El jardín privado de Agapanthus

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 20/6/16.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Es verdad :icon_redface:. Ya no me acordaba de que hay que plantar varios.
    Lur, poner fotos de la red no me cuesta nada, no hay que reducirlas. Si no las buscase no me enteraría de nada :13mellado:.

2. agapanthus

agapanthus

Rebeca, lo de plantar varios hay que tenerlo siempre en mente, tres o cinco o siete, Las cosas para verse bien tiene que ser en cantidad, yo prefiero tener pocas variedad pero de lo que tengo que haya bastante, que se vea, Pero la verdad es que al principio es difícil hacerte a la idea, lo digo por esperincia y por mis clientes, luego está que te vienen las tentaciones, vas a un vivero y ves algo que te gusta de verdad, y no puedes evitarlo y lo compras, y a lo mejor no tienes ni sitio para ponerlo. Eso nos pasa a todos, menos mal que hay macetas.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

es tan cierto lo que comentas agapanthus. El plantar varias especies iguales cuesta acostumbrarse, solo la experiencia nos dice que es lo mejor para que que se obtengan resultados mas impactantes.

4. agapanthus

agapanthus

Si yo prefiero poner cinco que tres, por qué sé que se ve más, es más impactante, y al final siempre puedes quitar alguna, aunque eso me hace pensar en plantas que son difíciles de quitar una vez que han cojido bien, hay varias que aunque las caves bien siempre te deja algún trocito, que no se ve por qué tiene el mismo color que la tierra, o por qué sus raíces se han hecho más profundas, algunas pidiendo llegar a un metro de profundidad y tú te crees que la ha sacado toda. Diré algunas de esas plantas que cuesta mucho desacerté de ellas y vuelven a salir, muchas veces en medio de la planta que has plantado para sustituirla. Uno de ellas es los acanthus, los moláis y los spinosos, los dos son difíciles de desacerté de ellos, siempre te vuelven a crecer en el mismo sitio, por eso muchos jardineros los plantan aparte en un sitio para ellos solos, en un barranco o en un sitio de paso.
    Otra planta es las oriental poppis, no llega a ser como los acanthus pero un estilo.
    Luego hay plantas que van por raners pero de raíces, eso pasa con la salvia uliginosa, que son perennias, pero si las deja en el suelo, al año sigiente no te funcionan bien, pero te han crecido en otro sitio de la isla, que si lo hace, así que lo mejor es quitarlas meterlas en una maceta y hacer al mismo tiempo muchas con las raíces,nDay que tener en cuenta que las salvias en realidad son plantas aromáticas, como si fuera la menta, y ya sabéis cómo es là raíces de la menta, o yerba buena. Ah con las japonés anemones pasa igual que con los acanthus, es increíble las raíces de las anemones que parecen están podridas o muertas, negras sin vida y en cambio sí que tienen vida, te dejas un trocito y te salen otra vez, y mira que las japonés anemones, son famosas de que cuestan al principio de plantarlas de cojer, igual el primer año no te da flores. Si y hay más plantas con raíces que son difíciles de quitar como la verbena rígida
    Se me olvidaba los Echinops, que también pasa igual que con los acanthus pero por un año o dos, te salen pero si los va quitando no se salen más, por cierto me gustan los Echinops, pero cuando están en flor, después las hojas se ensucian o estropean, pero si cortas los Echinops, te vuelven a salir, creo que es una planta para cojer le gusto, solo la he plantado dos veces, la primera no me gusto la segunda la plante el año pasado, unos bonitos Echinops, y pequeños un metro de altura, quedan coquetos y eran bonitos, no he tenido tiempo de cortarlos, ya que en ese jardín siempre estamos haciendo cosas nievas e islas

5. agapanthus

agapanthus

Ah, otra planta que pondré será las japonés anemones, las he plantado en frente del jardín, pero atrás también las plantó, tanto es así que tengo diez macetas de plásticos con japonés anemones, que las relájate yo de una señora que conozco que las saco del jardín que ella cuida en el jardín que rodea a la iglesia de winchelsea

