El mejor foro español de bonsais...

Tema en 'Varios temas sobre bonsáis' comenzado por jonipaer, 28/5/15.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. daijiro

daijiro

@Shadow3

Mira que eres cabezota, la frase de cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue te suena?. Yo no me estoy disculpando con nadie, porque no he dicho nada que fuera falso. Y no me voy porque aunque no lo creas...de todo el mundo se puede aprender,y como te dije, yo soy un aficionado más,lástima para ti que se ve que no puedes aprender nada porque ya lo sabes todo.
    Lo que no se puede permitir son las barbaridades que se dicen en muchas ocasiones en el foro, y precisamente lo digo por los más novatos que entran con la esperanza que alguien les arroje un halo de luz y se le dan consejos que son poco afortunados cuando menos,nunca he dicho que sean malintencionados, he dicho que son carentes de conocimientos.

Y te repito, cuando tengas algo que enseñar,como árbol, o algún conocimiento que compartir,y que esté contrastado por algo que no sea un comentario de un foro, entonces habla porque mientras tanto el que se hunde en su ignorancia y falta de criterio eres tu.

2. Tal vez seria mas productivo dejarse de discusiones estériles, y en lugar de mirarse el ombligo unos a otros, diéramos un empujón al foro, aportando lo que podamos.
    En cuanto a los novatos, siempre habrá gente que pregunte sin molestarse en buscar antes, y siempre habrá quien ignore los consejos que se le den, sean correctos o no. Que conteste el que quiera, y el que no, los ignore.El libre albedrío es lo que tiene.

Lo que si seria deseable es que todos, y sobre todos los que tengan arboles mas avanzados, pongan sus trabajos. Así habría mas material para el estudio, de quien quiera estudiar, y opciones para sacar ideas. El punto negativo es que si uno expone sus trabajos, se puede encontrar con criticas al mismo. Si dichas criticas son con criterio, y con animo de ayudar, no debería haber problemas, y todos tendríamos que estar dispuestos a que nos pongan los pies en el suelo.

En fin, por favor, no entremos a discutir, que bastante ya tenemos con el día a día, para encima hacernos mala sangre con una afición, que supuestamente es algo agradable y placentero.

Salu2 a to2.

P.D yo cuando veo un consejo equivocado, desde mi punto de vista, procuro aportar otra visión, sino que le pregunte a Eletrolito:meparto:
    P.D No seria la primera vez que un estudiante de psicología entra al foro a meter cizaña para hacer no se que estudio, no seamos conejillos de indias de nadie y no nos tiremos los trastos a la cabeza dejandonos llevar por la ira,ya que la ira conduce al odio, el odio..conduce al lado obscuro, y alli no se ve na de na :okey:

3. daijiro

daijiro

El problema no es preguntar, el problema es la respuesta que se da, y que en el 90% de las ocasiones parece que se está más atento por responder que en leer detenidamente lo que se pregunta y dar la respuesta correcta. Todo se reduce a falta de riego, sustrato malo...y falta de sol, y no siempre el problema viene por ahí.

Y no, no soy un estudiante de psicología, precisamente mi campo de trabajo es la agricultura.

Saludos.

4. jolobate

jolobate

Estamos llegando a un nivel de ataque personal que no es apropiado para nada. Todos (repito) todos cometemos errores; para ello lo mejor es destapar el error cuanto antes, por parte de personas que sepan más. Todo el foro se enriquece así, y los novatos tenemos mas posibilidades de no perder arboles. Si los que mas saben no colaboran, por la razón que sea, son tan culpables del error como el que lo comete.
    Me cuesta creer que alguien de una opinion erronea queriendo; lo hará desde su propia experiencia, mayor o menor. Por ello, creo que la descalificación personal y, perdonadme, la mala leche, no solo no ayuda, sino que crea un ambiente malo en un foro que debería ser de disfrute para todos. Pido por favor que el ambiente se calme un poquito, y se pueda hablar sin ofender.
    Gracias a todos por ello.
    Edito: @Shogun ha escrito a la vez y por eso algunos de mis argumentos se solapan con los suyos

