El mejor foro español de bonsais...

Tema en 'Varios temas sobre bonsáis' comenzado por jonipaer, 28/5/15.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

C==============3

2. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

Sres.:

Encuentro que en los foros hay quienes mas alla de lo mucho o poco que saben algunos contestan y otros no, asi tenemos en los extremos a los que no saben nada y contestan y en el otro extremo a quienes saben mucho y no dicen nada. Creo que eso pasa en muchos foros sin importar el tema o el idioma
    Siempre me he considerado un novato y como tal todas las respuestas que me han dado quienes están mas orientados la he valorado y cuando quise que me enseñaran con mas detalle fui y pague el costo de un curso dictado por gente que si participa de exposiciones y que se dedica a tiempo completo a la cosa, sin que esto tenga que ver con que yo haya podido aprender mucho o poco .

Pero apunto a los niveles de desarrollo de un aficionado desde el que puede – por su propia aptitud - a transformarse en un artista e incluso participar de exposiciones y los demás hobbistas que en muchos casos NO es lo que pretendemos, si no poder cuidar nuestras plantas y ofrecer con la mejor de las intensiones esa experiencia a quienes les pueda ser útil, y esa es la gracia del foro: que dejas tu comentario para que lo lea todo el mundo y el que no sabe aprende (bien o mal) y si alguien sabe mas corrige y ahí aprendemos todos, entonces empezamos a seguir y agradecer al que parece que sabe mas o al que transmite mejor, y no necesariamente al que sabe mucho. Aca hay maestros que enseñan a través de sus propios trabajos casi sin participar de las consultas por un trasplante mal hecho y hay otros que responden a partir de su buena o mala experiencia.

El problema planteado en cuanto a que quienes mas saben en este foro en realidad no saben nada es relativo: a ojos mios un trabajo como el mostrado es propio de alguien que sabe mucho mas que yo y es algo a lo que podría aspirar a lograr alguna vez; pero si me pongo en el lugar de un novato que no conoce nada de nada entonces es algo para soñar.

De todas maneras está bueno saber que existen otros niveles en los que aun no podemos participar y esa noticia la agradezco ya que nos plantea una nueva meta que será decisión de cada uno el ir a alcanzarla o no. Yo solo quiero que si alguna vez llego a estar al nivel de un buen foro pueda recordar que una vez aprendí los primeros conceptos en un foro sin calidad, lleno de comentarios erróneos pero que al menos ahí encontré gente que me incentivó a practicar.

Agradezco el comentario que discrepa con inteligencia y modestia, que plantea un debate constructivo y respetuoso y como siempre si no sé algo lo consulto para que me respondan los que sepan: cuál sería un foro de primer nivel? Como para ir leyendo en silencio y al menos aprendo las maneras en que se comportan y se dirigen entre ellos.

Saludos y gracias

3. bolete12

bolete12

Pues de verdad...no entiendo el por k esta discusión.como bien dije y no cambio ni una palabara,estoy totalmente deacuerdo con la mayoria de lo k ha dicho daijiro.en un foro bonsai hay poco nivel y mucha experiencia a nivel usuario.pero...dando un tironcillo de orejas a los k saben como daijiro,(no pongo en duda k sea un crack ni k esa joya de arbol sea suya),como decia...hay bastantes como daijiro,con mucha experiencia y conocimientos k se registran y leen pero k no interactuan.también he de decir k no estan obligados,pero yo personalmente agradecería muuuucho k interactuaran para ayudar con su experiencia.tambien pienso k esto es un foro y por mi experiencia en foros es facil discutir y faltarse el respeto,en cambio,en persona es mas facil entenderse y entender posturas diferentes.creo k dajiro aunk sabia k le ivan a echar a los perros no ha sido malintencionado en su primer comentario,solo siento,k antes de ese comentario no haya posteado temas propios para darse a conocer y k los k le hayamos leido no hubieramos visto su comentario ofensivo,sino una critica constructiva k creo k en realidad ha sido.yo por lo menos,por mi parte,encajo la critica e intentare aportar conocimientos mas correctos

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.