6. agapanthus

agapanthus

Hola, hablemos de jardineria en verano, dos cosas son primordiales, creo yo en verano, una son las malas hierbas que incluso con mato de estierco alguna crece, y otra es cortar, estas dos cosas son las esenciales en verano, qué diríamos es asear.
    Si le pones un manto de estierco la verdad es que tienes la mitad del trabajo ganado, ya que no tendrás que regar tanto, apenas tendrás malas hierbas y lo primordial, las plantas te crecerán súper bien, fuerte y saludables, cuando una palanta es fuerte y saludable, no son tan Dadas a cojer enfermedades.
    El cortar diría yo es también esencial, se corta las rosas marchitadas para que te vuelvan a dar. Se corta perennias, para que te vuelvan a dar flores e incluso hacer la planta más fuerte, desde hace una semana, estoy cortando a ras de suelo, los geraniums, las nepetas, y dando una bise a cortada a los arbustos, así como a los anthemis, a a muchas plantas que han dejado de florecer, y estaban marchitas, a otras plantas las corto para que den más flores, como a los penstemos, y ya corte algunas plantas en mes pasado para que no fueran tangentes, como algunas astes, y también corte todos los palos de las flores de las Iris, y he quitado muchas plantas bienales que ya han dado flores, como verbarcun o foxglove. Y muchas plantas de primavera que ahora me han crecido con hojas frescas, también he cortado todos las paperas orientalis, pues sus hojas quedan fatales y espancrruchadas, y ahora están creciendo otra vez frescas y muchas veces vuelven a florecer

7. Rebeca Souto

8. agapanthus

agapanthus

Muchas cracias por poner las fotos de las japonés anémonas, a mí la que me gusta más es una blanca que llega al metro cincuenta en media sombra, es la honorine x jobert, delante de ellos he plantado una planta ideal, que florece al mismo tiempo que la japonés anémona, es una tricyrtis Formosa, Aunque comúnmente tiene un nombre peculiar, toad lilly algo así como lirio del sapo

9. agapanthus

agapanthus

Hola a todos, quisiera mencionar algunas plantas que seguro tendré en mi jardín.

Los agapanthus, a mí me encantan los agapanthus, la verdad es que hay mucha variedad y tamaño, para mí agapanthus es el color azul, no me hacen cracia los blancos, azul y mientras más azul mejor. Por lo pronto quiero poner tres clases de agapanthus, y claro está los plantó en tres y como mínimo los repito dos veces cada uno. Dos de los agapanthus que me gustan mucho y no son usuales, los tengo encargados en mi vivero favorito marchants, uno es azul oscuro casi negro, viéndolo de cerca es violenta oscuro y, otro es azul azul, azul cobalto, sin ninguna línea más clara, completamente azul, el azul más azul que he visto en mi vida. No son muy grande los dos estos, a unos 70 cm.
    el otro se lo compró a la beth chatto, es un agapanthu azul clarito, azul cielo claro, Es precioso, pero sobre todo su forma de crecer, me encanta, este último solo lo tiene beth chatto, lo he plantado varias veces, es esquísito, se llama agapanthus from Johannesburg, luego hay un agapanthus que tiene las flores del globo muy grande, de un azul clarito tambein pero no cielo, es el único agapanthus con una estrella de mérito, del rhs, es agapanthus, loch Hope un agapanthus grande, un metro vente.
    Otra planta que seguro tendré será las crocosmias, crocosmias pero amarillas y grandes, por lo menos dos clases de las amarillas, como la solfearé y alguna que he visto por ahí, muy elegante, no quiero crocosmias color zanahorias, hay una crocosmia que tiene un tono Rosita, seven sunrise, pero las rojas sí que son el no da más, la lucifer, la plantaré como no, pero la hellfire, está para mi gusto mas legante que la lucifer, aunque un poco más baja, sus flores son más grande y sin ningún amarillito,

Otra planta será los hemorocallis, estos no me pueden faltar, de los rojos estará mi preferido el stafford, para mí uno de los mejores hemorocallis, y el corky, otro de los mejores hemorocallis, con la flor amarilla clarita, y por detrás de los pétalos, una difuminacion en rojo, encima de bonito y elegante, florece por muy largo tiempo, desde mayo hasta mediados de agosto, también me pondré algún especie, en amarillo claro, que sea grande, los hemorocallis species, los auténticos, que no han sido cross, son muy fragantes.

