El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 18/2/09.

  1. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    ok intentare plantarlo
     
  2. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Hermano Krathos 35, por que decis sin luz? las plantas estan expuestas a luz natural, nunca dije que las plantas estaban oscuras. Porque esten bajo una proteccion de plastico transparente no quiere decir que no tomen luz. A ver quien estaba mas protegido en la edad media período feudal, un caballero con armaduras o uno sin armaduras? Nada mas.
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Que tal amigo...haber ..estaras deacuerdo conmigo en que hay plantas de sol y planta de sombra no?...bien. Como bien sabras las dionaeas son plantas de sol..por que?..piensa que las trampas no solo actuan como trampas para atrapar un insecto ...para nutrirse...sino que tambien son una especie de paneles solares donde recojen energia quimica que hablando en nuestra lengua es...LA FOTOSINTESIS..la cual seguro que sabes sus procesos para la subsistencia de la planta.Una planta expuesta al sol...y una que no esta expuesta ....se aprecia a simple vista...la altura en la que estan las trampas te dicen que hay sol y sobre todo temperatura...que les hace falta para poder generar ese microimpulso electrico que hace agrandar las celulas anteriores a la hoja y las hace crecer para que por la ley fisica y quimica la trampa se cierre...tambien se denota la coloracion...en fin son factores muy notables de que a este tipo de planta le da el sol...respecto a las droseras....la pigmentacion del mucilago tambien se oscurece obteniendo una tonalidad rojiza la vista humana...producto de una fuerte iluminacion...sol..focos con rayos u.v.a. etc.
    Respecto a los protectores que colocas...que son mitades de botellas de plastico...sabias que lo poco de lo que podria abastecerse de rayos ultravioleta de la planta se filtran a traves del plastico...cualquier acuarista o persona que se dedique a los reptiles te lo dira...una fuente de luz con propiedades u.v.a. atraves de un cristal...plastico..etc...pierde un tanto por ciento de su efectividad ya que actua de filtro contra esta gama...con el agrabante que seguro que los embases de botellas tendran algun sistema anti u.v.a. para que no se estropee el agua al darle el sol...pero bueno yo no so quien para decirte como debes tener tus plantas ...si tu dices que las tienes a la sombra...con claridad pero no les da el sol y las tienes asin...enhorabuena entonces...pero mi opinion es la expuesta aqui..puede que me equivoque pero la planta es como un libro...solo hay que leerla para ver los cuidados que les damos...un saludo amigo mio:5-okey:
     
  4. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    krathos35 mi dionaea esta to el dia casi a sol directo y las trampas no se ponen rojas pero las hojas estan todas de color rosa rojizo y el tallo floral k esta echando esta rojo intenso una preciosidad aver s un dia cuelgo fotos
     
  5. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    aparte k estando dentro de una botella sin ventilacion puede acer un horno , lupa etc jajaj ten cuidado k las vas cocinar de toas formas si ese proteccion o botella raja te va bien no somos nadie pa decirte lo contrario pero en españa casca el sol k no veas k ohy tenia unos calores k te pasas y estamos en mayo "no confundas a la gente " pero buen rollo lla nos contaras mas adelante k tal te a salido como tu mismo anuncias en tu teme TU EXPERIMENTO
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Me alegro mucho venusita...por el color de las trampas no te preocupes....igual es la especie verde..por eso no colorea..dale mas tiempo...la planta se a de adpatar bien...haber si pones unas fotos amiga:5-okey: :smile:
     
  7. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    esta un poco mustia por k esta saliendo de la hibernacion pero las hojas nuevas k le estan saliendo sonh muy cortas y muy muy hanchas y tiene unas peazo trampas eso es bueno no??? saludoss
     
  8. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    la mia tiene las hojas nuevas muy anchas y cortas me han dicho k eso es buno me lo podeis confirmar ??????? gracias y un saludo de venusit@
     
  9. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    krathos35 enhorabuena por tu resumen de la leccion de botanica.
    esta claro que quien diga que una dionaea es capaz de crecer sin sol esta mintiendo, es decir sin SOL no hay dionaea, por los motivos que has explicado con tanto detalle, es por eso que en otro post le dije a aguadeninandinayan que dejase de vendernos la moto, pero el erre que erre, a los que nos gustan las plantas y entendemos un poco como bien dices nos basta con echarle un ojo a la planta para saber en las condiciones en las que se cultiva.....asi que aguadeninaiyan deja de confundir al personal!

    Venusita el color rojo de tu dionaea atraera a los insectos.
    Las hojas cuanto mas anchas la trampa sera mas grande y por tanto podra atrapar presas de mayor tamaño, eso es sintoma que tu planta la tienes en perfectas condiciones enhorabuena, vigila unicamente como bien dices los dias mas calurosos, yo en verano los dias de poniente incluso la meto en casa para evitar que se torre, pero OJO SOLO LOS DIAS DE EXTREMO CALOR, porque no puedes ir metiendo la planta y sacando ya que le creas un estres.
    Cuando una dionaea no recibe suficiente SOL al igual que cualquier planta lo que hace es alargar sus hojas lo maximo en busca de los rayos UVA que para las plantas es un TESORO. Asi que de nuevo enhorabuena Venusita.
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    enginyer tiene razón, cuidado con los días de mucho calor!!! yo a partir de ahora ya debo ponerles todo los días aguita fresca ya que al sol mis plantas pronto alcanzarán los 40º y es mucho para una planta ponerla de golpe a estas situación
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    enginyer..mx3..una pregunta...a partir de que temperaturas protejeis las dionaeas? el problema que yo tengo es que no tengo terraza...es un ventanal grande de un par de metros ...y el cristal refracta con el sol elevando la temperatura casi a 35ºc. registrados este verano pasado...por ahora no e tenido problemas ya que en verano siempre tienen agua fresca...en el sentido de que casi a diario e tenido que reponer agua en el plato....quisiera saber si a estas temperaturas la dionaea esta viviendo o sobreviviendo...que temperatras frecuentais en vuestras dionaeas...muchas gracias de antemano..ya que es algo que me esta haciendo pensar si abrir la maya de sombreo en las horas mas extremas o dejar a planta a su suerte como el año pasado..claro esta no me gustaria que la planta estuviera en extrema existencia...un abrazo:razz:
     
  12. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    yo vivo en un atico y mi terraza mide 9 metros de largo y 2 mas o menos de ancho y da todo el dia el sol k horas es mejor evitar e oido e k el mediodia es verdad eso?
     
  13. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Krathos mis dioneas el año pasado superaron los 40º, lo que hago es protegerlas debajo de una trepadora que tengo y así al medio día no les da el sol de lleno pero aun así tienen muchísimo calor, las sarras son las que peor lo pasan por lo menos las mías...

    Pero vamos si son 35º estan bien
     
  14. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Hola Krathos, en mi caso las tengo al exterior, les da el sol desde que amanece hasta mas o menos las 2pm, eso si tengo una cubierta con malla sombra arriba para el sol de medio día (de 12pm en adelante) y al parecer les ha gustado.

    Respecto a lo que comenta Enginyer de que sin sol no hay Dionea les comparto esta planta que me trajeron para tratar de recuperarla, la tenian con cero luz solar, ni siquiera indirecta, la tenian en un escritorio bajo luz artificial neon (blanca, tubo grolux de oficina):
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cómo verán la pobre necesita Sol las trampas grandes supongo que son lasque traía cuando la vendieron, esas microscópicas son las "nuevas", espero se recupere.

    Saludos:5-okey:
     
  15. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Animo y acostumbrala poco a poco a sol directo, acabara por recuperarse, pero lo que queda demostrado es que sin SOL acaba muriendo.