5. bolete12

bolete12

Estoy deacuerdo en todo lo k ha dicho shogun.lo ha dicho muy bien y ese es el camino,cada uno aportar un pokitin y hacer esta comunidad amena

6. jonipaer

jonipaer

Me alegro de que mi post haya creado tanto debate. Los foros no son catedrales sagradas de la materia, la mayoría de las veces ni conocemos el historial de la persona que nos aconseja, por lo que hacer caso al 100% de lo que se nos contesta, sería un auténtico error. Yo pregunto en mil lugares, leo mil textos, veo mil videos, lo meto todo en una coctelera y luego hago lo que me da la gana, en base a las conclusiones que salen de esa contelera. Los foros deben ser una herramienta mas de información, nunca la única. Eso si, intentad mantener el respeto.

7. Xastamente, el otro 10℅, pero por desgracia, el 90 es tan sencillo como preocuparse un poco de dar a la planta lo que necesita, y básicamente es un buen sustrato, una buena ubicación, un abonado y riego adecuado, amen de vigilar plagas y enfermedades, que casualmente se ceban en las plantas que están débiles por una mala ubicación, un riego incorrecto, y un abonado deficiente, o excesivo según el caso.

Por cierto, bonito árbol tienes, yo al menos si estaría interesado en ver fotos de su evolución y en que nos contaras un pico mas de el, como lo cultivas, en que sustrato esta, en fin esas cosillas, que hacen que se vea así de lustroso :okey:
    Salu2

8. daijiro

daijiro

@Shogun cierto es que habría que preocuparse de buscar información, y desde luego los foros es un sitio como otro cualquiera,y me parece muy bien que se responda a los que preguntan, pero hay que hacer un acto de responsabilidad por parte de todo el que responde, no es cuestión de decir lo primero que se viene en gana, en el mundo laboral en que me muevo no se le puede decir a un agricultor tienes esto o aquello, mueve el olivo que no es bueno el sustrato, por tanto quiero decir que primero habría que leer bien lo que expone esa persona, observar detenidamente la imagen,si es que la adjunta, y después responde.
    Como he dicho, no quiero sentar cátedra, y el que interviniera fue porque unos miembros del foro que no se suponen tan novatos confundieron una plaga o enfermedad con estrés hídrico, si a una planta enferma encima la dejas de regar...el resultado creo que no hace falta que diga cual es.
    En cuanto a lo de buenos sustratos...habría mucho que discutir, la akadama no es la panacea, en muchos lugares la akadama es inaccesible y aun así hay grandes trabajos, así que cuando veo eso de trasplántalo y ponle no se cuanto de akadama y no se cuanto de kyriu o pomice...realmente creo que se responde por inercia, y no por un profundo conocimiento. El olmo que subí anoche has sido cultivado en una mezcla de sustrato que preparamos unos amigos míos y yo, se pasó hace 3 años a akadama porque se nos exigía eso para exponer,de hecho aunque son 4 años los que llevo siguiendo el foro he ido viendo el archivo antiguo...y con los años que tu llevas cultivando no creo que todo lo hayas hecho en akadama, y tienes muy buenos trabajos.
    Si te digo sobre ese olmo que no lleva un triple 20,realmente me fascina tu tamaño de hoja con la cantidad de N que le aportas, y tengo claro que cada maestrillo tiene su librillo :razz:.

9. Merlin1

Merlin1

Hola

Daijiro, bonito arbol, muy loable por tu parte mostrarnos uno de tus trabajos ( si es que es tuyo y lo has hecho tu ) porque segun parece llevas cuatro años chupando rueda en el foro y ahora haces una aparicion triunfal criticando a diestro y siniestro para ganar la etapa en lugar de haber tirado del peloton como hemos hecho los demas durante todo este tiempo, y en mi corto conocimiento, si ese arbol va a un congreso internacional no me parece que haya mucho nivel en ese congreso.
    Gracias por las clases de edanoseque y entonoseque, pues yo soy neofito en el tema pero tu que tienes grandes conocimientos sobre bonsais, hubiese sido de mucho provecho para todos que desde que estas entrando en el foro nos hubieras corregido y guiado y evitar tantas y tantas muertes de arboles provocadas por mis errores y desconocimientos, descansen en paz.
    Pero gracias a Dios ya estas aqui y con tu ayuda y colaboracion podremos hacer grandes bonsais y quien sabe si algun dia podremos exponer tambien en ese congreso internacional.
    Un gran abrazo y por cierto dale recuerdos a tu perro que bastante desgracia tiene.

Un saludo

10. daijiro

daijiro

@Merlin1

Si quieres verlo pásate por aquí, entenderás que un árbol de casi 50 cm de alto no es fácil de transportar, y será un placer mostrarte el resto, y además darte nociones de esas cosas que no sabes que son y que tan importantes son, como es la edafologia, que es el estudio de los suelos, entomología que es para el estudio de plagas y esas cosas que parece ser, según tú, no son necesarias para el cultivo de los bonsais, amen de clases de abonado...etc, etc.
    Tu problema es que no sabes leer, de ahí que sólo te dediques a decir esa cantidad de tonterías que dices y haces, vuelve a leer bien mi comentario, 18 años trabajando en bonsais y cuatro leyendo el foro, si me das tu dirección te mando la cartilla micho 1 y 2,para que aprendas a juntar las palabras.
    Por otro lado, que seas tu quien me digas que mi árbol no tiene nivel...pues métete en la página de la asociación de bonsais de Córdoba, buscas la exposición de primavera, que fue en los dias 8,9, y 10 de mayo,allí verás el árbol más tupido, después te vayas a google y buscas a Xavier Redon Peinado, leas su c.v., y si tienes huevos preguntale si estuvo hablando conmigo y si me propuso llevar el árbol a Valencia en el mes de diciembre, pero claro...que seas tu el que me cuente a mi sobre diseño y nivel de árboles cuando el olmo ese que has enseñado en tus entradas no sirve ni para carbón de barbacoa, o ese bosque de higueras que debería darte vergüenza decir que eres aficionado a los bonsais....entonces hablamos,tienes huevos hablando de niveles de árboles tu, di que sí.
    Como te decía, y cuando quieras te lo demuestro, no eres nada más que un bocachanclas detrás de un nick y una pantalla esperando a que alguien te eche una mano, porque lo que eres tu...poco vas defender.
    Ah, por cierto, gracias por los saludos a mi perro, el cual también sabe más que tu.

Eso sí, no te lo tomes con acritud :smile:.

11. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

vaya par, venga va medirosla, haber kien lo tiene mas grandeeeeeeeeeeeeee, sisi el bonsai mas grande.....

12. jolobate

jolobate

De acuerdo con ella. Dejadlo ya, y ayudemonos entre todos, el que quiera claro.

Parte de la zoología que trata de los insectos.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Aunque soy biologo, lo he buscado para no errar. Ni todas las plagas son insectos, ni todos los insectos plagas. Sorry. Como todos nos equivocamos, seamos tolerantes con los errores ajenos.

13. daijiro

daijiro

@jolobate me parece perfecto que tengas que buscar una definición en la rae, gracias por aclararme que eres biologo, si es para hablarme de títulos yo soy ingeniero agronomo,algo de plagas y enfermedades también estudie en la carrera.

14. EDU GRAN

EDU GRAN

Y si en lugar de tiraros piedras los unos a los otros, no creéis que los que menos sabemos tendríamos posibilidad de aprender un poco mas si corrigierais nuestros errores con vuestras aportaciones.
    Quien realmente se interesa por salir adelante con sus proyectos creo que ya sabrá diferenciar de quien aconseja bien, mal, regular o solo lo hace por poner algo
    Haber si después de este hilo vuelvo a asomar los bigotes por el foro

salut

15. jolobate

jolobate

Es lo que pasa cuando uno no tiene tanta sabiduría; se busca y no se yerra. Mi titulitis nunca fue prepotente, y mi humildad me impide jugar a lo que dice @kukurutxo . dicho esto me cito a mi mismo

Y de camino a @EDU GRAN

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.