El mejor foro español de bonsais...

Tema en 'Varios temas sobre bonsáis' comenzado por jonipaer, 28/5/15.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. gonzi

gonzi

Juer macho como se pone la gente. El chaval (o chavala) solo ha preguntado por un foro que sea exclusivamente de bonsais y aún no he visto a ninguno que le halla dado una respuesta... sólo veo quejas. Nadie a dicho que este foro sea malo ni ayude. Yo por ejemplo estoy muy contento por el trato que me han dado aqui, pero también voy a decir que de muchos de los que estamos registrados, solo son unos pocos los que dedican un poco de su tiempo en echar un cable y les doy mil gracias. Yo no conozco de mas foros a parte de portalbonsai (malisimo) y este (gracias a esas pocas y grandes personas, llevo bien mis proyectos).
    Un saludo

2. Shadow3

Shadow3

Este es el mejor foro. Y tiene un Archivo de Foro Antiguo que no tiene desperdicio.
    Son muchos los que empiezan y pocos los que continúan.
    Algunos le da la paranoia y no paran de poner postear y preguntas repetitivas aquí y en otros foros.
    Eso también cansa.

3. daijiro

daijiro

Hola @jonipaer,

Respondiendo a tu cuestión inicial obviamente éste no es el mejor foro de bonsais en español, si así fuera...que triste sería el mundo del bonsai en español.
    Sé que por esto que digo se me va a criticar hasta la saciedad, partiendo de la base que llevo siguiendo el foro como 4 años, aficionado a los bonsais desde hace...18 años(comencé siendo muy crío), por qué digo ésto, la explicación es bastante compleja pues son muchos los frentes por donde atacar, desde errores de cultivo que se repiten de año en año; errores de cuidados, que se van repitiendo de año en año;errores en cuanto a diseños, aquí todo el mundo opina y da su opinión, tenga que ver o no con lo que es el bonsai.
    No nos equivoquemos, podemos tener arbolitos que se estén sanos pero eso no implica que sea un bonsai, significa que nos gusta la arboricultura, que me guste ver el coleccionar camisetas de los equipos de fútbol no quiere decir que sea un gran futbolista, y es algo que aquí se confunde mucho, y además hay quienes se permiten corregir árboles impresionantes.
    No voy a dar nombres porque no es mi intención rivalizar con nadie, pero debería haber mucha menos falsa modestia cuando se abre un post para enseñar los árboles que se tienen, y si tan orgulloso se está de ellos llevarlos a que un profesional lo evalúe que tal es como bonsai, pocos he visto por aquí.
    ¿Por qué me he registrado ahora?, sencillo, ya me dolían los ojos de leer las sandeces que en muchos momentos se dicen, y fue hace un par de semanas cuando unos "veteranos" le dicen a una chica que su árbol estaba marchito por falta de riego y no son capaces de distinguir una enfermedad de plaga de un estrés hídrico, las hojas de un árbol que se seca por falta de agua se arrugan y caen para abajo, si se abarquillan, le salen manchas y la hoja exuda es una plaga o enfermedad, y ya ante tal atropello decidí entrar.
    Por tanto concluyo, en un foro donde los que saben no tienen ni idea...los que aprenden de éllos menos idea pueden tener, por tanto la calidad del foro es nula o nefasta.

Opinión de un aficionado a los bonsais.

4. Shadow3

Shadow3

Jaja daijiro, tu si que sabes, tu si que aportas. Con dos cojo-nes.

5. daijiro

daijiro

@Shadow3

Parafraseando al gran Groucho Marx: "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente".

Si realmente tienes argumentos para rebatir lo que digo, hazlo, pero simplemente por escribir unas líneas, que se tengan muchos mensajes, puntos trofeos y gracias no justificas nada, sólo que quien te lo puso estaba tan confundido como tu,aunque quizás seas de los que no saben distinguir una cosa de otra y por eso te sientes señalado.

6. bolete12

bolete12

Daijiro.aunk parecca mentira te doy en parte toda la razon del mundo.admito k en españa los foros de bonsai no son nada buenos,admito k en foros de bonsai salvo alguna excepción no hay nivel.admito k también salvo alguna excepción no hay conocimientos.lo k no veo criticable es k los usuarios posteen sus trabajos compartiendolos con los demas.en mis 30 años intentando hacer bonsai he aprendido k la humildad es la gran base de este arte y siempre se puede aprender algo incluso de un "novato" una de las cosas k hacen grande a este arte es k incluso de eso o de una casualidad se puede aprender.cierto es lo k dices en cuanto aki no hay k competir.aki hay k disfrutar y debatir,pero sin nadie k postee,cuelgue fotos,de consejo,no existiria movimiento.pero ya te digo...en la mayoria de lo k has dicho tienes mas razon k un santo.

7. Shadow3

Shadow3

daijiro
    Jaja, lo dicho tu si que aportas....

Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio.

Miguel de Unamuno. Filosofo y escritor español.

¿Si sabes tanto, por que no contribuyes a que los ignorantes aprendamos?

Cuatro años y se te recuerda por decir.

Ay, ay que me sabe a calisay.

8. Shadow3

Shadow3

Ah y acabo;

Esto te ha quedado mejor que lo de Groucho....

9. daijiro

daijiro

@Shadow3

Vamos a ver, si lo que quieres hacer es un concurso de citas célebres conmigo me parece perfecto, pero entonces permíteme que te diga que te equivocas de foro.
    Veo que la lectura de comprensión, además del bonsai,no es lo tuyo, te dije que si tenías algún recurso para rebatirme lo usaras, y haces cualquier cosa menos hablar de bonsais así que cuando tengas algo inteligente que decir...avísame :razz:.

10. daijiro

daijiro

@bolete

Créeme que no alardeo de conocimientos, ni mucho menos, yo soy como todos los que estamos aquí, un aprendiz de tan bonita afición,lo que no me parece de recibo son los desaprensivos que se dedican a confundir a los que se inician pues sólo consiguen que se lleven una desilusión y la abandonen.
    Para nada quiero sentar cátedra, no es mi intención, para eso ya están los maestros.

11. Merlin1

Merlin1

Hola

IM-PRESIONANTE
    Creo que ninguno de los que andamos por el foro somos profesionales del bonsai y por supuesto que nos equivocamos, faltaria mas, pero tambien acertamos de vez en cuando y es porque intentamos ayudar a los que empiezan,en la medida de nuestras posibilidades, dia a dia, cosa que no hacen otros y cuando escriben por primera vez lo hacen para criticar y poner en duda la buena intencion de los demas.
    No sera el mejor foro del mundo, pero es nuestro foro, y estamos aqui para colaborar, y en lugar de hacer criticas que no llevan a ninguna parte, que muestren sus trabajos para que veamos de lo que son capaces, si es que son capaces de mostrar algo que se pueda mirar, pues esa si es la grandeza del foro, que cada cual ponga sus perejiles para que aprendamos todos.

Un saludo

12. bolete12

bolete12

Yo no kiero decir k estes alardeando ni sentando catedra,ni mucho menos,eso me pareceria una falta de respeto hacia ti y no te conozco para hacer tal cosa.lo k kiero decir,es k de una comunidad con tanta gente k intenta aportar su granito se puede aprender,compartir e intercambiar opiniones.yo te invito a k postees,cuelgues tus trabajos,expongas tus opiniones y pongas tu semilla para k en parte haya gente k puedan influenciarse con tus trabajos y conocimientos.no te lo digo como reto o ironia,te lo digo como petición por k me interesa siempre compartir conocimientos con la gente y seria un placer compartir conocimientos con tigo también.

13. daijiro

daijiro

@Merlin1

Me alegra que por fin digas algo, precisamente tu eres de los que mas gambazos metes, y será un placer enseñarte algo de edafología, de entomología, abonado y por supuesto diseño, porque tienes menos idea que mi perro,así que no es cuestión de impresionante o no, sino de sólo responder cuando se sepa de verdad lo que se dice, aunque sea de buena voluntad si se muere árbol...se ha muerto.

Aquí tienes una muestra de lo que yo hago,el día que tu seas capaz de cultivar algo así me llamas que iré a verlo, yo te puedo enseñar fotos de se árbol de los últimos años para que veas que no es comprado ni recuperado de la naturaleza.
    Ah, y por si pensabas criticar su estructura el árbol fue preseleccionado para el mes de diciembre llevarlo a un congreso internacional.

14. daijiro

daijiro

@bolete

Claro que estamos aquí para ayudarnos unos a otros, pero hay que saber cuando se puede responder y cuando no, como decía en mi anterior entrada...no vale sólo con buena voluntad, algunos árboles serán comprados, otros serán regalados, todos tienen una historia, y si sus dueños preguntan no creo que sea porque quieran que se sequen, como en entradas anteriores en este mismo hilo se ha dicho, y al propietario que se le muera su bonsai le tiene que doler como si a uno de nosotros se nos muriera, por tanto, no creo que se deba hablar con tanta impunidad y habrá a quienes les moleste mis formas, pero ya está bien de confundir a los demás.

Un saludo y buenas noches.

15. Shadow3

Shadow3

-Suena a disculpa a disculpa en diferido. Precisamente con bolete, que te ha dado la razón....
    Para hacerlo bien deberías haber empezado disculpándote primero con los mas novatos, pues son los que mas ayuda piden y necesitan, y después con los que ya han demostrado que saben y ayudan.

4 años leyendo este foro...
    ¿No habría sido mejor no volver a entrar e irte a otro donde el nivel este en consonancia con tu sabiduría y modestia?
    Cuanto mas hablas mas te hundes en tu propio lodo.
    Recapacita.... y si quieres quedarte tu mismo y si quieres irte también.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.