El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 18/2/09.

1. venusita

venusita

Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

enginyer la verdad es k te as pasao un poco y pienso k encuanto a tu respeto y tu forma de expersarte dejas un poco k desear y si tan malo es el metodo de nuestro amigo aguaninadineyam por k sus plantas estan k te kagas bueno en fin piensalo y no te estoy faltando solo digo k ahy k tener mas tacto de toas formas el capuchon es transparente por lo k la luz puede pasar ley de la fisica

2. venusita

venusita

Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

tampoco estoy defendiendo a aguaninadineyam k se a pasado un poco con puky con ese comentaria machista pero es k si le seguis el royo no se ba a callar lo mejor es "hacer oidos sordos" saludosssssssss

3. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

4. venusita

venusita

ok gracias ya lo vi desde luego es k ay gente pa to jajjajajja

5. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

A ver Venusita, tu no eres la persona mas indicada para recomendar nada, el metodo de las garrfas no es "el mejor metodo para el cultivo...." tal y como nuestro amigo aguaninadineyan ASEVERA, los que entendemos un poco hemos dejado bien claro que no se trata de un metodo de cultivo adecuado.......se trata de unos cuidados absurdos, esto es como siempre...hay quien lo defiende y quien no lo hace......yo me encuentro en el grupo que piensa que este metodo es absurdo y para nada recomendable, y que mucho menos se puede afirmar que se trata del "mejor metodo..." ya que esto induce a errores en la gente principiante, como ejemplo y sin que sirva de precedente habia un usuario que afirmab a que para acabar con las plagas de hongos lo indicado era regar con lejia, el puede defender su teoria, y hay quien la puede o no compartir, pues este caso es lo mismo.

Asi que venusita dejate de polemicas y haz lo que tu creas oportuno, si quieres sigue la teoria de nuestro amigo Aguaninadeniyan a ver que resuktados obtienes y lo compruebas por ti misma, pero no defiendas algo que no conoces, de la misma forma que no defenderias a un desconocido juzgado por asesinato, por muy buenas palabras que utilice....yo desde luego no te lo recomiendo, ademas tenemos q dejar q este post caiga en el olvido para evitar confuisones a gente principiante que puede llevarle a error el seguir este metodo, sin duda quien lo siga fracasara.

6. krathos35

krathos35 Piensa en verde

Tienes toda la razon amigo enginyer....yo tampoco creo que sea efectivo en este tipo de plantas ...sin luz...las dionaeas no crecen...salen deformes..y acaban muriendo...respecto a venusita....haber...despues de ver algunos comentarios un tanto absurdos pero supongo que con la mejor intencion...creo que deberias de leer a y tomar nota...y luego sacar tus conclusiones respecto a tus experiencias ....no en las que los demas escriban...yo por lo menos doy mis experiencias personales...que se que a ninguna persona que le guste el tema de las carnivoras va a tener ningun problema ya que son experiencias propias....y el que engaña....se engaña a si mismo....jamas aprendera.....vivira en su ignorancia producto del orgullo...un orgullo que no vale para nada...para acabar..espero que todo aquel principiante en carnivoras...como bien dice el amigo engiyer..no caiga en estos metodos....ya que es mucho mas facil que todo esto...que se informe en los foros antiguos...que tenga sus propias experiencias y las comparta...eso si....que tengan fundamento...un saludo a todos

7. venusita

venusita

ok deacuerdo ........ gracias por tu informacion y respeto

8. venusita

venusita

lo malo de las carnis es k son muy especialitas pero con agua destilada y mucho sol mi venus esta kl te cagas y esta echando tallo floral saludos a enginyer y krathos35

9. krathos35

krathos35 Piensa en verde

Como debe de ser venusita...sol...agua...temperatura...son buenos factores para la dionaea muscipula...me alegro por ti...que vas a hacer con el tallo? lo vas o cortar o vas a intentar sacarlo adelante? saludos:5-okey:

10. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

Krtahos35 = profesional.

Venusita cortale el tallo a la dionaea, no lo dejes florecer, tu planta te lo agradecera.

11. venusita

venusita

si estaba pensando cortarlo y meterlo en un jarron con agua y ormona enraizante pa k me de semillas k pensais

12. venusita

venusita

en el AKI un centro comercial venden las nepenthes a 17€ cada una a lomejor me la compro

13. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

Pues lo de las semillas está difícil, ya que necesitarás otra planta diferente para poder obtener semillas fértiles, ya que necesitan polinización cruzada. Además, una vez que lo cortes, ya no creo que te de semillas.

Lo que sí puedes hacer es intentar plantarlo, a ver si te nace otra plantita del tallo.

Bueno, ya nos contarás cómo ha ido. Suerte y un saludo!! :5-okey:

14. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

las cosas se dialogan!!;)

15. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

Que onda..pues yo acabo de recoger semillas de mi tallo floral de dionaea y lo corte despues de que abrieron las flores...el problema es si son fertiles o no. De todas maneras las plante y ojala germinen.