El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 18/2/09.

1. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

Dejame tranquilo, lo que dije es verdad. Si queres creerlo creelo y si no me da exactamente lo mismo, bye

2. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

Krathos 35 me caes muy bien y todo lo que has dicho me parece fantastico. Ahora bien, hay gente que dice que miento y que mis plantas toman sol directo, lamento comunicarles que toman luz natural que no es lo mismo que sol. Asi crecen y se desarrollan, que se yo, algun verdadero estudiante de botanica sabrá si es posible o no. Pero realmente me caes bien y tus comentarios son muy claros y no poseen ningun contenido de agresividad como el de otros. Gracias por tus consejos. Suerteeeee!!

3. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

A ver lo que no voy a permitir es que se mienta en el foro y se cree confusion.
    La gente nueva que lee los post tiene ganas de aprender y no me parece bien que por tal de llevar razon y de quedar por encima como el aceite haya que decir falsos testimonios, es botanica pura y dura la Dionaea sin sol se muere!
    Quien diga lo contrario miente.

Es totalmente falso que el mejor metodo para el cultivo de Dionaeas y Droseras sea ponerlas dentro de una botella y protegerlas del SOL, es inaceptable admitir esto y no voy a cansarme de decirlo, ni yo ni ninguno que lleve cultivando Dionaeas algun tiempo, asumelo aguaninadeinayan, no confundas al personal.

4. krathos35

krathos35 Piensa en verde

gracias a todos por contestarme:smile: entonces me arriesgare este año tambien haber que tal van esas dionaeas a pleno sol jejejej..un cordial saludo a todos...amantes de las plantas:smile:

5. krathos35

krathos35 Piensa en verde

JEJEJEJ habiamos pensado en lo mismo ...yo tengo puesto una pasiflora haber si me proporciona algo de sombra...por lo menos donde me interese...la ire podando a conveniencia ...te dejo unas fotos de como lo quiero plantear...
    [​IMG][​IMG]
    Ahora va enrredandose por la vertical y por la barandilla hasta que llegue a la otra punta del ventanal que es donde tengo las dionaeas...ufff tambien 40ºc. tuvieron que soportar un calvario tus dionaeas...:5-okey: muchas gracias por tu respuesta amigo..un abrazo

6. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Enginyer si te parece podrias crear un post propio y dejarme a mi con el mio tranquilo. No te voy permitir que me trates de mentiroso porque no tenes pruebas para comprobarlo, cuando muestres pruebas sera otra la historia. No sos nadie para decirme lo que tengo que hacer o no. Ya te lo dije antes segui con la tuya y los que quieran que sigan tus consejos, pero no me vengas a agredir a mi post porque yo no me meto en el tuyo, ok?

7. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

AYUDAAA

Llamado a la solidaridad: Si hay algun verdadero botanico dispuesto a hacer un comentario sobre el tema para que quede de una vez por todas aclarado y diga si es posible que las dionaea sin sol se mueren como dice este tipo Enginyer o pueden vivir felices con luz natural. Si son mas de un botanico mejor asi hay mas diversidad de comentarios. Gracias.

8. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

Hey Krathos muy padre tu maceta de sarras ! se ve que se va a ver bien con la trepadora esa haciendoles sombra. Saludos. Y este tema ya parece pura pelea. Ya mejor cierrenlo. No paran de pelear.

9. Dioneo4

Dioneo4 dion-dros

hahhaah y es uno de los más posteados... jahjahaj chaleee!!

10. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

A mi no me llames tipo aguaninadineyan, ni te rompo las balls, como te dije deja de mentir.

11. mx3

mx3 Protocarnivoreando

La verdad es que es interesante utilizar una pasiflora, yo tengo un parral que me cubre en verano pero en invierno pierde todas las hojas y así me da mucho mas sol en invierno y evito hongos y demás, pero esta bien tu idea :5-okey:

12. venusita

venusita

enginyer tiene razon k tus plantas mueran es solo cuestion de tiempo k todabia no alla pasao es mas raro k un piojo verde yo sinceramente creo k el metodo de aguaninadineiyan es bueno para hibernarlas en el exterior y tenerlas protegidas pero si haces k la planta no hiberne por tenerla humeda y caliente eb una botella como aguaninadineiyan la planta se agota y si florece cosa k no cre..... puede morir antes de tiempo pero bamos tu mismo si dices k te ba bien pos hazlo pero no digas k es el mejor metodo por k no es verdad

13. rcsebas

rcsebas Aprendiendo... :D

Buenas sarras!!!! :5-okey:

14. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Es el mejor método para climas templados, atenti al titulo del post, no se como sera para climas calidos o frios, ojo al piojo cuando leen. Lean desde la pagina 1 sino no van a entender nada, es igual que leer un libro, jajaja. No miento persona-humano enginyer (asi te gusta, persona, humano?) Yo no entro a tus post a desfenestrarte , tenelo en cuenta. Ahora estoy a 1 mes del invierno, las plantas les siguen creciendo nuevas trampas, eso si un poco mas chicas, pero bueno ya la temperatura es de 5 a 10º de dia.

15. aguaninadineiyan

aguaninadineiyan

Muy lindas esas sarracenias Krathos, este año voy a comprar una para ver como se desarrolla encerrada en el capuchon, para variar un poco.