El maldito vicio engancha de nuevo...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Alwii mtz, 30/11/14.

1. Alwii mtz

Alwii mtz

Si, gracias, yo tambien habia visto unas en el foro, me enamore, y cuando fui a una tienda la vi y me la traje, pero no es tan grande con como si fuera una mindi, pero da muchos botones, y creo que si sellama asi por las manchas

2. Lilium

Lilium

Alwii mtz Yo hoy e visto una en el carrefour como la de tu perfil.....pero no estaba en buen estado metida en bolas de gel dentro de un garron super alto. Que rabia! Jjejejeje. Al final e cogido dos arlequines blancas y moradas. Ya subiré fotitos :smile:

3. Alwii mtz

Alwii mtz

@M3M0 tengo una duda...
    Aqui donde vivo hemos estado alrrededor de 20-4 grados eso en la mañana y en el dia va subiendo hasta 8 grados pero hay por ahi eso de enero febrero, llega hasta los -3 ¿te parece que estan bien protegidas del frio?, tengo unas pequeños calentadores portatiles, por sii es necesario

4. M3M0

M3M0

Hola!
    mmm....neva donde vives? si es así, creo que si les podría llegar a causar quemaduras :-?, y no hay corrientes de aire verdad? en tu caso yo las dejaría allí, pero al primer signo de quemadura, van p'a dentro jaja (si es que se puede) y lo de los calentadores, no lo creo necesario, bueno, tal ves me equivoque, no tengo experiencias con heladas, ya que aquí nunca ocurren, es mas, con decirte que solo 1 vez he visto nieve jajajajaaja pero tengo una tia que vive en un lugar muy frio, y he aprendido mucho ya que también cultiva orquídeas.
    En resumen; a mi me parece bien protegidas pero no hay que bajar la guardia.

5. Alwii mtz

Alwii mtz

Muchas gracias...
    Aqui no nieva, (sabes que soy de monterrey, nuevo león) aveces cae agua nieve y o "pelucita", pero muy de vez en cuando, corrientes, no

Muchas gracias @M3M0

6. Lilium

Lilium

Entonces creo que me quedare tranquila. Aquí también es muuuy raro que nieve. Yo soy de un pueblo de las afueras de Barcelona (España). Así que no tienen porque que pasar frío supongo...Y no tenemos la ventana abierta casi nunca así que corrientes de aire no les llega ninguna. Aun así parece que un capullo de la primera phal que me compre parece que esta como secucho.....los demás parece que están bien...

7. Arya.JR

Arya.JR

@Lilium pero en Barcelona hace friiio.. Yo soy de Cartagena, Murcia....y vamos si me preocupo es más del calor de verano que del frío de invierno jajaj

8. Lilium

Lilium

Pues tendré mas cuidado todavía con las corrientes y pondré algo la calefacción :smile:

9. M3M0

M3M0

A bueno, nunca se sabe jajaja vigílalas de cerca

10. Alwii mtz

Alwii mtz

Si de hecho....

11. Arya.JR

Arya.JR

Holiiii

Ya no se por qué hilo se dijo lo de limpiar las hojas con leche... me pierdo jajaj

Hoy lo probé con dos de mis orquídeas y la verdad que si las ha dejado bastante brillastes, espero que al leche no le haga daño a las hojas:sorprendido:... porque me MUERO jajajaja

12. Alwii mtz

Alwii mtz

@orkidea vanda, estan suguiendo tus consejos!!!!
    @Arya.JR Yo todavia no lo he intentado
    Mañana lo intentare...
    Sube fotos!!!!!!!

13. orkidea vanda

orkidea vanda

Tranquila no la daña si no no lo habria echo a las mias jeje pero yo lo ago cuando estan muy llenas de polbo. evidentemente se hace cuidadosamente con un poco de leche leche sin pasarse y luego se seca tambien delicadamente jeje y como has visto quedan limpias y no se dañan las hojas

14. Arya.JR

Arya.JR

Siiiiii

@Alwii mtz muero¡¡¡me he acordado muchísimo esta mañana de ti jajaja. Llevo con mi pareja apenas unos meses y me ha regalado esta mañana dos orquídeas preciosas¡¡¡¡ wiii, una cymbidium y una cambria

15. Alwii mtz

Alwii mtz

@Arya.JR Si... Ya la vi en tu foto de perfil!!!!!
    Sube fotosss!!!!!!
    ¿Por que te acordadte de mi?:pensando:

Todos tienen novios que les dan orquideas y ami....