El Mildiu me arruina los calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por Misueño, 18/7/21.

1. Misueño

Misueño

Llevo 2 veranos que los calabacines y las sandías se me estropean por culpa del Mildiu. Creo que es eso. Las hojas se me ponen amarillas y las tengo que quitar. Poco a poco la planta va perdiendo fuerza.
    Le echo un producto que dice que es contra el mildiu (es cobre) pero creo que no sirve de nada y dive que sólo se puede echar 4 veces...
    Me podéis ayudar?

2. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola, tal vez sea oídio y no mildiu (dices que el cobre no le hace nada), mira el envés de las hojas, si ves manchas blancas es oídio, si es así deberías emplear azufre en lugar de cobre (aquí tengo mucha humedad y tengo que estar continuamente con el azufre), lo tienes en polvo y mojable. Saludos

3. Misueño

Misueño

Según creo el oidio es como polvillo blanquecino. Esto es que las hojas se amarillean, luego se secan. Al principio ocurre en hojas grandes, las más antiguas, pero cada vez afecta también a las pequeñas. He intentado subir foto pero no lo consigo

4. fefita45

fefita45

Buenos días,

Para el oidio (el polvillo blanquecino del que habla el compañero) como no me gustan los quimicos yo uso leche con agua en los rosales me funciona pulverizado yo lo uso al 50% pero hay quien lo diluye más,como digo solo lo he probado con rosales aplicado 2 a 3 días a última hora de la tarde,cualquier tipo de leche yo he usado semi y entera.En la huerta he leido que tb se usa pero yo solo hablo de lo que he probado y me ha funcionado,lo usan más diluido pero ahi está el tema en dar con la proporción adecuada, en la huerta mi padre usa azufre y jabón potásico.

Salu2

5. Zaloneda

Zaloneda