El mejor libro que hayáis leído, el que más o ha gustado y...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 23/10/07.

1. igniwan

igniwan salud y suerte

Re: El mejor libro que hallais leído,el que más o a gustado y...

moscosqui,,,,,
    esque no son nada fáciles de contestar....
    hay un comentario de un forero, que dice, que según iba creciendo

2. ---------

---------

igniwan, eso me pasó a mi, como seguramente a otr@s.
    Puede que el que más me impactó fuese Homero, La Ilíada.
    Dicen que Homero es el padre de la Literatura Universal. Podría ser.

Moscosqui, cumple tu promesa. Y cuando te vengan ganas, antes de encender, piensa por unos segundos los pros y los contras :happy:

Saludos a tod@s:happy:

3. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

1º- el mejor libro que hemos leído, el que nos falta por leer.
    2ª- el que más nos a gustado, por regla general todos los que he leido me han gustado.
    3º- el que haya influido en nuestra persona, con total seguridad los leidos en la infancia y la adolescencia, que es cuando se forja la personalidad, después solo podemos matizarla.
    4º- el mejor escritor (en terminos generales). Todos, cualquiera que se atreve a ponerse delante de una hoja en blanco y rellenarla con una historia y que se la publiquen, debe considerarse buen escritor.

Se que he sido muy generalista.

4. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

1º "La catedral del mar" y "El codigo da vinci".
    2º los que más me han entretenido son todos los de Harry Potter y la trilogía de "la guerra de las brujas" de Maite Carranza.
    3º ninguno me ha influido.
    4º escritores buenos hay varios

Quizás soy una persona muy pero que muy rara :icon_redface: :icon_redface: porqué no he conseguido acabar ni el primero de El señor de los anillos........ (lo intenté 3 veces)..... ni soporto la película :icon_redface: :icon_redface:

Hasta luego :beso: a tod@s

5. igniwan

igniwan salud y suerte

lA SOMBRA DEL VIENTO...ese lo tengo yo aún en su plástico...y otro de Cohelo....pero en cuanto me lea el que tengo a medias, me pongo con él, pues me han hablado bien de él.....
    Yo me toy a medias con una trilogía de PHILip PHULLMAN,,,
    el 1º se titula LUCES DEL NORTE
    el 2º se titula LA DAGA
    el 3º se titula EL CATALEGO LAJADO....

están muy bien, aunque tardaron mucho en sacar al mercado la 3ªparte...
    En diciembre sacan la película, aunque no sé si de los 3 libros juntos, o harán una película de cada libro (ójala, así hay 3 pelis)
    os los aconsejo,,,o por lo menos la película....
    ;)

6. Re: El mejor libro que hallais leído,el que más o a gustado y...

Hola a todos, como dice Argantonio cada epoca tiene su libro. Aquellas colecciones "Historias" que tanto nos gustaban, los libros de Julio Verne, despues todo lo que trae la pubertad, los libros comprometidos leidos a escondidas, todo lo sudamericano de los 70 donde habia bueno y malo, las lecturas para divertir, las lecturas para pensar, las lecturas para aprender, las lecturas para soñar, hay de todo y en cada momento.
    Igniwan y Arcoiris, Tuareg fue un buen libro en su moemtno y una nefasta pelicula.
    Saludos:happy:

7. igniwan

igniwan salud y suerte

Lolalola....
    La película nunca la he visto, pero normalmente es muy raro que una película esté a la altura de un buen libro....
    También estoy deacuerdo en lo que decís sobre que cada época de nuestra vidas tiene sus libros....pues crecemos, y cambiamos,etc.... pero en ocasiones hay algo especial que perdura por años que pasen....
    Yo espero leer otros libros que considere mejor, que me gusten más y que aprenda de ellospara mejorar .....seguro que los leeré...igual que tod@s nosotr@s...
    Pero de momento así están las cosas...:happy:

Hablando de libros que se leen a escondidas.....
    Yo estudié desde los 9 hasta 15 años en colegios internos de curas Carmelitas
    y cuando tenía unos 10 años, leía a escondidas un libro sobre la vida de ELVIS PRESLEI, más cual fue mi sorpresa, que me pilló un cura, y en lugar de regañarme me dijo que le gustaba que lellese libros, sin importar de los que fueran (había excepciones)...:sorprendido:
    a los pocos días nos dieron la biografía de Santa Teresa de Jesús, y la leí con las mismas ganas que el otro libro, y me gustó la vida de esa mujer....

8. ---------

---------

Igniwan, te diré que, en circunstancias parecidas a las tuyas con los Carmelitas, me sucedió a mi otro tanto con los Salesianos.

