el mejor lugar

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por chic082, 15/8/09.

  1. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    hola este es mi primer tema jeje, quiero meterme en esto del cultivo de cactaseas y ya tengo unos 70 especies de cactus pero el problema es ¿¿donde poner las masetas?? yo las tengo en mi terrasa de un lado da sol directo de 8 a 6 horas y del otro de 4 a 6 horas pero nose cual sea el lugar indicado... les agradeseria si me dijieran cual seria el lugar indicado para poner las masetas y les agradeseria mucho mas si me mostraran el lugar donde tiene asus cactus para tener mas ideas, grasias:5-okey:

    pd: soy del sur de mexico aqui el clima es calido humedo
     
  2. Re: lugar para cactus

    En siempre les tube al sol directo, aguantando hasta los 45 o mas grados al sol directo, pero este año construi un tenderete con maya sombreadora y note que a todos, incluso a los cactus que veneficia el sol directo, esta mejor bajo un sombreado parcial. Su color mejora considerablemente, florean con mas intensidad, y hay que proporcionarles menos agua.
    Esta es mi experiencia y mi consejo. A ver que te comenta el resto..............
     
  3. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: lugar para cactus

    muchs grasias
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo los tengo en un invernadero, que en verano le pongo por encima mediasombra.
     
  5. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Yo por mi experiencia te digo que aunque sean cactus y puedan soportar perfectamente pleno sol, crecen mejor en semisombra, yo les pondría en el trozo de terraza en el que dices que el sol da menos horas. Un saludo