El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 18/2/09.

  1. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    una pregunta,tu as visto alguna foto de una dionaea en estado natural?...yo si,as visto alguna foto se sarracenia en estado natural? yo si, y te puedo decir,ke precisamente solo existen donde existen porke se dan las condiciones necesarias,y eske lo ke seria el suelo,siempre esta seco(como mucho solo aguantan mojados por arriba en primavera),es el subnivel lo ke esta mojado gracias a la turba muy absorvente y a las capas de arcillas impermeable ke debe haber mas abajo,excepto algunzas zonas de sarracenias ke rara ves se secan por la zona superior,y normalmente si suelen estar inundadas,aparte,por desgracia pocas dionaeas kedan salvajes ya ke fuero eskilmadas por la produccion masiva y las sarras van por el mismo camino(la poblacion de flava var maxima si no recuerdo mal,es mantenida en enormes maceteros con riegos) ,y no te digo ke no, pueda haber algun programa de recuperacion en el ke incluso se riegen las plantas salvajes.aunke segun tu dices "ke se encuentran en agua constantemente y por lo tanto la humedad es del 40% 70%" eso es falso, la humedad producida por evaporacion se divispa sin ke llegue a afectar, a no ser ke se este en un espacio cerraro (mira por donde,te contradices con tu metodo de la garrafa con copyright tuyo)si lo ke tu dices fuera cierto, el planeta tierra, se encontraria sin lugar excepcion a un 70% de humedad minimo, ya ke hay 1/3 de supercie de agua no?,ademas,para una dionaea o una sarracenia un 40% de humedad es perfecto, mientras tengan agua en el plato no tendran ningun problema,ese es el truco, ademas,eso lo as sacado de la ficha del infojardin, de la cual yo sinceramente en algunos apartados dudo mucho...ejemplo"Luz:Sitio de semi-sombra. Dependiendo del clima también puede aguantar sol directo. Luz solar de 4 a 5 horas.", bueno, no se ke kieres conseguir, por cierto, podrias decir las plantas insectivoras ke tienes?
     
  2. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Por mi parte gracias por los consejos, le recortare el agua un poco y más luz.

    No parece que tenga ni gusanos ni bichos.
     
  3. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Vi fotos y videos de las plantas en estado natural. Con respecto a esto que decis:
    si lo ke tu dices fuera cierto, el planeta tierra, se encontraria sin lugar excepcion a un 70% de humedad minimo, ya ke hay 1/3 de supercie de agua no? No tenes en cuenta otros agentes climaticos como los vientos, las corrientes oceanicas. Vos te crees que porque haya agua hay humedad, la humedad se escapa ya sea por diferentes agentes. Dentro de un bidon la humedad se concentra en mayor proporcion. Las plantas que tengo son esas 4 y que diferencia hay? tengo 4 porque en argentina son muy caras comprarlas y mantenerles, aparte no dispongo de mucho espacio, sino tuviera muchas mas en las mismas condiciones dentro de un invernadero. Vos seguí haciendo la tuya y yo sigo con la mia ok? Me tienen repodrido!!! Hagan la suya hermanos, sigan sus métodos sistematicos!!!! No se porque tanta envidia con este método?, porque no la riego siempre por la bandeja, porque le rocio el sustrato por arriba a las venus y a las droseras las empapo de agua y estan perfectas?. Mala suerte para ustedes si creen que la planta es maltratada, el muscilago es superfluo y que pin que pan. El método va como piña y las plantas van con el método, las fotos lo dicen todo. No le respondo mas a nadie que tire kk. Solo a aquellos que se tomen en serio el post. FIN.
     
  4. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Por favor sigue subiendo fotos y hablando sobre tu manera de cuidar las plantas, a mí me serviste de gran ayuda y te lo agradezco.

    Es un método. Bueno o malo según algunos expertos, yo no puedo opinar puesto que no lo soy, solo digo que a mi me ha funcionado.
     