Corría por bajo mano entre los internos de cierto colegio Salesiano, un libro de la Enciclopedia Pulga, la cual editaba en pequeñísimo formato, por lo que a los chavales de mi edad nos venía de perlas para leer a escondidas todos los libros prohibidos de la época. El libro en cuestión era "El Collar", del vilipendiado Guy de Maupassant. Estando un día en el recreo, yo, que me hallaba distraído y absorto en la lectura, sentí que me agarraban por los pelos al tiempo que me arrebataban el librito de las mano. Era el cura Catequista, un ser colérico, carente de escrúpulos, el que en medio de terribles anatemas, asi me privaba de leer al proscrito escritor francés. Y fue él, también, el que me condenó a permanecer castigado, por una semana, sin poder jugar al fútbol, de cara a la pared. Ea, ¡anatema!:icon_evil:

9. moscosqui

moscosqui

Si es que algunos con la educación que tuvimos, hemos salido normales de milagrito del niño Jesús. (y no lo digo por mí, que conste que a lo mejor no soy tan normal):11risotada: :11risotada:

10. benemi

benemi ...mar adentro

Aparte del Hobbit, El Señor de los Anillos y la Iliada que ya se han mencionado aqui y que yo tambien he leido mi lista es:
    El mejor libro que he leido fue el La Ecuacion Dante, me lo lei en 3 dias, tan deprisa y tan vertiginosamente que tuve que volver a leerlo para asimilarlo.
    El libro que mas me ha entretenido sin duda fue El Enigma Sagrado, me duro apenas 2 dias.
    No creo que ningun libro haya influido en mi persona, pero si hay dos libros que me impactaron en su momento cuando los lei, tal vez por ser yo todavia muy joven, y que fueron El Perfume y Como Agua para Chocolate.
    No tengo un escritor preferido pero si fetiche... Edgar Allan Poe sin duda es el escritor que mas me ha impresionado, despues claro de Tolkien... pero a este ya lo han nombrado.

11. ferchus

ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

1º- Cien años de soledad, El Perfume

2ª- El Nombre de la Rosa, lo lei en una noche comiendome las uñas.
    El Perfume, tambien en un dia, q libro increible, una imaginacion y creatividad desbordante, muy original.
    Cien años de soledad, genial Garcia Marquez, tambien El Coronel no tiene quien le escriba o El Amor en los tiempos del colera.
    El Señor de los anillos, Harry Potter

3º- Todos los de mi niñez. Ocho primos, Platero y yo, Mi barca Roshina.
    Dailan Kifki de la genial escritora argentina Maria Elena Walsh, de un humor desopilante, se trata de una chica q descubre q en la puerta de su casa le dejan un bebe elefante abandonado y le piden q lo cuide. Hay una mezcla increible de situaciones imposibles, duendes, linyeras, familiares, un novio bombero, en fin es maravilloso

4º- Garcia Marquez, Patrik Suskind

Ahhh!!! Me olvidaba de Julio Cortazar. Su libro El Bestiario, el cuento Casa Tomada es maravilloso, me dejo los pelos de punta.

12. igniwan

igniwan salud y suerte

Del libro EL PERFUME, me han contado maravillas....yo no lo he leído, pero he visto la película, la cual me encantó, hasta el final, pues creo que uno de los peores finales que he visto en toda mi vida.....

DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD, también hablan maravillas, me lo dejaron hace mucho tiempo, pero no lo leí, pues estaba muy enganchado con Vazquez-Figueroa y con libros sobre Dragones, elfos, y seres similares....

Allan Poe, me parece muy autentico, y no sé por qué pero le encuentro muchas igualdades con Van goh (el pintor)....serán cosas mías, pues me parecen como la misma persona (no lo sé explicar mejor)...

13. igniwan

igniwan salud y suerte

Hasta ahora nadie a nombrado a STEFIN KIN (mal escrito:icon_redface: )
    cosa que me a extrañado,mucho.....
    yo leí durante bastante tiempo libros de este hombre, y a cada cual mejor, pero el que me encantó fue el de MISERY....alomejor porque fue el primero ke leí de él....

14. EvaPatry

EvaPatry

Después de mucho pensar...

1º Los Miserables
    2º Cien Años de Soledad
    3º Quizá... 2001: una odisea espacial. Lo leí con 13 ó 14 años y aunque ya había visto la peli, sólo conseguí entenderla después de leer el libro.
    4º Gabriel García Márquez.

Igniwan, pues deberías leerte Cien Años de Soledad. Ya verás que Macondo es un mundo tan interesante como la tierra media, y eso que es mucho más pequeño...

Poe y Van Gogh la misma persona... :sorprendido: Yo los veo completamente diferentes! Poe es el color negro brillante, el cristal de las gafas con el que se ve claro, un traje inglés prefectamente cortado con los puños desgastados. Y Van Gogh son colores y la cabeza llena de ideas y el sol de medio día con olor a trementina y Lucy in the sky with diamonds.

15. benemi

benemi ...mar adentro

Yo no la habria podido explicar mejor....:5-okey: llevaba un rato intentandolo y vienes tú y me lo quitas de la boca...:5-okey: eso si muy acertada la aclaracion... y muy grafica:beso: