El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 18/2/09.

1. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

Y? Ya estoy preparado para recibir los golpes de los expertos en carnivoras, me estoy preparando...

2. venusita

venusita

Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

JOLIN AGUANINA... SI ESTAMOS A LA DEFENSIVA POR CUALKIER COSA COMO LO DE EL GRANIZO POR ESA REGLA DE TRE EN JAPON DICEN K LLUEVE PECES NO AHY K SER TAN KISKILLOSO ALANINHO YO CONCUERDO CON TIGO EN MUCHAS COSAS LO K PASA ES K ESTE METODO YO LO VEO COMO UN METODO RADICAL DE RECUPERACION DE UNA PLANTA EN MALAS CONDICIONES PERO A LARGO PLAZO ES COMO UN ENFERMO IMAGINATE UN ENFERMO DE CANCER UNA VEZ K SE LE KITA SI LE SIGUEN DANDO KIMIO AL FINAL MUERE PERO ESTO ES SOLO MI OPINION Y PARA ESTO ES EL FORO PARA DAR OPINIONES A SIESKEN TODOS LOS K SE AN ENFADADO POR ALGUN COMENTARIO NO PIERDA EL TIEMPO REPLICANDO SI TODO ESTO ES DE BUEN ROLLO SALUDOS

3. venusita

venusita

JOLIN AGUANINA... SI ESTAMOS A LA DEFENSIVA POR CUALKIER COSA COMO LO DE EL GRANIZO POR ESA REGLA DE TRE EN JAPON DICEN K LLUEVE PECES NO AHY K SER TAN KISKILLOSO. ALANINHO YO CONCUERDO CON TIGO EN MUCHAS COSAS LO K PASA ES K ESTE METODO YO LO VEO COMO UN METODO RADICAL DE RECUPERACION DE UNA PLANTA EN MALAS CONDICIONES PERO A LARGO PLAZO ES COMO UN ENFERMO IMAGINATE UN ENFERMO DE CANCER UNA VEZ K SE LE KITA SI LE SIGUEN DANDO KIMIO AL FINAL MUERE PERO ESTO ES SOLO MI OPINION Y PARA ESTO ES EL FORO PARA DAR OPINIONES A SIESKEN TODOS LOS K SE AN ENFADADO POR ALGUN COMENTARIO NO PIERDA EL TIEMPO REPLICANDO SI TODO ESTO ES DE BUEN ROLLO SALUDOS

4. RiKo

RiKo Bear Grylls

no si yo no digo na.. tu sabras lo que te haces, ahora que voay a decir una cosa todo el mundo de las plantas carnivoras no se tiene que tomar al pie de la letra...

unos dicen "si no tiene turba rubia se mueren", pues a ver, yo las droseras y las sarras las tube en una mezcla de turbas casi un año, porque no encontrava turba rubia asta que al final la consegui y las transplanté, pero estavan de maravilla y crecian i de todo con aquel sustrato...

tambien dicen "el sol de mediodia, es malo mejor el de la mañana" pues donde yo estoy el sol solo les da 3 horas al dia y por la tarde y llevan asi mucho tiempo...

con eso quiero decir que este metodo puede ser eficaz, porque ellas son como nosotros, si vivimos en una casa pequeña nos moriremos?, que vaaa seguiremos adelante, esta claro que en una de gran tamaño estaremos mucho mejor, pues es lo mismo que eso... viviran igualmente que al exterior pero no tan bien :smile:

5. venusita

venusita

yo tambien pienso igual k riko en lo de el sustrato pero al fin y al cabo la planta se tiene cuidar como sew tiene k cuidar y si esta bien por poner un ejemplo en un sustrato bien para k buscar sustratos obtativos y tener cuidado k en el foro ahy mucha gente k coge pone su plante en cualkier sustrato y al dia siguiente k todavia no se a muerto coge y pone k el sustrato por ejemplo de cactus vale pa carnis por favor pensemos con la caveza pero como lla repito es mi opinion y el foro es pa eso y si algunos k son pocos no sabemos respetarlas es mejor k no postemos como ese k se puso a decir k alaninho no sabia ingles por dios le dejo por los suelos saludos alaninho y buen rollo para todos

6. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

El agua más que ensuciarlas las limpia...a no ser que tengas el sustrato mas suelto...

7. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Venusita, si pensas por un segundo esto, por ejemplo, si es un método de recuperacion, por qué le va a hacer mal seguir aplicandoselo si siguen desarrollandose, que se yo cada cuál sabrá que hacer, yo sigo con esto y estoy seguro que si no se mueren por obra de un tercero, estas plantas van a seguir viviendo. Saludos

8. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Si no la ganas la empatas hermano!!!!!!! sos un capo!! Y la tormenta con granizo que no avisa cuando viene que me decis, ese viento que te tira a la mier.. esa tierra y hojas que vuelan y esas gotas que te rompen la cabeza ni hablar de granizo, que? no le hace nada, yo las cuido, ustedes no se...

9. RiKo

RiKo Bear Grylls

aparte... tienes que hacer que tu creas correcto y iasta

y con eso quiero cerrar la discusion...

10. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Riko, todo bien con vos, te manejas con educación y eso me gusta, el que no la gana o la empata es jafedi. Todos tienen derecho a opinar, pero la ironia esta demas como suelen escribir algunos.

11. krathos35

krathos35 Piensa en verde

Que tal Riko...un saludo...haber una opinion personal que tengo....las plantas al igual que los seres vivos nacen y viven donde las condiciones del habitat son las adecuadas para este tipo de ser vivo...esta claro que hay valores por encima y por debajo que podremos saltarnos...entonces la planta estara en periodo de aclimatacion o mejor dicho subsistiendo en condiciones que no son las genericas por la misma...quizas esa planta se aclimate o no ...quizas las proximas generaciones de esa planta ya tengan la informacion necesaria en su cadena de adn suficiente como para aclimatarse a este tipo de habitat que no es el original y evolucionar...pero hay normas basicas en la existencia de un ser vivo y mas en una planta....y una de ellas es el sol que necesita para obtener su energia quimica o fotosintesis....dependiendo de la planta necesitara mas luz o menos luz para generar esa fotosintesis...recordemos que las plantas de sombra estan preparadas para ello....pero estamos hablando de una dionaea muscipula....en su habitat esta a plenos sol...zonas pantanosas con escasos nutrientes en el suelo...gradiantes termicos...temperaturas y lluvias estacionarias....
    Yo no digo que la planta no pueda estar dentro de un tarro de plastico....como habitaculo para recuperacion de la planta por algun tipo de enfermedad o accidente lo veo muy bien....pero como metodo para tener una planta de sol....la verdad no lo veo...y que conste que es solo mi opinion personal...sin malos rollos ni nada de eso...cada cual hace lo que quiere con sus plantas...quizas la planta este bien a simple vista pero seguramente estara subsistiendo...intentando aclimatarse a una naturaleza que no es la suya....quizas el tiempo nos de o nos quite la razon...pero respecto a lo que decias sobre la comparacion de que si vivimos en una casa pequeña viviriamos igual que en una casa grande....no puedes hacer esa comparativa ya que el termino casa en este caso seria el tamaño de la maceta...por que una persona sin luz acabaria muriendo tambien ...enfermando ya que sin el sol que es catalizador de muchas de nuestras vitaminas acabariamos enfermando....pues imaginate en una planta ya que es su medio de obtener su nutriente....un saludo a todos Y SOBRE TODO SIN MALOS ROLLOS que asin aprenderemos todos de todos un abrazo a todos:5-okey:

12. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Exelente tu opinión Krathos, sobre todo cuando se habla así, respetuosamente. Destaco la educación para opinar, ojala muchos sigamos los pasos de él. Acá lo más importante no es que todos estemos de acuerdo, sino que haya opiniones diferentes pero con respeto y educación. Un abrazo

13. RiKo

RiKo Bear Grylls

te recuerdo que en esos bidones entra LUZ no sol directo, osea que no esta a oscuras y si no esta a oscuras seguiran viviendo... aparte vuelvo a repetir que es cosa suya yo no lo pienso hacer

y dejamos el tema sentao :smile:

PD: ay gente que tiene fotofobia y aun vive..

14. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Hagamos una pausa con la discordia, quiero saber como ven las plantas, opinen de ellas, van bien, están muriendo, le falta sol, poca humedad.... que opinan, como las ven?

15. RiKo

RiKo Bear Grylls

salvo la dionaea que tiene algunas hojas quemadas por ecceso de humedad las capensis estan de miedo

mira si quieres hacerme caso las capensis vale porque quieren mucha humedad y salta a la vista que va bien pero la dionaea que le de el aire y el sol pero es solo mi opinion