El lugar donde tenemos las orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Suspiro, 25/2/07.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: El lugar

    Que lugar Suspiro, suspiro por ese lugar!!!

    Dione y Lauriarg que espacios tan comodos!!!
     
  2. chave

    chave

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: El lugar

    son preciosas suspiro enhorabuena por el sitio que tienes... ademas yo conozco la isla y es superbonita.... jaja "la isla bonita"-.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: El lugar

    Muchas gracias a todos. A ver si logramos que la isla siga así y no se nos llene de cemento.
     
  4. Re: El lugar

    Impresionante Suspiro. No os pongo mi "orquidiario" porqué podrías morir de risa. Pero para que os hagaís una idea: Mesa de plastico de color verde (pega muy bien con las plantas) de 1,50 x 1,20 metros, con 43 orquídeas, mas dos ranas, encima. He leído no se donde que si se tienen agrupadas se crea un microclima....
    Creo que lo que tengo es un orquidiario-patera.
    Saludos
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: El lugar

    HIOLA DIONE. el sitio es inmenso y muy apropiado, no hay excusa para no lleva una plantita a la casa por falta de espacio.CHAO. v.v.v.
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: El lugar

    Gracias amigos, tengo muchos meses preparandolo y lo disfruto al máximo, y parece que las orquis también:5-okey:
     
  7. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: El lugar

    resagadas 001.jpg

    resagadas 002.jpg

    resagadas 012.jpg Yo humildemente muestro la esquinita de mi sala :11risotada: y mis pocas pero amadisimas niñas:ojoscorazon: , felicitaciones Suspiro, que lindo lugar y que bien que tengas tanto espacio para tu pasión con las orquideas.:5-okey:
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: El lugar

    Pues se ve muy lindo también ese rinconcito. Como muy hospitalario.
     
  9. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: El lugar

    Muchas gracias Retafe 1, a mi me gusta también, pero no me molestaría tener más espacio, cruzo los dedos porque pronto pueda hacerme un mini invernadero.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: El lugar

    Engel felicidades!! las tienes todas en flor!!!:ojoscorazon:
     
  11. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Re: El lugar

    SUSPIRO: Tus plantas dejan con la boca abierta. Qué bien tenés tu orquideario. Cuántos cyms tenés? Y ese tronco blanco, cómo hiciste para que quede así? Tenés un lugar sencillamente hermoso. Que lo disfrutes y felicitaciones.

    ENGEL : Tu esquina está regia, y las plantas se ven re lindas y encima.. con flores. Qué bueno.

    DIONE: Tu vivero de orquis está quedando muy lindo. Ya lo llenarás y quedará armada tu selva particular.

    Que quieren que les diga. Mis plantas las tengo en un 7º piso de una avenida. Las grandes de mamá en la baranda, y las mías en el balcón y adentro del departamento, pero sigo sin comprar la cámara digital por un tiempo más.

    En el Día Internacional de la Mujer:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :jardinero: :jardinero: :jardinero: :bravo: :bravo: :bravo: , doble felicitación y un abrazo . TERESITA
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: El lugar

    Pfunta, 43 orquídeas ya es una cifra bastante considerable, lo del microclima lo tienes asegurado. Me encantaría tener unas ranitas como las tuyas, sólo se me cuelan lagartos y no hay manera de echarlos.
    Engel, me encanta tu rincón, ahí te caben muchas más.
    Alondratof, ya perdí la cuenta de los cyms, pero entre plantas adultas y pequeñas, más de 100. El tronco blanco viene de un nisperero viejo que el viento tiró a un vecino, me lo regaló y mi marido le sacó toda la corteza, porque dice que así dura más.
    Besos a todos.
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: El lugar

    Madre mia, Suspiro !! :sorprendido: :sorprendido: , cuántas orquídeas tienes y qué bonito lugar. Mi rinconcito se queda insignificante al ver tus orquideas.

    Engel, tienes un rincón de orquideas muy acogedor :happy:.
     
  14. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: El lugar

    Hola,
    Esto se está poniendo bueno ;) , ya podemos ir cogiendo ideas...
    A Suspiro le reitero mis felicitaciones.:beso:
    Lauriarg, tu lugar es lo mas parecido a lo que yo tengo, gracias por la idea de las esterillas para tapar el sol, no se me había ocurrido. Yo también voy a tener el problema del sol este verano. :icon_cool:
    Dione, la idea de la reja para colgar las plantas me parece del 10. ;)
    Engel, siempre me ha gustado que las plantas formen un conjunto con el ambiente doméstico, que estén integradas y formen parte de la decoración. Ese rincón es lo que yo quiero lograr. :ojoscorazon:
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: El lugar

    Engel, Dione, Pfunta y Suspiro, me he quedado impresionada de la cantidad de orquídeas que tienen y lo bien que las cuidan, cómo sacan tiempo para cuidar todas?. Tienen su espacio muy bonito, buen gusto. Por cierto Suspiro, qué haces para tener el anturium tan bonito?, tengo uno con una sola flor y otra intentando abrir pero no lo hace desde hace semanas, me aconsejas cómo cuidarlo?