El maldito vicio engancha de nuevo...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Alwii mtz, 30/11/14.

1. Alwii mtz

Alwii mtz

Como dos ultimas compras del año:

Cymbidium!!!!!!!!!!!!!!! :eyey:

Y compre otras por internet, que me moria por tener, una stanhopea oculata, s. Pseudoradiosa, gongora galeata, y g. Leucho.... No recuerdo que pero me moria por tenerlas!!!

Encerio creo que estoy mal...

2. Arya.JR

Arya.JR

JAJAJAJAJJAJAJAJA

Muy buena compra. Yo quiero empezar ya con las cymbidium.... solo que tengo un problema... se llama espacio

Actualmente vivo en dos casas, una los findes y otra durante la semana. En la de la semana tengo una pero no tengo más porque no hay buena iluminación. En la otra tengo mi escritorio entero...si quiero poner algo encima tengo que jugar al tetrix

JAJAJAJAJAJAJ

No te preocupes es una adiccion sana. La gente me dice que si acabo sola acabaré llena de orquídeas y de gatos(porque tengo unos cuantos gatos)

3. Brayan

Brayan

Sera que esta es la época de comprar Cymbidiums?:pensando: Yo tambien me compre uno a mitad de precio muy sano con 3 brotes nuevos. Los tuyos estan hermosos.

Felices Fiestas!

4. Alwii mtz

Alwii mtz

@Brayan gracias!!! Me las compre a 1400 (un poco menos de 140 dolares) los dos (700 cada una) consulte en internet y vi que era mas o menos el precio. ¿En cuanto te salio la tuya?

@Arya.JR Cuando no se tiene espacio encuentras formas de las menos esperadas de acomodarlas!!!!!

Mira, yo antes las tenia aqui:
    Y mi padre las saco para poner un gimnacio ( que por ahora solo sirve para tender la ropa cuando llueve):icon_redface::meparto::meparto:
    Y este es su techo
    Es de policarbonato traslucido, asi que no les daba sol directo, pero si buena luz
    Y aqui estan afuera:

Las phal estan en una vase de piedra, es pequeña, asi que le puse una como "cosa" de metal que me encontre por ahi
    Sale un vaso de carls junior, por que amm.... No me acuerdo para que lo ocupe :999997dedoabajo::icon_redface:
    Las otras estan en una tabla de madera cubierta de plastico apoyada en unas cubetas

Y aqui esta su techo
    Y para tapar es espacio que estaba abierto utilize uno de eso tubos que se ponen para las cortinas de baño y una cortina improvisada, del material del que estan hechos los costales, que es como tela gruesa pero plastica, no se si me explico

abajo de las tablas de madera queda como un espacio y ahi meto todo, (sutrato, tijeras y etc.) mi mini bodegita
    Y la verdad esta muy, muy, demaciado economico y casero

5. Brayan

Brayan

@Alwii mtz la mía me salio en 20$ (de 40$ que estaba en floración) y no me quejo por el precio para lo sana que esta( 3 bulbos nuevos y muchas raíces ).

Saludos.

6. Alwii mtz

Alwii mtz

Pues si.... La verdad es que esta muy sano ;)

7. Arya.JR

Arya.JR

Ostras

jajajajajajajjaja la leche

8. Alwii mtz

Alwii mtz

Tengo unas 20 plantas y ma van a llegar otras 12, haber como me las ingenio...
    @Arya.JR Cuanto llevas tu en esto de las orquideas?

9. Arya.JR

Arya.JR

Pues a ver... mi primera orquídea la compré con excusa de ser el santo de mi madre hace cuatro años, e intentaba meter más en mi casa per era imposible. hace dos veranos fue cuando conseguí empezar a meter en mi casa orquídeas(considerando que tengo 18 años...) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Siempre me han gustado mucho las orquídeas, recuerdo que de pequeña las pocas que veía me quedaba mirándolas asombrada, y ya de csi mi madre es una obsesa de las plantas , y luego me enteré que cuando nací mi padre le regaló un ramo de orquídeas a mi madre y le cogí como más cariño aún. Pero sí , en poco tiempo les he cogido un vicio...

Vosotros cuanto llevais?

10. Brayan

Brayan

Yo comenze en Septiembre del año pasado y ya cuento con unas 14 plantas y tengo mucho espacio para tener 40 más:meparto::13mellado:. Comenze con una con la Phalaenopsis Little Emperor Lee y hasta el dia de hoy un Cymbidium hibrido.

Apenas soy joven(14 añitos) y mi familia me llaman experto por lo mucho que conozco. A la verdad que es un mundo magico.

11. Arya.JR

Arya.JR

uuuuuhhh jajjajja

Mi problema es que de espacio dispongo del justo. uN día les voy a pasar del tetrix que tengo que hacer en mi habiatación para poder utilizar el escritorio:Roflmao:

Mi problema es que mi madre lo va asumiendo poco a poco así que no puedo aparecer de golpe con orquídeas de echo tengo que ir esperando y de golpe llegar con una JAJAJAJAJJAJAJAJJAJA

Siempre me ha dicho que estoy mal de la cabeza pero no os imaginais ahora toda mi familia..

Lo mejor es que este verano mi tía le regalaron una phal blanca preciosa y no duró ni un mes y al pricnipio decía pero si esto es muy facil y tonto de cuidar tal. Desde ese día mi familia me mira distinto jajaj

12. Brayan

Brayan

13. Alwii mtz

Alwii mtz

@Brayan ya tambien tengo 14!!! ¿Que orquideas tienes?

@Arya.JR jaajajaja!!:Roflmao: Tu solo tienes phal verdad?

Yo llevo 6 meses en esto amitambien me gustan desde que era pequeño!!!
    Cuando tenia como 6 años las conoci, cuado cumpli los 14 me compraron una phal morada...
    Desde entonses e ido comprando orquideas tengo phal, lycaste, brassia, oncidium, cycnoces, una pulpito, cymbidium... Y otras 2 que no se cuales son....

Y

14. Brayan

Brayan

@Alwii mtz esta es mi lista:

1)Arachnis Maggie Oei Yellow
    2)Cattleya#1
    3)Cattleya#2
    4)Cirrhopetalum Sikkimense
    5)Dendrobium Candy Sripe
    6)Dendrobium Phalaenopsis
    7)Dendrobium Rescatado
    :icon_cool:Dendrobium Crumenatum
    9)Keikis de dendrobium colgante
    10)Epidendrum Radicans
    11)Phalaenopsis Little Emperor Lee
    12)Phalaenopsis Nobby's Spring Alice "Sakura"
    13)Spattoglothis Plicata
    14)Cymbidium hibirdo

15. Arya.JR

Arya.JR

Síiiii pero porque mi ...querida...madre no me ha dejado meter otra clase en casa