el mejor regalo.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por krasito, 27/12/13.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    pues como bien dice el titulo voy a tener el mejor regalo (material)que pueda tener y desear.aunque me lo vaya a hacer a ma mismo y fabricarlo yo mismo.
    se trata de un invernadero,donde por fin podre reunir todas mis plantas (como ya he comentado varias veces en el foro tengo muchas plantas pero repartidas en ventanas,camarote diferentes casas de familiares....por falta de espacio)a si que ahora podre juntarlas todas y creo que me sobrara sitio:eyey: :eyey: :eyey:
    para con moderacion poder aumentar el numero de plantas,intentare controlar para no desvordarlo en la primera temporada.:smile: :smile: .


    [​IMG]


    suboimagen.infojardin.com


    [​IMG]

    estas fotos son del estado hace una semana.es una perrera ya en desuso hace tiempo en el terrno de mis suegros.me hice ese pequeño semi invernadero y ahora lo voy a desmontar todo perrera tambien y en su lugar construire el nuevo.
    las medidas seran 6,65m de largo.4,30m de ancho y 2,70 de alto.puede parecer que es pequeño pero la intencion es colocar las plantas a 3 alturas.colgantes de la estructura, luego en mesas(que son vayas de obra por las que pasa toda la luz y aire,y debajo de las mesas las plantas de menos sol.
    aparte que tampoco es cuestion de cojerse mas terreno(bastante he ocupado ya).ya he empezado poniendo los postes verticales en los que encastrare los arcos de invernadero.
    lo que mas trabajo me ha costado es atreverme a pedirle al suegro permiso para hacerlo.lo habia pensado muchas veces pero nunca me atrevia,se lo dije y ningun problema.(por eso me tengo que comformar con ocupar el terreno que ocupaba la antigua perrera).
    el resto del trabajo es lo de menos,lo mas duro ya esta hecho.
    os ire poniendo fotos de la evolucion y el resultado final(espero terminarlo en tres semanas)
    asi que imaginaros como estare :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:
    ya os ire mostrando.
    un saludo.
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Por espacio no te puedes quejar , yo en un invernadero 5 veces mas pequeño tengo mas de 300.Cuando lo acabas y mas si lo haces a tres alturas porque el techo es bastante alto y te lo permite, vas atener sitio para 1.000 pantas por lo menos, esperamos las fotos del progreso.Un saludo y animo
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Lo llenarás seguro la primera temporada. ;)
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    1000 plantas? no creo,hay que pensar en el futuro,esas plantas van creciendo y necesitan cada vez macetas mas grandes y el sitio se va estrechando,por eso comento lo de ir controlando con la adquisicion de plantas nuevas y las que tenga repetidas no incluirlas.
    por eso y porque veo muy dificil lo de apliar en un futuro el invernadero.
    me tendre que contener aunque sea dificil:meparto: :meparto: .
    un saludo.
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    El Aloe que se ve grande, ¿Es un dichotoma?
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    si juan ,es aloe dichotoma,hay no se ve muy bien .ahora esta mas grande,esa foto es de hace meses.en primavera lo cambiare de maceta ya se le a quedado pequeña.
    este es una entre tantas de las plantas que crecen bastante rapido y que llenaran el invernadero en poco tiempo:smile: :smile: .
    un saludo.
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Krasito, cómo me alegro de ese invernadero, yo quiero hacerme algo similar, me encanta el tuyo, ya nos enseñarás como queda ;)
     
  8. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    bueno como os dije os voy a mostrar imagenes de los avances de mi futuro invernadero.
    una puntuacion el invernadero me queda a 15-20 minutos en coche de mi casa.no se si sera muy lejos o no ......


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    como veis ya he puesto 3 de los 5 arcos.los postes negros(aluminio)van clavados en la tierra sin mas,entre 60 y 110 cm.los 2 del medio que faltan en uno de los lados tendran que ir atornillados al hormigon de la antigua perrera(los postes) . luego los arcos los he doblado en los extremos unos 60 cm y van encastrados casi a presion dentro de los postes de aluminio.


    [​IMG]


    aqui se ve el detalle del doblado del arco(hierro galvanizado)y encastrado en el tuvo de aluminio.
    queda bastante fuerte,pero no lo suficiente,cuando esten todos los arcos los unire a lo largo y ancho entre ellos de esa forma quedara una estructura bastante fuerte frente a las ciclogenesis explosivas :smile: :smile:

    [​IMG]


    estas son las vallas(2,40 x 1,20)que pondre en el interior a modo de mesa para las macetas y como dejan pasar mucha luz y aire en la parte de abajo pondre las plantas de semisombra.
    tengo 7 vallas,pero en por ahora con 4 creo que sera suficiente,las macetas mas grandes iran directamente sobre el suelo en el sitio sobrante.
    me gustaria que me dierais ideas y sugerencias y vuestras experiencias,sobre como aprovechar el espacio lo mejor posible,como mejorar la estructura,ventilacion del invernadero......etc todo lo que se os ocurra servira de alluda :5-okey: :5-okey: ;) ;) .
    mañana espero meter unas cuantas horas aver si dejo la estructura medio terminada,ya os pondre fotos de los progresos.
    un saludo.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Buen trabajo.
    Lo único que a tres alturas, al ninal entra poca luz, ya que la distancia entre ellas al final es poca y tiene menos luminosidad. Al menos si lo haces a tres alturas que las baldas no sean muy anchas
    Yo lo tengo a tres alturas, pero he añadido unas fluorescentes especiales que se encienden todos los días unas horas.
     
  10. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    como dije os voy a mostrar la evolucion de los trabajos del invernadero.
    al final me esta llabando mas tiempo y trabajo del que pensaba en un principio,pero esque la mayoria del tiempo estoy solo,y aparte ya que es la primera ocasion que tengo de poder hacerme mi propio invernadero,lo quiero hacer bien,que dure en el tiempo y aguante las ciclogenesis que vengan :smile: :smile: .


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    como veis ya he derribado la perrera(lo que estorbaba)y se puede ver mejor el espacio que quedara(cuando vaya poniendo las mesas y las plantas se vera realmente el sitio que hay).
    la estructura esta terminada y esta tarde ya he puesto los alambres que van encima de los arcos,donde apoyara el plastico.
    el domingo empezare a escabar las zanjas donde se entierra el plastico y el lunes (dependiendo de si llueve o no)intentare empezar a poner el plastico.
    lleva mucho trabajo(aunque lo mas duro para mi como ya dije,fue pedirle permiso a mi suegro para hacer el invernadero)pero merecera la pena poder reunir en un unico sitio todas mis plantas y dar cabida ha alguna mas :meparto: :meparto: .
    ya os pondre mas fotos cuando empiece con el plastico.
    un saludo.
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues me gusta mucho cómo te está quedando. Desde luego que te estás dando un palizón, pero seguro que también lo disfrutas :happy: y cuando veas lo bien que van a estar tus plantas, muchísimo mas!

    Yo este año también he estrenado sitio para las macetas, no es ni por asombro una obra de la envergadura de la tuya, simplemente una estructura de aluminio galvanizado, arrimada a un muro orientado al sur con una cubierta de policarbonato; los laterales totalmente abiertos puesto que tiene poca altura y en verano la temperatura será muy alta, así que ahora en invierno coloco unos plásticos de invernadero en los dos laterales abiertos a modo de cortina y bien tensados para que como tú dices, las continuas ciclogénesis que nos visitan este invierno, no nos lleven las macetas al huerto del vecino :smile:

    Hace poco más de un mes que las macetas ya están allí colocadas y créeme que lo agradecen, ningún invierno han estado así de chulas; y eso que en los últimos días de otoño se me mojaron bastante con la lluvia.

    Vas a disfrutar un montón de tus plantas y yo también te aseguro que al final, todo ese espacio se te quedará pequeño :11risotada:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Qué suerte! Te lo vas a currar pero luego lo disfrutarás un montón. Ojalá yo pudiera ;)

    Estoy con Juan y Duna, por mucho espacio que tengamos, al final se termina quedando pequeño :11risotada:

    mmmm, lo de dejar plantas en casas de familiares no lo había pensado... :icon_cool: :icon_cool:

    Juan ¿qué tipo de fluorescentes utilizas? ¿pueden crecer las plantas sin problema con esa luz? :icon_rolleyes:
     
  13. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Espectacular, ya nos contaras como ha ido lo del plastico, la zanja no te puedes quejar que en tu zona la tierra esta blanda ( si tuvieras que hacerla aqui en el sur te ibas a enterar, hace falta el pico).Y una pregunta, como andais alli de viento, porque en mi casa hace muchisimo algunas veces y el primer invernadero que pusimos rodo por el campo incluso antes de ponerle el policarbonato, yo creo que al enterrar el plastico le vas a dar una fuerza bastante grande y no se te rompera.
    Te lo digo porque me gustaria hacerme un invernadero y ese metodo del tunel como dices es barato y creo que muy resistente.Un saludo y animo con el trabajo
     
  14. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    :5-okey: :5-okey: gracias por los comentarios y sobre todo por los animos,estoy deseando terminarlo y poder empezar a llebar las plantas.pero antes quiero terminarlo bien,no sea que por las prisas.......

    duna,como comentas el invernadero lo agradecen y mucho las sucus y cactus en general,no hay mas que ver las plantas que vienen de vivero.espero que a las mias se les empiece a notar para primavera ;) ;) .

    megu,intentare que no se llene todo el invernadero en su primera temporada,juntando todo lo que tengo creo que llenare algo mas de la mitad(no quiero que esten todas apiñadas,si no que tengan algo de espacio)pensare en cuando vayan creciendo el espacio que necesitaran y de ese modo controlar la entrada de plantas nuevas.
    lo de llebar plantas a casa de familiares lo empece al quedarme sin espacio,tenia todo muy muy junto y aquello crecia y crecia en tamaño y numero,y empece llebando a la ventana de un hermano unas pocas a la terraza de la hermana unas mas........si no tienes espacio y tienes familiares cercanos es una buena opcion:5-okey:

    tejure.bueno lo de la tierra blanda segun,es algo arcillosa,se mantiene mas manejable porque siempre tiene humedad y poca piedra.
    aqui llebamos ya 3 semanas de viento sur-suroeste no muy fuerte,pero tiene sus ratos,eso si de frio nada no se si llegara el invierno algun dia.
    el plastico va enterrado en uno de los lados, en el otro lateral hay una placa de hormigon y entonces he tenido que poner en los postes del invernadero un canalillo metalico donde luego entra el plastico y se sugeta con una especie de cuñas.(ya pondre una foto del detalle)

    he tenido mucha suerte con el material,toda la estructura la he hecho con material que tenia por alli el suegro y desechos de invernaderos de la zona que he modificado,doblado,transformado,empalmado,cortado,etc.lo unico que he comprado ha sido el plastico a 1 euro el metro cuadrado.

    un saludo.
     
  15. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Ya me dejas boquiabierto, encima es reciclado!!.Ya pondras eso de las cuñas a ver como quedan.Gracias por la informacion