El mejor foro español de bonsais...

Tema en 'Varios temas sobre bonsáis' comenzado por jonipaer, 28/5/15.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. Hola,

En mi modesta opinión, creo que el fallo esta en que mucha gente entra, pregunta, se le responde, da las gracias..(o incluso ni eso), y luego nunca mas se supo.

Somos pocos los que a demás de responder lo que podemos y cuando podemos, nos tomamos la molestia de seguir las evoluciones de nuestros arboles.

Creo que se aprende mucho mas viendo, y comprendiendo, lo que hacen otros, y meditando por que les ha funcionado o no...

Animo a todos a que en lugar de "pedir" informacion, se esfuercen un poco en colaborar dentro de sus posibilidades. Quien este interesado en aprender, tendrá informacion para hacerlo, solo con buscar un poco.

Además, creo que a todos nos gustan las fotos, así que a poner hilos de vuestros arboles y trabajillos, en lugar de quejarse tanto, hombre!!!:11risotada::okey:

Salu2

2. caupichon

caupichon Oma

hola

comparto con shogun.

he subido algunos "trabajos" que he hecho de novato luego por algunas cuestiones que no vienen al caso he dejado de hacerlo. habiendo retomado la actividad siempre saco fotos asi que tal vez vuelva a hacerlo, sobre todo sabiendo la dificultad que supone vivir en lugares donde no hay escuelas o maestros para aprender bonsai. los trabajos mas básicos siempre ayudan.

con respecto al tema de los foros he notado que según el país o región se decanta por algún tipo de canal diferente.

en argentina nos gusta el face.
    en España les gusta los blog

siempre hablando de personas mas expertas....

pero la herramienta de traducción automática sirve para todos los foros... así que el mundo esta en nuestras manos...

no voy a nombrar ninguno por que este es excelente, pero si gogleas encuentras muchos

saludos

3. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

perdona jonipaer si fui muy brusca, me referia a esa gente que entra aqui sin leer nada, pregunta 5 cosas en 5 post distintos, les intentas aydar y ni siquiera vuelven a entrar para mirar si alguien les escribio, y despues de muchos post asi los verdaderamente importantes o interesantes pasan desapercibidos. no me refiero a ti en ningun caso, yo te estaba explicando por que la gente acaba dejando de conestar, si al final los ke estan siempre estan siempre, yo voy por temporadas, pero intento contestar en todo lo ke puedo jajaajaaj

4. Shadow3

Shadow3

Desde mi punto de vista, creo, que todos tienen razón, o mas bien "su razón".
    Cuando en posts anteriores has preguntado y te han contestado esos dos o esos tres (los que sean), si tienen razón y hablan claro, NO veo la necesidad de aportar nada que NO mejore lo dicho por los compañeros.
    Cuando se preguntan cosas como ¿cuando riego?, tampoco tiene sentido que contestemos 18, pues cada uno tiene su microclima que es diferente al de los demás.
    Además algunos (es mi caso), leemos y seguimos los post de los compañeros casi a diario por lo que apenas necesitamos preguntar, pues son respuestas que amablemente ya han dado muchas veces. Cuando es de algo en concreto, no recuerdo ninguna pregunta que se haya quedado sin una respuesta al menos.
    Y seamos serios, leamos y asimilemos las opiniones para mejorar, no se trata de demostrar que sabemos mas que el otro.
    Aprovecho para dar las gracias a todos los que desinteresadamente aportan sus experiencias.

5. Rafffles

Rafffles

Hace unos años sin dudarlo, el mejor foro en español era el de Portal bonsai, actualmente sigue siendo bueno pero la participacion salvo el mercadillo es muy poca, tal vez infojardin es el foro en español con mayor actividad, lo que pasa es que la gente con mayor experiencia o con mayor nivel generalmente ya no participan en los foros, tienen su propia pagina o blog, y eso pasa tambien en las paginas en ingles

6. SVG

SVG

primero se pregunta y una vez respondido las dudas por ejemplo ya la gente quiere que le formen el arbol por foto cosa que es imposible,asi que muchas veces no pierdo mi tiempo y no entro......madre mia los que empezamos hace cerca de 20 años que teniamos muy poca informacion de este mundillo eso si que era una odisea,respecto a las fotos de las evoluciones de mis barbechos tampoco pierdo mucho el tiempo creo que mis arboles son para mi disfrute y no necesito enseñar a nadie como le crecen las hojas o como van mis esquejes y acodos,con el tiempo uno se vuelve mas exigente y desde luego esa exigencia se encuentra en otros foros,no pretendo crear polemica simplemente es una humilde opinion personal,cuando pueda y lo vea oportuno ayudare pero es que repetir un dia tras otro lo mismo cansa un poco ademas que uno tiene sus obligaciones con lo cual el tiempo se reduce.

7. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

cuando vi primer comentario, el que incia el post me dispuse a escribir largo y tendido sobre lo consultado, busque direcciones de foros americanos, ingleses, brasileros, argentinos y armés una secuencia de pensamientos que me parecieron útiles y apropiados sobre todo cuando un comentario escrito no permite ver el rostro del consultante o los gestos que transmiten mucho de la comunicacion también de quien responde. pero cuando voy a publicar todo esto veo los comentarios de los compañeros y ya esta dicho mucho de lo mas importante, que haber hay, que este no es malo, que depende de la epoca, en españa ahora estan aun con muchas tareas lo que hace que laparticipacion del foro de parte de los ibericos sea menor, y nosotros aca, empezando a tener frio y aburridos leempos mucho y algunos nos animamos a escribir, que tampoco es fácil y requiere tiempo tambien que le sacamos al trabajo o a la familia o a nuestros propios oficios y hobbies en general.

queria dar una buena respuesta pero llegue tarde

salu2!

8. jolobate

jolobate

Si que se ha movido el tema desde que lo vi; estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho. Los novatos somos engorrosos, pero todos lo hemos sido y, como dice @Merlin1, nos gustó que se nos ayudara; dar lo mismo cuando sabemos un pelín mas, es de ser agradecidos. Si es cierto que a veces se pide una biblia como dice @jllapaz y es pasarse. O que, despues de ver a 3 o 4 dar una misma opinión, la persona que solicita la ayuda diga que no va a hacer nada, porque le da miedo. Aprendizaje cero, molestias todas. El miedo es libre, pero si te aconsejan como hacerlo y luego pasas, es posible que tu próxima duda no la conteste nadie.
    con respecto a la estructura del foro, yo lo dejaría como está. Si un tema se hunde, que lo suba el interesado, si tiene realmente interés y no ha encontrado otra respuesta en otro sitio.
    No me parece de recibo lo de "dar por saco" que se ha dicho; cuando no quiero contestar, por aburrimiento o falta de tiempo, pues no contesto. Ofender no es bueno.
    Como dice @georgezgz la paciencia (y el buen gusto añado yo) son virtudes esenciales para el bonsai.

9. EJ20

EJ20

Completamente de acuerdo. Y no solo eso, como moderador en otro foro (ajeno a estas temáticas) puedo aseguraros que la gente postea sus temas sin prestar atención del subforo en el que lo están haciendo, y los moderadores y administradores nos pasamos literalmente horas moviendo hilos de aquí a allí intentando mantener un orden que, desgraciadamente, la mayoría de usuarios no valoran.

Saludos!

10. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Bueno....si encuentras otro lo dices...es mejor saber.
    A mi con este me sobra pues además de bonsais me interesan otro tipo de plantas...aromáticas, frutales, rosales, etc. y aquí lo encuentro todo, además cuando pregunto siempre me responden y algunos dan direcciones también interesantes o de sus propias páginas.
    No obstante también he entrado en otros foros de los que se que existen a través de este sitio...o por que he mirado por ahí por internet...pero este es más fácil...y abundan los novatos como yo , que a veces no tengo ni que preguntar...pues alguien se me adelanta.
    Sí que somos cansinos y repetios :53silbando::53silbando:los nuevos mientras tomamos conciencia de como funciona el tema...¡¡¡¡.pero que le vamos a hacer!!!!
    Saludos.

11. Merlin1

Merlin1

Hola

Estoy con tigo Rosa Alejandra, es un foro bastante completo y en el que nadie esta obligado a contestar ni a subir fotos de sus perejiles. Cultivamos para nuestro consumo y a quien le importa si mis esquejes sobreviven o si he hecho un acodo y como ha resultado o como evolucionan mis arbolitos;pues a pesar de lo que digan, de eso tambien se aprende, de los trabajos de los demas, de nuestros errores y nuestros aciertos y por eso los pongo, pues el foro para mi es como una rama mas del hoby de los bonsais y no precisamente una rama de sacrificio. Nadie se debe al foro pero algunos si le debemos bastante al foro.
    Es mi modesta opinion y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Un saludo