10. agapanthus

agapanthus

Más plantas que voy a tener, voy a tener epimediums, los adoro, me encanta su follage, sus hojas son preciosas, tipo corazones, levantados por una pequeñita y finita Ramita, que no ves, y luego está là sorpresas de sus flores que son pequeñas joyas, para semisombra, posiblemente los epidemia a, son de las pocas perennias que puedes plantar debajo de los árboles.

Equinacias, también voy a plantar equinacias, las equinacias son perennias que se merecen ser más conocidas, lo que pasa con ellas es que no son completamente resistentes al frío, ni a la lluvia copiosa, ahora hay una equinacias más fuerte se llama rubistein, preciosa. Luego está todas. Esas Rojas. Con nombre de tomate, que no aguantan en invierno, y que no me gustan, para mí las equinacias tienen que ser de color rosa, no me gustan ni las rojas ni las blancas, muchas veces pienso en cómo se crían en su sitio de origen que son las praderas americanas, y cómo plantarlas para darle su nionedad, por cierto de las praderas americanas también provienen sus primas hermanas, las rudbeckias, que por cierto también voy a tener, y como las equinacias florecen tardíamente, por agosto y septiembre.

Mira que me gustan los contrates de color, y que más constar tes que poner amarillo con rosa o rojo, pues bien otra planta que voy a tener será la perennias verbarcums, pero no el olimpicos que es anual, y como su nombre indica llega a los dos metros, no ese no, ,me pondré el verbarcums cristo, es el verbarcums descubierto por christopher lloyd, en great dixter, es el verbarcums más bonito que hay, el que tiene mejor forma y el que tiene flores de color amarillo más fuerte,encima es grande puede llegar a un metro ochenta, un verbarcums para tener. Que lo tendré seguro, cerca de las equinacias. Un abrazo a todos

11. agapanthus

agapanthus

Hola a todos, el jardín va viento en popa, como comente, y habéis visto por las fotos y el diseño son cinco terrazas, una de las dificultades más grandes que teníamos cuando contactábamos con compqñias de construcciones era de llevar material arriba del jardín, ya que todos los constructores daban por hecho de empezar el jardín en la última terraza, pues bien los constructores que elegimos, empezaron ha hacer las terrazas desde abajo, los muros de las terrazas, y dejaron en el primer muro un trozo sin hacer con rampa de tierra para poder ir las máquinas hasta arriba, luego los muros de las demás terrazas lo terminaron pero trozos de ellos lo cubrieron de tierra haciendo una rampa también para pasar la maquinaria, y así sucesivamente, ya han terminado de hacer todos los muros de las terrazas, y están arriba del todo.
    Ahora arriba en la última terraza, están terminándola pero completamente, ahora terminan las terrazas desde arriba hacia bajo, y en tres semanas vendrán un grupo de gente a enlucir las paredes. Lástima que no sepa poner fotos.

12. Rebeca Souto

Sí, es una pena...Con lo fácil que es cuando sabes hacerlo...
    Aún así da gusto oírte. Tú tranquilo que lo entendemos.

ToadLily10-15-07.jpg [​IMG] [​IMG]

Viendo esta foto se me ocurre que yo tengo a mano los agapantos y las crocosmias. Tú crees que quedarían bien juntos??? Y qué le podría poner para acompañar? También tengo cannas indicas en rojo. Qué tal las cannas detrás, los agapantos delante y las crocosmias por el medio mezcladas? Quedaría bien????O a lo mejor serían hojas muy parecidas?

13. Rebeca Souto

Las crocosmias de aquí Agapantus no sé cuales son. Las más duras y resistentes me imagino pues se han naturalizado y nacen por cualquier parte.
    A mí no me importa que sean naranjas, las veo muy bonitas, y si salen gratis y se dan bien, más bonitas aún :meparto:.

14. Rebeca Souto

Hemerocallis_Stafford_3_1024x1024.jpg 7d738d3a8b4c84a9c62cb60f02b78766.jpg
    Voy aprendiendo. Reconocí la persicaria al momento!! Lo violeta es un geránium "Patricia". Por cierto que lo compré porque hablabas muy bien de él (el rozanne) pero es chiquitito aún. Se verá como es el año que viene. Paciencia...

15. Rebeca Souto

Una pregunta Agapantus. El hemerocalis estafford es de hoja perenne o caduca? En invierno desaparece? Porque a mí me gusta que quede algo que ver en invierno...

Y esas especies que dices que son botánicas y que huelen, cómo se llaman para poder buscarlas?