El maldito vicio engancha de nuevo...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Alwii mtz, 30/11/14.

1. Alwii mtz

Alwii mtz

Como vas con las plantitas @Arya.JR

2. Arya.JR

Arya.JR

Holiiiiii

Bien bien, poco a poco me voy informando de los cuidados de la cambria y de la cym aunque hasta el domingo no las veo..esto de vivir en dos casas es una putada JAJAJAJJA

Ese es el rincón que estoy creando en mi otra casa jaajajajajaajajajajjajajajajjajaja

3. Alwii mtz

Alwii mtz

Estan hermosas!!!:ojoscorazon:
    La cymbidium no es tan grande, es pequeña, la mia esta enorme la hoja mas alta mide unos 160 cm!!!!!
    Es una tortura esperar a que se habran los botones!!!!:cry::desconsolado:

4. Arya.JR

Arya.JR

La de la izquierda es esa que tengo con las hojas pochas y con dos varas y una subara y lo de atrás es una vraiseda ajjajajajja

5. Alwii mtz

Alwii mtz

Y como va la que polinizaste??
    Es la que me tiene con la duda

6. Arya.JR

Arya.JR

Jajajajaj aún no he podido hacerlo, decidí hacerlo después de los examenes de la uni que así podré hacerlo con tiempo y tranquilamente , cuando lo haga haré un temas con millones de fotos hasta que me mandeis a la mierda jajajajajj

7. Alwii mtz

Alwii mtz

Jajajajjajajajaja :meparto:

8. Alwii mtz

Alwii mtz

Ya habrio los botones!!!!!!!!! :eyey::eyey:

Lamentablemente una vara se rompio:desconsolado::cry::94congelado::desconsolado:
    La tengo en un florero:

Pero la otra esta bien!

9. Arya.JR

Arya.JR

Dios mio es una preciosuiuiuiiiidaaddd :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tu casa tiene que ser impresionante por todas las orquideas

Aguantan bastante bien pese a que se rompan una vez ya tenga los botoes así que mira por donde puedes disfrutar de sus flores en dos lados:smile: ENHORABUENA¡¡¡¡

Yo tengo una duda con mi cym y una novedad

Para empezar tanto la cym como la cambria tienen nuevos bulbos

la duda es que el pétalo central de una de las flores de mi cym se ha vuelto rosa:sorprendido:

10. Alwii mtz

Alwii mtz

Eso es natural, como las phal, con el tiempo la flores que nacen un poco palidas, van tomando color...
    Sube foto!!

11. Arya.JR

Arya.JR

PERO SI TODAS LAS FLORES SON BLANCAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ menos ese pétalo... mañana subo foto enserio porque no se si preocuparme jajjajajaj

12. pacaperez

pacaperez

Holaa! Entiendo muy bien lo que decís del vicio por las orquídeas, cuando me mude dentro de unos meses a tenerife, quien me verá todos los días en el mercado de la laguna jajaja, ya vi que suelen llevar paphios, muchiiisimas phal, aunque no ví ninguna destacable, y cym para empezar, tengo que pasarme más detenidamente más adelante. En cuanto a lo del pétalo, no te preocupes, a veces pasa, en puntallana tengo un cym muy curioso, que normal es de un blanco amarilloso y cuando la polinizas o algunas otras flores, según le de, se tiñen de rosa! Saludos!

13. Alwii mtz

Alwii mtz

Bueno, poliniza dos flores, y el labello de las dos se puso rosa, es buena señal?

14. pacaperez

pacaperez

Creo que sí, yo cuando las he polinizado y (en algunas flores, o orquis concretas, no todas) cambian de color, es que seguro van a cerrar y hacer vaina.

15. Alwii mtz

Alwii mtz

:eyey::eyey:Entonses pronto tocara in-vitro de cymbidium!!!!!!