El mendigo de Atocha usa y maltrata a los gatos para pedir: ¿cómo quitárselos?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por darthcharmander, 26/9/11.

  1. Madrid Felina (http://madridfelina.com) esta luchando porque se le quiten los gatitos a este individuo (porque no se le puede llamar señor) que usa y maltrata a gatitos indefensos para pedir.
    Se pide colaboración a quienes vivan en la ciudad y difusion a todo el mundo.

    A continuacion pego el texto que se puede leer tambien en el link a facebook, advieto que (siguiendo el link) hay fotos de la necropsia del peque, por si alguien es muy sensible y prefiere no verlas, que lo sepa

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.250691404975398.63364.185167764861096

    NECESITAMOS AYUDA!!! POR FAVOR, LEEDLO COMPLETO, ES IMPORTANTE!!!!

    Este caso lo conoceréis much@s, pues lleva años y años siendo denunciado por mucha gente.

    Se trata de un mendigo que pide con gatitos, cada día con uno distinto, creemos que los droga para que se estén tan quietecitos...

    Se le han visto conductas de maltrato activo como estampar la mochila contra el suelo con los gatitos dentro o tirar gatitos moribundos a un contenedor.

    El domingo, una compañera consiguió quitarle un gatito (el negrito entero de las fotos) pues el hombre estaba durmiendo la siesta en un banco, y el gatito se le había salido de la bolsa, con la suerte de que justo pasó nuestra compañera, lo vio y se lo quitó... Por desgracia, el gatito llegó en estado semicomatoso y a las pocas horas.. murió :( Estaba lleno de calvitas, repleto de bichos, con las pupilas dilatadísimas, apenas pestañeaba... Estamos esperando el resultado de la necropsia, pero la veterinaria nos ha adelantado que el pobre animalito tenía los pulmones repletos de pus...DEP pequeñín...

    El lunes, dos compañeras volvieron a la zona y ahí estaba de nuevo este desalmado, esta vez con una madre y un cachorro lactante... Llamaron a la policía y ocurrió lo insólito: les dieron la razón! Los policías, al ver el estado de los gatitos (veréis en la foto que el pequeñín blanco y negro tiene una herida en la cabeza, los ojos malitos...), decidieron quitarle los gatos a este señor y dárselos a nuestras compañeras. Ahora están a salvo en el veterinario, han tenido que ser ingresados, pero están fuera de peligro y tienen ya una casa de acogida esperando.

    Ayer miércoles, volvimos pero no hubo suerte, esta vez la policía no consideró que el gatito que tenía este malnacido estuviera en malas condiciones y no hicieron NADA... nos fuimos llenos de impotencia y encima recibiendo insultos de este mendigo.

    Este hombre tiene casa, vive en Coslada, y, como él mismo dice, tiene la casa repleta de gatos (15 al menos). Tiene abierto expediente en Madrid-Salud y estamos esperando los informes veterinarios (de la necropsia del que murió y de los que están ingresados) para formalizar denuncia en el seprona, quizás ellos puedan hacer algo con los gatos que tiene en su casa, por ser un criadero ilegal.

    NECESITAMOS AYUDA! CÓMO PUEDES AYUDAR???
    A nosotros ya nos conoce, NECESITAMOS GENTE VOLUNTARIA PARA QUE CADA DÍA VAYA UNA PERSONA, LE HAGA UNA FOTO (PARA DEMOSTRAR QUE CADA DÍA TIENE UN GATO DISTINTO) Y LLAME A LA POLICÍA.
    Si alguien vuelve a tener suerte y consigue que los agentes le den la razón, podéis llamarme al 639 47 51 59 (guardároslo!) que alguien de nuestra asociación irá a recoger al gato y llevarlo al veterinario.

    SI QUIERES COLABORAR YENDO Y DENUNCIANDO, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL MAIL maria.gatos.retiro@gmail.c​om

    TAMBIÉN NECESITAMOS DONATIVOS PORQUE ESTO NOS ESTÁ SUPONIENDO MUCHO GASTO: La necropsia, madre y cachorro ingresados 3 días... Puedes hacer un donativo, por pequeño que sea, en el número de cuenta de nuestra asociación: Banco Santander 0049 5818 23 2616147431

    También porque tenemos la esperanza de poder quitarle más, PERO PARA ESO NECESITAMOS IR TODOS LOS DÍAS, CADA DÍA UNA PERSONA! y tendremos que hacernos cargo de los nuevos gatos que consigamos quitarle. NECESITAMOS GENTE DISPUESTA A HACER DE CASA DE ACOGIDA!!!!

