El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 18/2/09.

1. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

Rulo yo no peleo, me pelean :(

2. krathos35

krathos35 Piensa en verde

Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

un saludo amigo....pues depende que sarracenias tendras que buscarte un capuchon muy grande ya que crecen bastante jejejejej...aun asin si ahora te llega el invierno ....yo esperaria a que entrara la primavera para comprarlas...pero bueno es solo mi opinion personal...saludos ...y pon fotos de las sarracenias cuando las compres :5-okey: :smile:

3. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Si. Voy a esperar a la primavera para comprarla y con respecto al capuchon voy a hacer un gran capuchon con varios bidones. Un abrazo Krathos

4. venusita

venusita

al ser tan grande las puedes matar todas a la vez y no una a una jajajajjaaa

5. venusita

venusita

pero buen rollo como e dicho antes si ati te va bien ... lo de antes solo era una coñita saludossssss

6. RiKo

RiKo Bear Grylls

a ver es como efecto invernadero... bien pensado

7. carnivorashisp

carnivorashisp

la verdad, no entiendo por que están tan reacios a este método. Los que comentan que van a matar la planta, es porque nunca lo han probado y solo tienen ganas de molestar.
    Fíjense que en el libro de Barry Rice (el gurú de las plantas carnívoras), comenta positivamente el metodo de la "botella terrario"
    miren aca, un texto que cita al libro: http://www.sarracenia.com/faq/faq3050.html

8. alaninho

alaninho

carnivoraship, el articulo que mencionas pone que el método de la botella solo sirve para mantener la humedad. Él pone el ejemplo de la botella para plantas enfermas. Por eso el periodista le pregunta: Will the plant survive? (la planta sobrevirá?) y él contesta: probablemente no.
    Y en la ultima linea de la entrevista pone claramente que la botella no le permite dar una iluminación adecuada a la planta, solo sirve para mejorar la humedad y nada mas.
    Solo es una aclaración sin ganas de mal rollo ni nada de eso amigo.
    Saludos!!:5-okey:

9. venusita

venusita

yo en todo caso si tubiera una drosera le monteria un terrario con humedad y una cienaga artificial k e visto videos en youtube de terrarios de carnis pero no es por molestar pero si tu bes a una drosera en una botella llena de humedad y hecha una mierda pa ablar en cristiano en muy buenas condiciones k se diga no esta pero vamos tu mismo carnivoraship yo a ti no te e molestado y si ves el tema entero tu mismo veras el problema y espero k recapacites pero buen rollo y un saludo prueba el metodo de botellas y ya nos contaras k tal te a hido

10. venusita

venusita

como dice nuestro amigo alaninho y ya explico excelentemente krathos35 el plastio filtra los rayos solares k rekiere la planta pero vamos si como ya e dicho si molestar es decir la verdad pos se puede decir k soy un pesao en toda regla jajajajaj un saludo

11. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

jejejejejjeje.....yo me partooooooo......oye se me ocurre Aguaninadeiniyan que porque no encargas un Megacapuchon y asi metes tu casa dentro de uno????
    a ver si de una vez dejas de escribir tonterias!

12. RiKo

RiKo Bear Grylls

hombre no ay ke ponerse asi el xaval a expuesto una idea con prubas y se la tiene que respetar, todo es posible haber si eso crea humedad y entra la suficiente luz como para que no les ocurra nada como deformidades y todo eso pues adelante, yo no lo are pero lo respeto, es una opinion como qualquier otra saludos :smile:

13. carnivorashisp

carnivorashisp

Te recomiendo:
    1. Lee todo el artículo. Fijate que viene hablando de una planta enferma, pregunta si va a sobrevivir, dice que probablemente no, pero que este método le va a dar más chances de sobrevivir.

2. Aprende inglés; dice
    Mind you, a bottle terrarium will not help with that most common of horticultural mistakes---inadequate light.

Traducción: Tené en mente, que la botella-terrario no te va a ayudar con el más común de los errores horticulturales más frecuentes--- luz inadecuada.

14. alaninho

alaninho

a mi no me digas que aprenda inglés, en todo caso tu aprende a leer bien el significado del articulo(si quieres te doy clases de ingles a 15 euros la hora por ser tu). Yo de ingles se mucho mas que tu por razones que no me apetece decirte y si lo supieras te callarias.
    Antes de decirme que aprenda ingles, mejor que te lo pienses e intenta no faltar el respeto. Yo en ningun caso te he faltado el respeto. Yo iba en plan de buen rollo.
    Y por lo que veo y si sigues asi te va a tocar cambiarte de nick si quieres que alguien te haga caso.

15. alaninho

alaninho

la planta en la botella sobrevivirá pero no se desarrollará bien. va bien para plantas enfermas, pero no para que se desarrollen bien despues. Lo que hace la botella es darle humedad y eso es bueno, pero no le dará la suficiente luz.
    Y por tu bien acepta tus errores y no seas tan orgulloso, que si todos de aqui opinan lo contrario que tu es por algo.