El mejor libro que hayáis leído, el que más o ha gustado y...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 23/10/07.

1. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

Re: El mejor libro que hallais leído,el que más o a gustado y...

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pues tenemos gustos muy parecidos :sorprendido: :sorprendido: sobre todo cuando era más joven que también me "tragaba" lo que se me ponía por delante :11risotada: :11risotada: ¡¡Hasta las novelas del oeste del MARCIAL LAFUENTE ESTEFANIA!! :meparto: :meparto: y las de "amor" de CORIN TELLADO!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Ahora me gustan más los libros que no tengan nada que ver con el mundo real, ese lo vivo día a día. Me gustan los que me entretienen la mente y no me recuerdan para nada el hoy.

Hasta luego y :beso: a tod@s

2. igniwan

igniwan salud y suerte

raras, raros, por eso :sorprendido: ?????
    Cuando yo leí el HOOBIT, me decían que como me podían gustar esos libros, ..
    claro que aún no tenía el BOOM de ahora,,,,,,
    mucha de la gente que me denominaba rarillo por leer esos libros, al cabo de los años, han dado la vuelta a la tortilla, y ahora (desde hace años) tienen los libros, las pelis, etc....de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS....
    lo que yo me pregunto es ¿se habrán leído los libros ? o los tienen en sus estanterías por otro motivo ????
    en fin, que rar@, somos tod@s, unas veces más y otras menos, sino que vida más sosa :mrgreen:

3. carabantino

carabantino Y los días pasan......

Viva los raros!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. graciela_

graciela_

"El amor en los tiempos del colera!!!!!!!!!!!!!!!!ahhhh!!!!!!!!!!que maravilla.
    "Gabriela,clavo y canela"!!!!!!!!!!!!!Cuantas sensaciones olorosas y visuales!
    EL LIBRO QUE MAS ME IMPACTO (ESTOY HABLANDO DE CUANDO ERA NIÑA) FUE "HEIDI".HASTA INTENTE COMER QUESO COMO ELLA HACIA Y PUSE QUESO MANTECOSO SOBRE LA HORNALLA DE LA COCINA.IMAGINENSE LOS RESULTADOS!:T ampoco tenia las cabras ni los abetos como ella.

5. ---------

---------

Dijo Donoso Cortés:

"Libro prodigioso es aquel que lo ve todo y que lo sabe todo...Que sabe de los pensamientos que se levantan en el corazón del hombre.... Ese libro, señores es, la Biblia"

Tierra, trágame.

Pero todo tiene su explicación. Este excelente orador vivió en el siglo XIX. Filósofo, pensador y ensayista español.

Y este discurso fue su carta de presentación para su ingreso en la Real Academia Española de la Lengua. uffffffffff

La Biblia, para mi, no es el mejor libro que he leído.

6. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

Otro inolvidable...
    Lo leí en una noche para analizarlo al otro día en una clase de literarura, me pareció espectacular!
    "LA METAMORFOSIS” es una de esas obras inolvidables por la sencilla excusa con que se reclaman los valores más propios de la identidad humana y su reflejo en la sociedad.
    Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto...WOWWW genial
    Saludos:happy:

7. rakelilla-vlc

rakelilla-vlc me encantas las lobelias!

[Quiza....MMMM:icon_rolleyes: El libro q mas me a puesto los pelos de punta...y no es xq sea de miedo se llama.."MUCHAS VIDAS MUCHOS MAESTROS" No tenia ni idea de lo q trababa en realidad,para mi fue impactante y desde entonces pienso q si lo q ocurre en la vida y despues d la muerte es eso.. muchas cosas tienen sentido!INTRIGA VERDAD?OS ACONSEJO Q OS LO LEAIS A MI ME DEJO DE PIEDRA!!:sorprendido: Ahora tengo el codigo davinci para leer..dice q es bueno,supongo q me gustara a mi tambien ...chaooooo:smile:

8. Re: El mejor libro que hallais leído,el que más o a gustado y...

Ni más....
    No significa ser "rarilla" ni lo uno ni lo otro, porque para gustos son las colores. Pero es una pena que no lo hayáis podido disfrutar, porque, parezca o no lo mejor, es algo realmente bueno; tanto, que es referencia de toda la fantasía moderna. Es un gran libro, escrito por un gran lingüista, y con una imaginación prodigiosa. Realmente el resultado no puede ser mejor.
    El género está poco valorado, y relegado al público infantil (nada más lejos de la realidad en este caso), pero te aseguro que, aunque quizás a algunos críticos les de prurito reconocerlo, entre sus lectores hay "intelectuales" que también opinan que es de lo mejor escrito en todo siglo XX, sobre el que se han escrito tesis doctorales y se dan frecuentes conferencias en universidades.
    A mi me costó en un principio hasta decidirme a empezarlo. No sabía nada de elfos o hobbits, y pensaba que sería algo de niños. ¡Qué iba a hacer yo leyendo un cuentito...! Pero tanto insistieron mis hermanos que decidí dar el paso de "liberarme" de mis propios prejuicios contra la fantasía, y lo empecé.
    Era complicado y me costó al principio. Me perdí en el viaje, y decidí dar marcha atrás y retomarlo donde me había perdido, siguiendo el mapa como me habían recomendado, ya así sí pude continuar totalmente asombrado de lo que tenía en las manos.
    He conocido dos grupos de personas: las que nos ha entusiasmado, las que no lo han soportado; y los segundos son los que lo han intentado leer sin seguir el mapa. Mi recomendación es esa: la primera vez hay que leerlo con el mapa abierto, y viendo por dónde van. Y digo la primera vez porque es un libro ideal de relectura. El mismo actor Christopher Lee que consiguió hacer uno de los apeles de las películas lo ha leído una vez cada año desde que se publicó... Yo lo he leído varias veces, y cada vez descubro algo nuevo en lo que no había reparado. Y seguiré haciéndolo...

9. moscosqui

moscosqui

Yo lo he intentado leer tres veces, con mapa y sin mapa y no hay manera. Y la verdad es que lo siento porque el libro está bien escrito y eso ya es en sí una garantía.

Mi problema es un poco lo que tú comentas Jose L. Cuando hay tanta fantasía por enmedio, ya no se me hace creíble y si no se me hace creíble automáticamente, pierdo el interés.

Me pasó lo mismo con un libro de Reverte (por cierto, acabé de Ala Triste hasta las mismísimas), no recuerdo si era la tabla de Flandes en que todo iba muy bien hasta que al final se cruza el demonio y ahí ya se me fastidió toda la historia.

Intentaré coger el libro por cuarta vez en verano que es cuando estoy más relajadilla y si no lo consigo ya lo dejaré por imposible del todo.
    Me pasó lo mismo con La casa verde de Vargas Llosa, no hubo forma humana, volvía atrás y cuando llegaba al capítulo cuarto me daba cuenta que no me había enterado de nada sencillamente porque no me estaba interesando.
    Como has dicho tú, para gustos los colores!!!

10. mamaAnna80

:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: :11risotada:

A ver......:icon_redface: ¿te refieres a "la Biblia .....Biblia? ¿la de Religión? o es que hay algún otro libro con ese nombre y yo no me he "enterao":icon_redface: :11risotada:

Mi hija también me dijo lo mismo, y volví a intentarlo con el mapa ..... pero ni con esas .. :icon_redface: ¡¡es que me pierdo hasta con la película!! :(

Otro libro que tampoco he conseguido acabar es "El secreto de María Magdalena" :icon_redface: Leí más de la mitad y no lo conseguí acabar :(

Me comentan que "La catedral del mar" y "los pilares de la tierra" son el mismo libro. Yo he leído "la catedral" pero no "los pilares". Pues bien, tengo un amigo que me dice que es mejor "los pilares" y otro que me dice que no puede con el :( :( Para saberlo ......... leerlo ¿no? :11risotada: :11risotada:

Hasta luego

11. benemi

benemi ...mar adentro

Prueba a empezar con El Enigma Sagrado, continua con El Legado Mesianico y luego intentalo de nuevo con El Secreto de Maria Magdalena:beso:

12. moscosqui

moscosqui

MamaAnna, hola.

Es infinitamente más libro y mejor los pilares de la tierra.

La catedral del Mar es un libro bastante bien escrito, con una historia muy fácil de seguir y con todos los ingredientes del best seller.
    Es tremendamente fácil y no se mete en honduras como sí lo hace los pilares de la tierra.

En resumen es mucho más libro los pilares que la catedral.

13. carabantino

carabantino Y los días pasan......

mamaAna80, te recomiendo fervientemete los pilares de la tierra, a mí me gusto mucho. Sobre la catedral, solo puedo decir que lo tengo pendiente de leer, pero todos los que los han leido les ha gustado.
    Un saludo!

14. mamaAnna80

Lo haré :beso: , gracias :5-okey:

Lo leeré tambien, gracias :beso: :5-okey:

Ya tengo lectura para todas las tardes de este invierno :11risotada: :11risotada:

"El código da vinci" me gustó mucho y "ángeles y demonios" también.

15. mamaAnna80

Perdona, nos cruzamos :11risotada: Lo leeré ;)
    Una preguntita........... ¿no te apuntas a la Kedada de Barna? Tengo ganas de conocerte y Anna80 también.
    Ya sé que no es el hilo, perdonad, pero tenía que pedírselo :11risotada: