Estoy alucinado con la variedad de uvas. Espero aprender de vosotros y conseguir que lo que empecé hace años pueda continuarlo.
Hola También me gustaría saber en qué vivero has comprado esas variedades de uva tan atractivas. Muchas gracias.
Hola También me gustaría saber en qué vivero has comprado esas variedades de uva tan atractivas. Muchas gracias.
muchísimas gracias ya que yo tengo dos tipos de viñas y son una de moscatel y otra parece una chardonnay.
Hola a todos, estaba pensando en comprar alguna variedad de estas sin pepitas, la verdad que hemos comprado alguna pero sin saber la variedad y nos gustó mucho, alguien podría indicar algunas variedades ya contrastadas que se sepan de su sabor sabor dulce así crocantes como indicó el amigo Raïm. Gracias
Mi experiencia ha sido buena, me llegaron los injertos a raíz desnuda perfectamente embalados en film trasparente y perfectamente etiquetados ,los puse en maceta con tierra y han tirado todos. Saludos
Buenas una cosa ya que tu estas muy especializado en tema de uvas y parras, tu sabes donde pueden venderme un plantón de la clase ruby roman? Ya que aqui en Barcelona he preguntado en dos viveros y no saben decirme . Un saludo
La Ruby Roman ten en cuenta que tiene una resistencia media al mildiu , por lo cual con la humedad que teneis en Barcelona no sería muy apropiada , también ten en cuenta que lo que ponen en las fotos de las Ruby Roman no es tan fácil conseguirlo por muchas razones , obviamente ponen lo mejor que les sale, pero eso no quiere decir que todas salen así y eso que las tienen como bebés entre algodones para poder sacar un % X que puedan poner en una foto impresionante y vender a precios astronómicos,pero también lo de los precios y la cultura de la fruta en Japón es caso aparte, te llevarías un auténtico chasco en el hipotético caso que te pudieras hacer con una planta, cosa que está más cerca de un sueño que de una realidad, la mayoría de lo que hay son timos o por lo menos eso es lo que pienso y ni ganas tengo de comprobar si son o no lo son , la he visto por alguna página rusa por 200 o 300€ , por ese precio y riesgo cero te pillas 30 parras en la página que citas y en esa página las tienes más resistentes a enfermedades y calibres iguales a la Ruby , a los calibres normales de la Ruby quiero decir. Un saludo
A estupendo esque estuve leyendo sobre esa clase de parra y si que descubrí lo que tu bien dices que tiene facilidades para tener Mildu y tu como profesional de parras y demás, agradezco tu consejo y tirare por otra clase. Un saludo.
Hola a todos!!! Es mi primer post en el foro, soy un amante de las uvas de mesa, he visto las variedades que se han puesto y se me cae la baba. He llegado hasta aquí pq ando como loco buscando esquejes de Sweet Sapphire, necesito 2 para mi jardin y no hay forma de encontrarlos Alguién me puede echar una mano?