12. JAVIER GM

JAVIER GM

hola a todos como novato me uno al tema,lo que pasa es que uno como novato quiere
    respuestas al vapor,le urge meterle tijera a sus prebonsai y a sus bonsai,y no nos molestamos
    en leer si ya alguien posteo algo paecido,y entiendo al compañero que se desespera por que no
    le contestan y quiere buscar foros ami me paso lo mismo, o a lo mejor esta de vacaciones y quiere
    aprovechar el tiempo,y no digo que el no lea,uno se pone a leer y quiere que alguien le diga
    cortale aqui,quitale alla,etc etc,lo cierto que este foro es el que mas me a ayudado en las dudas
    que tengo,y como ultimo la palabra bonsai significa paciencia,´paciencia,paciencia y mas paciencia
    saludos y gracias

13. bolete12

bolete12

Muy buenas.Yo esto lo veo un debate del k desistí hace muuucho tiempo.el problema no es el foro.el problema somos los usuarios,es decir...como muy bien dice shogun,hay gente k postea 1 vez y ya no postea mas.pero los k no somos tan novatos tampoco hacemos un uso muy correcto del foro.colgamos nuestra fotito y ya esta,de vez en cuando ponemos la evolucion y a correr...yo creo,empezando por mi el primero,k deberíamos postear con mas calidad dando la explicacion de nuestro trabajo,dar un analisis de nuestro arbol y k la gente pregunte por k esto o por k lo otro.asi es como se aprende y asi es como un foro se hace algo entretenido en el k da gusto entrar y participar.en ningun foro k conozca de bonsai existe tal participacion y es por lo k se hacen tan monotonos.me encantaria k fuese de otra manera pero....a dia de hoy tristemente es asi.ojala todos podamos poner nuestro granito para k por ejemplo este foro este lleno de vida y no lleno de post vacios preguntando por un arbol k le crujen las hojas.aunke suene por mi parte sobrao no contesto post de ese tipo por k eso está sobradamente contestado miles de veces.

14. Bueno, en esto, como en todo, cada uno tiene su punto de vista, hay quien "comparte" dudas, y hay quien comparte información (sea de mejor o de peor calidad), unos dan, y otros toman....así es el mundo :meparto::11risotada:

En cuanto a la duda original del post, para mi, hay dos foros bastante buenos, uno en el norte, y otro en el sur ;) aunque como siempre, la manía que tenemos de separar, disgregar, y pensar que lo de que cada uno es lo mejor, deja un vació, que hace que se pierdan muchas cosas.

Hay foros internacionales con mucha mas participación, trabajos de muy buena calidad, y fotos, muuuchas fotos, :eyey: pero claro los contenidos están en inglues :pensando: y si hay quien no se molesta ni en leer lo que se le dice en castellano, mucho seria pedirle que use un traductor, o intente siquiera aprender el idioma, Dios los libre de semejante esfuerzo :idea:

En fin, como decía mi abuela, que cada palo aguante su vela :eyey:

SAlu2

15. skramujo

skramujo

El problema,creo, es que el 90% de los novatos (por decir algo) llegan al bonsai con las ideas completamente equivocadas. Engañadas por el maketing de los vendedores de plantas (lo siento si alguno del foro se dedica a eso y se da por aludido... pero es cierto) y engañadas por las revistas de decoración en las que no falta el salon minimalista-fashinon-mega-pijo con un bonsai en la mesita de centro. y para colmo vendiendo espefies importadas. que en china quizás de den como la mala hierba y crezcan como unas bestias incluso en un cacho barro. Pero que fuera de su clima son especies muy dificiles para un novato.

La gente los ve en los centros comerciales. donden de llegan la mayoria de las veces ya más muertos que vivos, los compra, los regala a familiares y amigos. y al final terminan inevitablemente muchos de ellos en los foro porque al arbolito se le ponen las hojas feas y me está muriendo.

Con todos mis respetos a la mayoria de estas persona. ni les interesa el bonsai ni les va a interesar jamás, les ha caido uno en las manos, les ha parecido muy cuco. pero no van a llegar más alla. y si les intentas cambiar el punto de vista y no es lo que ellos buscaban ni les interesa. Una semana después e navidades, dia de la madre y tal. se produce una invasión de falsos aficionados que luego desaparece.

Yo personalmente a esos post paso de contestar lo lo hago de forma borde. porque es inutil, Es como predicar en el desierto.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.