    *** Si alguien va y la policía le quita los gatos pero no se lo da, sino que los lleva a la perrera, QUE NOS AVISE INMEDIATAMENTE, pues en la perrera de La Fortuna nos conocen y nos dejarían llevárnoslo (ya pasó otra vez anterior, la policía le retiró dos gatitos, fueron a la perrera, y al día siguiente los sacamos de ahí gracias a que Protección Felina podía acogerlos)
     
  2. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: El mendigo de Atocha

    Hola darth.

    Lo he leído entero de principio a fin, excepto el video que prefiero no verlo, me afecta demasiado el sufrimiento animal.

    Desde luego tal como está la ley dificil solucionar el problema de raiz, porque el problema es ese tío.

    Solo se me ocurre añadir a todo lo que tu sugieres la posibilidad de darle publicidad a traves de los medios de comunicación. Mal que los medios estan ávidos de noticias morbosas, pero si al menos así se puede dar conocimiento amplío del tema...

    Otra cosa es a traves de una denuncia de lo que tiene en su casa, porque eso siendo una persona como esa los tendrá en un estado insalubre.

    :beso: :beso:
     
  3. Re: El mendigo de Atocha

    Hola Azarollo.
    Yo tambien creo que sería util darle caña a través de algun medio de comunicacion "tradicional", lo he difundido por facebook, a ver si entre todos los que estamos difundiendo puede llegar a alguien con poder de decision en telemadrid o similares para que la gente vea que no son sus mascotas y cada vez haya mas denuncias de distintas personas, a ver si asi el ayuntamiento, sanidad o quien sea hace algo.
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: El mendigo de Atocha

    Para la denuncia en sanidad vendría bien la colaboración de los vecinos, pero claro :3-interrogantes: depende de como sea la casa y los vecinos, si les es indiferente no les molesta o estan en peores condiciones que él, yo que se.

    Yo pensaba precisamente en Telemandrid o/y algun medio de prensa escrita.

    Por cierto creía que estabas en DK. :beso:
     
  5. Re: El mendigo de Atocha

    :mrgreen: Sí, si de momento sigo en DK... pero... igual igual nos volvemos para España :eyey: (ahahaha ahora que la gente emigra fuera, nosotros planeamos ir de vuelta, siempre al contrario!!) lo que pasa es que como soy de Madrid, pues es casi la provincia con la que tengo más contacto
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: El mendigo de Atocha

    Intentaré acercarme a ver. La mendicidad con animales en Madrid es una moda. En la calle del Carmen, a la puerta de la iglesia hay un individuo muy agresivo con dos perras que no os podeis imaginar cómo están. Una de ellas está tan gorda o hinchada que cuando se tumba de lado no junta las patas. Otro en Callao los viste a los perros con gorras militares y le he visto darles cada golpe que tiembla la plaza. Si le dices algo se pone a chillar como un loco que los animales son suyos y hace lo que quiere con ellos. Lo curioso es que la policia patrulla constantemente ambas zonas y como si nada. Debería haber una ley que prohibiera la mendicidad con animales. Para que estén tan quietos los tiene que dar algo fijo. Pasan allí el día entero
     
  7. Re: El mendigo de Atocha

    gracias maria. creo que haber, debe de haber alguna ley, porque en uno de los casos como se puede leer la policia si le quito los animales... pero claro, igual no todos los policias la conocen, o incluso me temo que les "sugieren" que se dediquen a vigilar otras cosas mas lucrativas para ayuto/estado que quitarles los animales a los mendigos :( (estoy pensando en alguna noticia que ha salido este verano con respecto a los del limite de velocidad, que salio la g.c. diciendo que "desde arriba" les presionaban para poner multas de velocidad por encima de muchas otras cosas)
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: El mendigo de Atocha

    joer... me he quedado sin palabras... como está el patiooooo
     
  9. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: El mendigo de Atocha

    La verdad, que quereis que os diga... ya sé que voy a parecer lo que no soy pero yo me lio a patadas con este tio y se le quitan las ganas. Y lo digo en serio, le pego una paliza como pueda (soy pequeña y delgadita) pero es que lo reviento y este tio no lo hace más y me importa tres narices si acabo detenida, es que me da igual. Y si sé dónde vive lo mismo, le reviento la cerradura y luego que me denuncie.
    Ya casi la lio un dia por pegarle a un tio que le estaba pegando patadas a su perrito y si no se mete mi ex novio... yo no sé.
    Es que con estas cosas me sale la bestia que llevo dentro, que no sabia ni que tenia hasta que vi lo que vi... :icon_evil:
     
  10. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: El mendigo de Atocha

    Hombre, Estemare, hay que tener precaución con esas cosas. No conocemos al hombre para nada y muchos indigentes tienen problemas psiquiátricos serios y no son cabrones, sino enfermos mentales. Lo alucinante es que servicios sociales no intervenga en estos casos. El tema de los "sin techo" es muy delicado. No se puede maltratar a un gato, desde luego, pero no se puede tener a un hombre encerrado en su soledad y comiendo de la basura. Y luego quedarnos pasmados cuando se le va la olla
     
  11. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: El mendigo de Atocha

    Me da igual. En este caso no es un sintecho y, además, tendemos a disculpar cualquier cosa a los enfermos mentales.
    Mantengo lo dicho, a pesar de todo. Es una pena pero en estos casos, solo así se resuelven felizmente semejantes situaciones. Que pena, verdad?
    En el caso que os expliqué antes, del chico que le daba patadas al cachorro (es que casi lo mata) el tio decía que el perro era suyo y hacía lo que le daba la gana, y que así se volvería malo que era lo que él quería. Pues resulta que era del barrio y sabíamos donde vivía. Gracias a como me puse y a las amenazas posteriores al tio ese de mi ex (mide más de 192 y sabía intimidar a la gente), el perrito se fué a otra casa, y de hecho aún vive y es féliz (hace ya como 10 años de lo que os cuento). Por miedo, solo por miedo dejó ese animal de tener mascota!
    Lo siento, no me retracto, insisto en que es una pena pero a semejante gentuza solo se la puede intimidar así, porque las autoridades no hacen nada, hay "barra libre" de maltratos sin consecuencias.

    Si me pongo a pensarlo con detenimiento, si el hecho de que tuviera que pasar una noche detenida y despues ser multada o algo así, pero eso sirviera para que la persona en cuestión se lo pensara dos veces al hacer eso, que quieres que te diga, no me parece un gran sacrificio.
     
  12. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: El mendigo de Atocha

    Mira, a los enfermos mentales claro que hay que disculparles cualquier cosa, porque no pueden pensar ni sentir ni actuar como tu. A los que no hay que pasarles ni una es a las instituciones que dejan a los enfermos mentales a su libre albedrío, sin control ni medicación ni niguna supervisión. Desde luego eso no se resuelve dando de palos al fulano en cuestión y no seré yo la que intimide a un mendigo. Si daría de palos gustosa a las autoridades sanitarias y sociales que no toman cartas en el asunto,
     
  13. Re: El mendigo de Atocha

    Bueno chicas, haya paz.
    ni todos los mendigos son sin techo, ni todos los enfermos mentales son iguales (algunos no saben lo que hacen, otros sí), ni todos los indigentes son enfermos mentales. Hay tantas conbinaciones y casos como personas.

    Lo que hay que ahcer es no dejar que esto caiga en el olvido, y quien pueda ayudar haciendo fotos que lo haga, para así poder hacer presión a la autoridades para que tomen cartas en el asunto.
     
  14. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: El mendigo de Atocha

    Me entra de tó!!!como buena andaluza que soy me dan ganas de coger al tioooooooooooo yyyyyyyyyyyy....de verdad, que pena que haya gente así...la solución...no sé...denunciarlo??no creo que les afecte mucho que maltrate a unos gatos...qyue pena sí, pero es una realidad....en la barriada de mi madre hay un tio que ha tenido ya como 20 perros y no le han durado ni un año, es un drogadicto que aparca coches y el último que lleva está ya ciego, lleno de pulgas y tiene los ojos con algo pegajoso que me da horror mirarlo... de verdad, que pena....y que no exista justicia para estas cosas!!!