El misterio de tutamkamhigo!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 25/2/13.

  1. Despues de ver como esta respondiendo esta higuera sobre tronco, click,click, me he decidido a hacer otro proyecto a menor escala, si total, por otro mas :meparto:

    Asi que he asegurado un trozo de madera muerta a una macetita que tenia por ahi

    higo.jpg

    higo1.jpg

    y estas pequeñas higueras de dos años de semilla click,click que estaban tal que asi

    higo2.jpg

    las he sacado del sustrato

    higo3.jpg

    aqui mirando como colocarlas

    higo4.jpg

    de perfil

    higo5.jpg

    decidia su posicion, paso al embalsamado :11risotada:

    higo6.jpg

    añado mas sustrato

    higo7.jpg

    le coloco un "sarcófago" de plástico (una botella de gaseosa tuneada;) )

    higo8.jpg

    fijo la parte inferior, a la que había realizado sendos cortes para dejar salir la primera y segunda "rama", con un poco de cinta americana, y añado mas sustrato (akadama y volcánica al 50%)

    higo9.jpg

    un lateral

    higo10.jpg

    y el otro

    higo11.jpg


    Ahora a ver si brotan, y las raíces crecen los suficiente para soldarse entre si, y "abrazar" al núcleo de madera para toda la eternidad :meparto: :5-okey:

    Ya pondré fotos con lo que pase.

    Salu2
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Pues esta todo muy claroShoghun y fenomenalmente ilustrado ,..suerte con el proyecto, cuanto mejor te vaya, mas aprenderemos contigo, asi que gracias por compartirlo.
    Lo unico poco claro es el nombre: ¿tutamkamhigo? ....por los higos de la higuera y los "embalsamados" de las raices digo yo que sera .
    O porque nos envias un mensaje subliminal : tu tambien estas en la higuera meparto.gif ....no hace falta decir que es broma .
     
  3. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Como siempre,todos los días se aprende algo nuevo con tus proyectos.

    Un saludo.
     
  4. rocaja

    rocaja

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Interesante proyecto. Seguiré atento.
     
  5. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    genial. intentare hacer uno.. que platas puedo usar?
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Como va este proyecto?!!
    Tengo ganas de verlo, ya que hice algo parecido con un negundo y estaria bien ver el progreso del tuyo!!
    Gracias;)
     
  7. yo estoy haciendo lo mismo con un ficus nerifolia que consegui creciendo como si mueran ramitas de bambu (una sola macoya de raices pero con 4 palitos con hojas) y le puse un tubo de pvc pa ver q tal sale...
     
  8. Va tirando

    higo-1.jpg

    higo1-1.jpg

    higo2-1.jpg

    higo3-1.jpg

    higo4-1.jpg

    higo5-1.jpg

    Salu2
     
  9. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    no va mal, despacito y buena letra !
     
  10. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Shogun, eres un verdadero cirujano de las plantas... La verdad es que esa idea me ha parecido muuuuuy buena, y creo que te la voy a copiar en un proyecto que tengo con esquejes de fuchsia. Espero que funcione... Cuando me ponga manos a la obra, ya lo iré documentando ;)
     
  11. 13/09/2013

    Aprovechando que es viernes trece, de dos mil trece, he abierto el sarcofago a ver si hay alguna maldición en él :razz:

    Estaba tal que asi

    tut_zpsa49e9a86.jpg

    Al quitar el plastico, se aprecia una diferencia de color entre lo que estaba a la luz (que ha criado algo de verdin) y lo que estaba tapado por la cinta americana que sujetaba el plastico. Lo que no se aprecia es una diferencia en la cantidad de raices, debe ser que la luz no afecta tanto como se suele creer en ese aspecto :meparto:

    tut1_zps2872af8a.jpg

    el alambre que usé para sujertar los plantones, habia empezado a clavarse
    tut2_zpsc1621537.jpg

    al quitarlo, tambien se aprecia que los troncos de las higueritas, se estan fusionando, los ficus son como son :razz:

    tut3_zps3a92675c.jpg

    vistas desde los cuatro costados

    tut4_zps96c8da45.jpg

    tut5_zps4e35ba73.jpg

    tut6_zps7a4dc72b.jpg

    tut7_zps830b46d4.jpg

    las raíces en la parte superior, que a partir de ahora, se iran descubriendo poco a poco con los riegos, y deberían sacar corteza e ir transformándose en tronco progresivamente.

    tut8_zps9c086f63.jpg

    y vista cenital y tamaño de las hojas....por el momento es lo que menos me preocupa

    tut9_zpsede82c7d.jpg

    Salu2
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Estupendo trabajo, como siempre :5-okey:

    Yo he hecho algo similar pero con ficus retusa.
    Para fusionar los troncos, raspé el cambium de los troncos (solo la zona de contacto) y los "até" con cinta de carrocero.
    De ese modo, cuando los troncos engordaron, la cinta de carrocero simplemente se rompió, evitando dejar marcas en el tronco :happy:

    Otra cosa que hice fue echar un poco de hormonas enraizantes en lo que tú llamas "sarcófago" para animar a las raices a expandirse :happy:
     
  13. 16/03/2014

    bon3.jpg

    bon4.jpg

    he quitado el sustrato que cubria la parte superior

    bon5.jpg

    bon6.jpg

    bon7.jpg

    bon8.jpg

    y he apretado las raices con un hilo

    bon9.jpg

    bon10.jpg

    bon11.jpg

    bon12.jpg

    bon13.jpg

    Espero que esten los suficientemente robustas para aguantar a la intemperie, y se vayan fusionando entre ellas a la par que engrosan y sacan corteza.

    Salu2