el mas deseado de mis deseados

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jousenup, 20/4/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    volvi de cheste con dos copiapoas cinereas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: mi cactus fetiche, el cual deseaba desde que comenze a coleccionar. se que es extremadamente lento y que aguanta sequias extremas. alguien tiene esta planta ya cuidada un tiempo y me puede aconsejar acerca de sus cuidados un poco mas especificamente??
    no quiero que se me mueran!! me muero yo con ellas!!
    tengo entendido que llegan a pasar hasta 5 años sin lluvia, tan solo con la niebla costera, podria regarla a base de rociadas??
    una la trasplante ya a una maceta muy pequeña de barro con un substrato muy mineral y muy drenante, (coco, arena de una rambla, sustrato para plantas acidas y silice a tope), la otra la trasplantare segun vea que evoluciona la otra. las he colocado en un lugar donde reciben algo de sol, pero no muy intenso.
    no se en realidad que preguntar... solo quiero que me comenteis cualquier cosa que os halla sido util en su cultivo para que a mi tambien me pueda ser util!!
    gracias de antemano!!
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: el mas deseado de mis deseados.

    Si puedes, cuando la riegues hazlo con agua de lluvia. A las copiapoas no les viene bien la cal.
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: el mas deseado de mis deseados.

    tomo nota!!:5-okey:
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: el mas deseado de mis deseados.

    por cierto, hablando de cal y tal.... un substrato acido y otro calizo se "estabilizan"????
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el mas deseado de mis deseados.

    mostranos esa belleza, te ha faltado una foto!!!!!!!!
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: el mas deseado de mis deseados.

    Fotos¡¡¡¡¡ fotos¡¡¡¡ fotos¡¡¡¡¡¡¡ Es increible que no haya puesto foto :desconsolado:

    SALUDOS.
     
  7. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: el mas deseado de mis deseados.

    pues la verda que nos has dejado a todos asi :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: quieremos fotos!!
     
  8. Re: el mas deseado de mis deseados.

    :atencion-atencion: :atencion-atencion: FOTOOOOOOOOOO :smile: !!!
    :beso:
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: el mas deseado de mis deseados.

    Me uno al reclamo, qiuero verrrrrrlasssssssss!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: el mas deseado de mis deseados.

    me unoooooo
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: el mas deseado de mis deseados.

    weyyy!!! jajaja no puse fotos porque era de noche!!! jajaja ahi van mis cinereas
    [​IMG]
    aun son peques, le quedan años para cojer esa forma suya caracteristica, espero que llegue a verlas asi.
    en compensacion por no haberlas subido antes os meto aqui unas florecillas que tenia hoy medio abiertas (esta nublado)
    [​IMG]
    esta la pobre salio al reves jajaja
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estos dos turbis son diminuuutos, comparadlos con los barrotes de la verja, eso no les impidio florecer, lastima que no hiciese sol.
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que os gusten!!! habia alguna mami y alguna rebutia pero no me daba la bateria!!
     
  12. Re: el mas deseado de mis deseados.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Preciosas !!!
    :beso:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el mas deseado de mis deseados.

    ahhhhh que bellezas y cuantas flores, has hecho muy bien compensándonos con esas preciosuras!!!!!!!!!!!!la flor que salió al reves es un epiphyllum? dale carga a la batería y mostrala por favor. El espinoso de abajo del epiphyllum es una belleza con esas espinotas!!!!!!!
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: el mas deseado de mis deseados.

    Hermosa la cinerea, yo acabo de comprarla hace unos dias y no sabia de su cuidado tan especial.....ahora gracias a vos ya se que tengo que ponerla dentro de los mas mimados ;)

    Nos estabas haciendo perder todas esas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosos los turbis :beso: :beso:
     
  15. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Re: el mas deseado de mis deseados.

    Pues con respecto a los cuidados de las copiapoas, yo no le doy trato preferencial, el que puedan pasar 5 años sin agua no quiere decir que sea obligatorio, la diferencia es que en habitat para tener una copiapoa de 20cm de diametro hacen falta 30 años o mas y en cautividad en mucho menos tiempo se puede tener algo parecido ahora bien la planta no sera igual de resistente ni crecera igual de lento que si la castigas como en habitat.

    Yo particularmente riego con agua de osmosis ya que la del grifo aqui en murcia es potable de milagro jajajaja