  5. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    lol...parece ke no as entendido lo ke e dicho,porke precisamente afirmo ke la humedad no se mantiene por el simple echo de haber agua,estando las dioneas al aire libre...adios humedad,y asin es como estan en su habitad natural,y encima afirmas tu contradiccion, ya ke tu mismo dices ke hay factores ke afectan y por lo tanto la humedad se pira y no se mantiene homogenea por todas partes...pues ahi lo llevas... por ciertO, REPITO KE ESE ES EL RITMO NORMAL AL KE CRECEN UNA DIONAEA Y UNA CAPENSIS, NADA DE EXTRAORDINARIO.
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Porrandalf,

    No estoy de acuerdo con lo que comentas. Yo sí he estado en turberas y la superficie de seca, nada. En una turbera viva, al menos, la superficie es bien "jugosa". Si estuviera seca los esfagnos no sobrevivirían vivos largo tiempo. En época de lluvias, no solo estan húmedas en superficie, sino realmente encharcadas.
    Luego, como bien te han dicho, la humedad ambiental, la insolación, temperaturas, vientos locales, etc... todos son factores que regulan las condiciones de cada zona. Por mucho plato con agua que pongas, tus carnívoras en Linares estan en unas condiciones climáticas totalmente diferentes a las nuestras, en los que los días lluviosos con humedad cercana al 90% abundan. A mi no me parece que un 40% de humedad ambiental sea perfecto para ninguna planta de turbera. Cultivamos plantas aquí que directamente se morirían de estar en esas condiciones (algunas por ejemplo muy sensibles al calor, que solo se dan bien en climas nórdicos), y nos exigen estar pendientes de la regadera y tener un suministro de agua pura para su riego.
     
  7. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    yo no he dicho nada en contra de eso, y te lo digo,porke te estas desviando del tema y estas generalizando en el aspecto de turberas,recuerda ke hablamos de capensis y dionaea por favor,respecto a lo demas, recuerdo ke lo ke no defiendo es lo de ponerle la garrafa encima,ya ke el ambiente cerrado puede dar problemas, dioneas y sarracenias tienen unas raices perfectas para estar inundadas, ,de hay ke se utulize el metodo del plato y no otra cosa,van ke chutan con un plato y unos 3 cm de aguas o mas si se ve necesario, y con ke la superficie del sustrato este "ligeramente mojada" no severamente empapada,es lo mejor .tambien decir ke la sarracenia si puede estar contastemente en agua, y ke a la dionea es aconsejable darle un descanso de un dia cada 3 en agua.
    buena suerte a todos.
     
  8. carnivoroo

    carnivoroo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    yo no entiendo esto
    pero creo que las cosas se pueden decir sin perder la compostura ahí que tener tolerancia y paciencia a mi me hablan como has hablado tu en real y...pfffffffffffffffffff

    si a lo mejor tienes algo de razón en lo que dices pero por eso no ahi que ponerse así como los críos se puede discutir y dar opinion de un tema como personas
     
  9. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    :52aleluya:

    Vaya.. la cordura!!.. asi debe de ser esto..
    jajaja como tu dices.. muchas de las respuestas que han dado aqui.. si me las dice alguien.. de frente... jajajaja.. en realidad esta de mas decir en que terminaria todo.. pero no por eso voy a estar escribiendo en un post insultos y pedanterias...

    Las cosas se hablan.. si no.. mejor ni enojarse.. somos personas, racionales.. o eso suponemos ..

    Viva la Santa paz.!!..
     
  10. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Copihue, carnivoroo, Tikkycarnisam y pilotsergi, gracias por entenderme.
     
  11. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    El sabado 25 vuelvo a subir como todos los 25 las nuevas fotos de mis plantas, no lo van a poder creer como han crecido en este unltimo mes!!!!!!
     
  12. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Estoy deseando verlas ya!!!
    La mía ha echado ya su primera trampa q mide ya 1 cm!!
    Para mí todo un logro. Te acuerdas como estaban de moribundas…¿?¿?¿?

    Como ya he dicho varias veces en el pasado, parece que sigue funcionando!!jajajajja

    Un saludo!
     
  13. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    lol yo he hecho eso con mis spathulatas y mis dioneas pero crei que ya estaba implementado, y si, se crea un buen ambiente de humedad y libre de polvo y cositas que anden en el aire, pero ps eso me lo dijo el sr. iswari de dicha tienda online de la cd de mexico.. y si se ve buen resultado..suerte con sus plantas...saludos..
     
  14. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Sergio, este metodo no falla y vas a ver en el verano como van a estar!!!!!! no lo vas a poder creer!!!!!! Me acuerdo como estaban, hechas hilachas. Suerte!!!!!!
     
  15. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Se ve que el Sr Iswari ya lo tenia re-claro al método que funciona perfectamente. El sabado subo las fotos mias y para los que dicen que las venus se tienen que hacer las modelos y tomar sol para ponerse coloraditas, jajaja, éstas dentro del bidon y sin sol estan coloradas como tomate de feria. Esperen al sabado 25!!!!!