se han hecho gigante y no deja ver el jardín, es decir las demás plantas.

El thalictrum dalavayi es muy especial, las fotos que tengo no le hace justicia, llega a medir cerca de dos metros, y da una nube de pequeñas flores que parecen que sean pequeñas joyas, por qué sus antenas que tiene muchas las hace brillar, lo bueno de ellos, es que los puedes plantar de verdad entre planta y planta, como un toque más, los
    Thalictrum si ves que se doblan son muy fáciles de ponerlos bien, una es atándole una pequeña cañita a sus pies, no necesita una caña alta, bajita pues el pulso débil está debajo, pero el thalictrum dalavayi yo suelo plantarlo en sitios a donde hay pequeños arbustos ect, pues entre ellos se quedan erguidos.[​IMG][​IMG][​IMG]e22d248.jpeg[/IMG][​IMG]

6. agapanthus

agapanthus

Hoy le toca el turno a las crocosmias, las crocosmias llevan como diez años en el palito, es decir muy populares, las hay grandes como la lucifer, o la hellfire, que son verdaderas plantas arquitecturales, y también hay que tener en cuenta todas sus variaciones y tamaños y sus diferentes tiempos de florecimientos, para ver por qué se han hecho tan populares. Tengo tres clases de crocosmias, la arquitectural hellfire, la más roja intensa crocosmia, la okavango, con su cambio de color, rositaanaranjado, y la amarilla miel de ángeles, ahora mismo la okavango está en flor, y nos tiene subyugados, es preciosa a más no poder.[​IMG][​IMG][​IMG]

7. agapanthus

agapanthus

En la isla a donde tengo las dos crocosmias hellfire o okavango, es la isla de flores más grande del jardín, esta también en la terraza más grande, en esta isla todos los colores son muy fuertes, desde los heleniums pasando por las crocosmias, las persicarias la rosa mustabilis , los agapanthus que tengo plantado allí son los agapanthus con el azul más intenso, e incluso la salvia caradona, tiene un azul muy intenso, por no hablar de los verbarcums,que por cierto dos no me han florecido, lo harán el año que viene, verbarcums christo, posible te los verbarcums más amarillos que hay. Pero en frente de esta isla tengo la isla con él pond o la alberca, a donde tengo planetas de color claro, o azul intenso, como Arises japonesas, de azul oscurisimo, o astilbis blancas, o bergenias blancas, algo de amarillo también hay, pero eso lodejompara otro día, con el color allí, he hecho algo así, como una isla de fuego y otra de hielo, pero la verdad es que contrastan muy bien [​IMG]

8. agapanthus

agapanthus

Hemorocallis, si he plantado hemorocallis, en la primera terraza no me podían faltar los stanfford, todo un clásico, pero siguen siendo unos de los mejores, aún me están floreciendo algunos, se ve que les ha gustado el lugar, su compañía son las blancas astrantias y los geranium azules, por cierto en una isla pequeña están plantados juntos a los cosmos chocolat, y hacen una conjugación más que sobresaliente, los cosmos chocolat están hechos para acompañar a los hemorocallis stanfford. En la misma terraza ahora acabo de replantar hemorocallis corky, que mirar una cosa, si por algo esperaba el verano era para ver los corky florecer, me encantan, pues nada me dieron unos equivocados, se parecen mucho, los que me dieron, se llama golden shimeny, pero florece por menos periodo y el color es de un amarillo intenso.

Tengo otro hemorocallis, este es amarillitas muy alto, y fragante, se llama baroni, súper dulce, es de los llamados especies, los originales hemorocallis, que en su habitad son muy fragantes, me encanta no sólo,por qué es fragante, también por su trompeta alargada, y por qué sus hijas son muy finas, nada que ver con las hojas de los normales hemorocallis, clic osas y gordas, por cierto aquí también tuvieron un fallí, ya que me mandaron dos baroni, y el tercero era red berlin, se ve que estaba juntos por el abecedario, la cuestión es que me han mandado ya el auténtico baroni que me faltaba y él red berlin que me encanta lo he puesto en una maceta.[​IMG][​IMG], aquí está stafford a corky, ninguna de las dos son buenas fotos, la foto del corky, son de un jardín a donde también las plante

9. agapanthus

agapanthus

Dos plantas que me gustan mucho, los thalictrum y los veronicastrums, las dos son arquitecturales, las dos sirven para naturalizar el jardín, y las dos son los reyes cuando florecen en el jardín. De los thalictrum ya he hablado pero no de los veronicastrums, de los cuales hay muchos diferentes, los veronicastrums, lo mejor es plantarlos en grupos de cinco, y sepa editor entre ellos, sus altos candelabros lleno de florecitas; dan el toque a cualquier jardin, los hay de muchos colores desde el azul oscuro pasando por el blanco y Rosita. Yo he tenido varios en mis jardines, y a mis clientes siempre que he podido los he metido en el diseño de plantas, Me gustan los grandes y el más grande de todos para mí es uno de los mejores laverdelturm, con flores color lavanda y imponente llega a los dos metros, los he plantado en la primera terraza, dos grupos de cinco cada uno. El otro que me he plantado es el Verónicastrum fasination, este últimoha sido de reviente introducción, pero con enero me exito, y se por qué, es posiblemente uno de los mejores, si no el mejor, es fuerte, no necesita ponerle ningún agarrador a los pies, y es bellisimo, tal vez el más bonito de todos. unovente o uno 180.
    Quisiera decir algo sobre los veronicastrums, todas las plantas mientras mejor suelo, mejor funciona, pero con los veronicastrums, eso es ley, es decir, si lo tenéis que plantar, comprar varias bolsas de tierra buena, y ponerla a donde vais a plantarlo, el resultado es ingreible.
    Los Verónicastrum se pueden plantar pensando en que naturalizan el jardín o la isla, pero creerme, son divinos también como acompañamiento, yo he visto asociaciones de ellos con otras plantas dignas de los famosos pintores, y como sucesión de florecimiento son ideales también, más después de florecer queda su esqueleto allí, creando arquitectura en el jardín. [​IMG][​IMG][​IMG], aquí tenéis los dos veronicastrums, los dos preciosoes.

10. Ro Rosita

Ro Rosita

agapanthus, que hermosas flores , no puedo decantarme por ninguna ,todas son bellas los colores las formas son magnificas, gracias por permitirme admirarlas, son maravillosas, estoy sedienta y hambrienta porque ahora no tengo espacio para plantas, te felicito disfruta de la belleza que te rodea, te deseo un buen fin de semana y mucha salud para ti y tu familia de todo corazon, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :beso::beso::beso::beso: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::eyey::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::eyey::eyey: todas ls bellezas que acabo de admirar me han hecho disfrutar mucho y me han dado alegria, gracias,:64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

11. agapanthus

agapanthus

La terraza del meadow. Es la segunda terraza y la más pequeña, la única terraza a donde no hay acomodo para sentarse, solo un camino semicircular, yo la veo como una transición a la tercera terraza que es la más grande, el plante allí es de meadow o pradera, allí plante astes, dos de ellas y dos de mis faboritas, el aster afrikatii moch, seguramente el aster ahora más popular, por qué es una de las más bonitas, y muy fuerte no coje enfermedades facilmente, en las aster es mildew o el polvo ese blanco, que mira por dónde, las aster son una de las pocas plantas que no les puedes poner spray de rosas para el mildew, por qué no les gusta, y mueren. Facilmente, bien esta aste es fuerte como he dicho y una de las primeras en dar flores empiezan en julio y termina en octubre o más largo y la otra aster es aster piryniau lutea, está también florece temprano a en julio aunque su floración es hasta septiembre, aparte de las aster a he plantado echinacias rubistein, cino grupos en tres, gauras, dieramas o caña de pescar de los Ángeles, estas las he plantado en las orillas del camino, para que cuando pase las pequeñas cañas me toquen, por cierto necesitan dos añoa antes que te de flores. Dos salvias rusas perovskia, y en cada lado del los muros cinco veronicastrums fastinqtion, ah y también plante cinco verbascums christo, solo tres me han florecido, los verbascums, estos son divinos, y para que hubiera una continuación de esta isla, plante tres verbascums en la isla que le sigue, solo uno de ellos ha florecido. También plante cino hierbas ornamentales Deschampsia goldtau, es preciosa. Bueno tratare de poner algunas fotos de esta terraza de paso.[​IMG] [​IMG]h[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

12. Me encanta este hilo, se aprende tanto en el, mil gracias por compartir tus conocimientos. Un abrazo.

13. Ro Rosita

Ro Rosita

agapanthus, maravillosa flores muy hermosas y variasdas en bellos colores y formas, te felicito gracias por compartir estas bellezas disfruto mucho admirandolas, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::Thumbsup::roll::roll::roll::roll::roll: :smile::smile::smile: ;););):64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:

14. agapanthus

agapanthus

La isla de la alberca o pond. Como dije antes en la tercera terraza que es la más grande está la isla más grande con mucho color y en frente la isla donde está la isla de la alberca o pond, con colores más claros, sin ningún rojo o so sita, viene ser algo así como una isla de fuego y otra de hielo.

La alberca es de tipo natural, sin piedras por alrededor, pero ahí tuvimos un problema, primero la line que utilizaron para hacer él alberca se veía y segundo cuando llovía fuerte la tierra entraba dentro de la alberca y también vi que alrededor de la alberca no se podía plantar nada, ya que la tierra allí era pura arcilla, goma de barro que cuando se seca es piedra. Así que tuve que ponerle un saco gigante de tierra, y compre turf o césped ya hecho y lo puse al rededor de la alberca, unos 20 centímetros, la verdad es que queda muy natural e impide que entre tierra en la alberca al mismo tiempo que no se ve ninguna fibra que se utilizó para hacer la alberca, plante seis cestas en el agua con plantas y hierbas, y en el mismo césped hice agujeros a donde plante seis bergenias blancas por cierto muy ya eran grandes, y 4 helechos muy especiales con el frog que da ramas y en ellas hay como si fuera hojas.
    En el rincón a donde va a parar el muro necesitaba una planta grande, y de siempre supe que plantar allí, darmera peltata, una de mis favoritas plantas, primero da la flor en primavera, que es un tronco alto desnudo con con la parte superior llena de petalos, tipo pompón, pero más fina, para después salir las hojas que son tipo paraguas al revés pero bastantes altas.

A cada lado de la alberca plante en dos grupos cinco astilbes blancos, y en el grupo que está cerca del muro por detrás de ellos plante tres rodgersia pinatas, adoro las rodgersias, y esta es mi favorita por qué las hojas son granate oscuro, y la flor es también granate brillante muy similar a las astilbe, y hace muy buen contraste juntas.
    También plante dos grupos de Arises muy muy azul oscuro, así que entre las rodgersia y la damera peltata hay plantado un grupo de Iris le he dado bastante espacio, pues así, se ve mejor y por qué también las Iris se hacen grandes.

En la otra parte de la alberca , la que no da al muro, he plantado dos grupos en tres de helechos pequeñitos, por la orilla y entre ellos el otro grupo de las cinco astilbes, y arriba en el medio de esa isla el orto grupo de las Iris, y como colofón arriba de las Iris, tres lingularias dentata desdemona, que por cierto ahora están en flor, adoro las lingularias, por sus hojas enceradas verde por fuera y granate oscura por la parte de abajo [​IMG] la foto no es muy buena, pero si puedo hoy haré más y las pondré esta tarde.

15. agapanthus

agapanthus

Pues ya esoy aquí, voy a seguir explicando un poco las plantas que me faltan mencionar, que puse ne la isla largada del pond o alberca, que por cierto tiene una curvatura, a donde hemos puesto un banco curvo o semiredondo sin respaldo, bueno lo deje por dos grupos de helechos y en el medio los astilbes blancos, y que en el medio había plantado más iríses, y después lingularias, después de los helechos y haciendo Cuba he plantado un grupo de tres de kirengeshoma palmata, me encanta sus campanas que por cierto están floreciendo ahora, con esa flore amarilla encerada, me ha crecido bien , pero las ramas un poco débil para tanto peso de flor, así que la he tendido que medio atar a una capita, pero el año próximo estarán ya grandes y se mantendrá por sí sola , después de la kirengeshoma palmata, he plantado una de mis favoritas plantas también , y a la que le han cambiado el nombre varias veces, se llama ahora Mainthemun racemosum, Después de esta he plantado tres hemorrocallis baroni, me encantan estos hemorrocallis, por sus hojas finas. Y su trompeta amarillo claro muy fragante. Y le sigue a los hemorrocallis ya en la parte curvosa, otro Mainthemun racemosum y detrás de él un arbusto que es aún muy pequeño, pero uno de mis favoritos, ahora no me acuerdo del nombre, pero tiene un cambio de color de hojas en otoño súper rojo muy llamativo, euonymus planipes, es para mí uno de los mejores y más especiales arbustos, después de el Mainthemun he plantado una libertia, y después de la libertia cino anémona honorine jobert seguidos de tres pannisetums y un arbusto que sus ramas salen altas y dobladas como si saliera varios crifola de una fuente, me gusta mucho por el color de sus hojas marron iras verdes o al revés, y las pequeñísimas pero misteriosas flores que da a principio de verano, ya digo ramas tipo arco, se llama Stephanandra tanakae, pero esto último ya cerca de la escalera a donde termina la isla.. Y ahora las fotos. Espero que me haya explicado algo bien y que con las fotos lo podáis ver mejor, tenéis que tener en cuenta, que es el primer año, que para el año que viene las plantas estarán más del doble de grande, y no habrá apenas huecos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]