El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 18/2/09.

1. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

Puede ser tambien que ya haya cumplido su funcion, esas trampas tienen mas de dos meses y han cazado tambien, pero tambien puede ser por exceso de humedad como decis, lo raro es que las qe estan negras son las más viejas. Saludos riko!!

2. RiKo

RiKo Bear Grylls

Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

como te hemos dixo todos para recuperacion esta muy bien pero luego no hace falta hombre en su habitat estan al aire libre sin nada que las cubra...

io digo mi opinion

3. krathos35

krathos35 Piensa en verde

RIkO AGUANINADINEIYAN...por supuesto....el respeto siempre a de estar presente...al igual que la diferencia de opiniones....estamos aqui todos para aprender de todos...ya que ninguno somos ni botanicos ni expertos con las plantas carnivoras...o por lo menos eso creo yo....ojala que con el tiempo algunos de los que estamos y yo me incluyo sepamos de todo el tema en cuestion....tanto en plantas como en sustratos...iluminacion...condiciones atmosfericas...temperaturas etc.. etc..pero sobre todo RECALCO respeto siempre....y sin malos rollos...jejejej venga amigos un abrazo:5-okey: :smile:

4. venusita

venusita

yo veo tu capensis un poco asin asan pero creo k es por k el muscilago se rebaja con la humedad ambiente pero si le aces unoa agujeros a los lados se solucionara riko te repito k como lla dijo krathos el plastico filtra los rayos solares k necesita la planta pero buen rollo aganina... lo de k si es un metodo de recuperacion es bueno por k no dejarle dentro siempre como digiste es como una auto medicacion tienes una planta pastillera jjajajaj ahy k me parto pero fuera de bromas meter una planta en una botella k por mucho k tu lo llames capuchon es una botella raja no le sienta bien a una planta y si le sienta bien es una entre un ,millon y por el aspecto de tus plantas no te a tocao ese uno jajaj saldos

5. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

En ningun momento he pretendido ser irrespetuoso, simplemente he usado la ironia, pero si no te gusta tranquilo que no la volvere a usar. Cuida las plantas como tu creas correcto y si tu lo crees así pues hazlo. Ves informando aver que tal avanzan, yo ya he dado mi opinión.

Te pido disculpas si he sido irrespetuoso en algún momento.

6. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Con un capuchon puesto siempre, que bichos más listos tienes tú :sorprendido:

7. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

Jaja cierto

8. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

Creo que estan siendo un poco crueles con el/ella, no creen?

9. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Jafedi, acepto tus disculpas, todo bien. saludos

10. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Mx3, los bichos se los meto adentro del bidon, algunos entran solo, la drosera los caza solo, son mosquitas que se meten por abajo del bidon que no esta al ras del piso, esta cortado irregular. Vieron que todo tiene exlicacion, a veces hablan al reverendo pedo:smile: . Saludos

11. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Sigues teniendo bichos mu listos :sorprendido:
    Y yo sigo buscando explicación a muchos misterios de la vida y misterios sobre como unas plantas de clima templado tienen tantísima humedad :-? .
    Pero en fin cada uno que haga lo que quiera con sus plantas

12. venusita

venusita

madre mia esto parece un confesionario jaja mx3 a lo mejor es k esos bichos son super bichos aguanina.. sabes como te puedes desacer de ellos con crictonita jajaja saludos y buen rollo

13. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

Bueno, pues parece ser que este método, por lo menos para recuperación de las plantas, es bastantebueno. Tengo dos droseras aliciae, pense que toleraban bastante el sol directo pero no duraron mucho y se quemaron (se volvieron rojas, no crecía ni producía muscilago). La tenia durante muchas semanas esperando que renaciera y nada.
    Cuendo vi este tema en el foro, se me ocurrió probar a ponerle ese plástico cubriendola a ver si todavia podía salir adelante, y despues de una semana empezó a producir nuevas hojas con muscilango.
    Lo cuento como anécdota y lo que pasó en mi caso. Ya le quite el plástico y están creciendo bien.
    Un saludo a todos y a ver si aguaninadineiyan nos sigue contando cómo van sus plantas. Xao:5-okey: ;)

14. venusita

venusita

si es verdad yo estoy deacuerdo pero en lo de metodo de recuperacion no un metodo constante a fin de condeguir un clima calido y humedo(sauna)y eso es lo k estoy intentando decir desde el principio y algunos me dicen k ellos lo an probado y les a ido bien pero lego añaden como metodo de recuperacion no de terrario por mi arte no ahy mas k decir pero sin mal interpetrarme es k considero k no ahy mas de k ablar capuchon temporal=posible recuperacion y capuchon fijo=muerte segura y si nseguimos hablando yo cre k tendriamos k dejar de dar vueltas a este tema y vosotros amigos k pensais salu2

15. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Perdón a los que siguen este post porque ayer no subí las fotos, acá están de nuevo, las dionaeas se han encogido por las bajas temperaturas pero las droseras están cada vez más grandes. Las mosquitas entran por debajo del capuchón y caen presas de las droseras, no pasa lo mismo con las venus, moscas casi ya no aparecen así que estan a dieta.

Venus de 3 años

Venus de 2 años

Drosera capensis all red 2 años y medio

Drosera Capensis 2 años

Miren después de medio año como se han ido desarrollando estas plantas dentro del capuchon, comparen las fotos de la primer galería con estas.