El mito de la canela como fungicida

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por Juna, 8/8/08.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    LLevo algún tiempo queriendo poner este post,aunque posiblemente va a crear polémica.Pero de antemano os aseguro que no es mi intención ni muchisimo menos,es más.....prometo no contestar a quien la genere.

    Y ahora sin más preámbulos os dejo unas fotos que acabo de hacer a un san pedro y a una backebergiana alba que traté con canela en el corte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podéis comprobar,no es cierto lo que se dice que si tratas con canela no volverá a crecer nada en lo tratado con ella.

    Es uno de los motivos por los que abandoné el post de la enfermería,estaba harta de que se me "ridiculizara" por aconsejar poner canela.....
    Hoy ...a las pruebas me remito.....y que conste que no soy "licenciada" ni "universitaria" ni ná de ná....mi escuela fué la propia vida..y lo que sé ..son mis experiencias.

    Os dejo un puñao de :beso: a repartir.
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: El mito de la canela......

    Hola, di que si que tu si que vales:5-okey: , creia que lo del mito es porque dicen que es afrodisiaca:meparto: , perdon:beso:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: El mito de la canela......

    Hola, bueno, eso era el caballo de Atila, pero tampoco creo que fuese cierto del todo, no?

    Yo si le hecho canela a todos los cortes y heridas y de momento, parece que funciona, lo de si crece algo o no, pues no lo se de verdad.

    Hace unos dias lei por aqui que no se lo pusieran a los cortes de esquejes porque la canela evitaba o al menos hacia mas dificil la salida de raices ????????, será cierto

    Es un tema raro, y seguro que no hay estudios cientificos, verdad?, así que cada uno cuenta según le va, creo.

    Un saludo,

    Marc
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El mito de la canela......


    Cris :5-okey:

    :beso: :beso:



    Hola Drac!! como puedes ver,el san pedro está cortado,bien,pues a la parte que le falta,también la traté con canela....y no es cuestión de desenterrarla para demostrar que le salieron raíces.

    En fin,no quiero convencer a nadie,solo comenté algo que me a pasado a mí....;)
    Al igual que me gusta compartir mis flores,pues también lo hago con lo que voy a prendiendo,por si le puede servir a alguien:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: El mito de la canela......

    Hola, de nuevo, yo hago lo mismo que tu, y confio en que le saldrán raices, claro.

    No recuerdo en que hilo lei eso, pero fue hace poco :icon_rolleyes:

    Y no hagas nada para demostrar cosas, el que crea, lo hara sin verlas y el que no lo crea aunque le restriegues las raices seguira dudando, es la ley universal :5-okey:

    Un abrazo y gracias por compartir la experiencia, esta y muchas otras :beso:

    Marc

    PD. y las flores y esa terraza, pues estoy entre la envia mas insana :twisted: y el asombro y admiración mas sano :ojoscorazon: de momento empatados, ajajajja
     
  6. Re: El mito de la canela......

    pues eso es la ciencia juna. tu pones canela. salen brotes. pues hay que poner en duda esa ¿verdad? y eso es hacer ciencia. observar y sacar conclusiones. la haga un doctor en canela o una persona sin universidad. nosotros nos ponemos alcohol para curar una herida y jhony fra achicharra las cochinillas con él. yo mejor me tomo una cervecita. ya es la hora. un beso cientifica
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El mito de la canela......

    Drac..no lo hago por convencer a nadie...es que tenía una espinita clavada,y hoy decidí sacármela:smile:

    :beso: :beso:

    Quique....una birrita?? anda que te invitas!!!:55burla:

    :beso: :beso:
     
  8. nando12

    nando12

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El mito de la canela......

    yo suelo utilizar ceniza pero cuando no he tenido la canela me ha dado buenos resultados. lo que no se es por que la canela tienes estas características. siempre se podría pobrar con demás especies: nuez moscada, oregano, etc. :meparto:
     
  9. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: El mito de la canela......

    Lo que he leido es que la canela ayuda a prevenir que salgan hongos. Es mas se sugiere que se use antes de plantar esquejes.
    Lo de que perjudica la salidad de raices lo leí en el foro pero no se quien lo afirmaba.
    Por otro lado lcambiando de tema a canela también resulta muy útil al preparar una rica sangría :meparto:
    saludos. :mrgreen:
     
  10. Re: El mito de la canela......

    Hola, a mi Ritterocereus Pruinosus al que tuve que operar le puse canela y ahora tambien le esta saliendo un hijito.
    [​IMG]
    Saludos
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: El mito de la canela......

    Bueno aunque parezca broma el otro dia me confundi de frasco y le eche pimienta en el corte a un pobre cactus, lo malo es que ahora no recuerdo a cual fue, ufffffff

    Ya mirare de recordarlo, no sera dificil, pero ahora a oscuras no :happy:

    Seguro que mal no le hace, :icon_redface:

    Saludos y espero que esto no mine la poca credibiliad que me queda :13mellado:

    Marc
     
  12. Re: El mito de la canela......

    vale anaj. pues ya tenemos otra comportamiento de una planta que niega esa propiedad de la canela. parece que no inhibe el nacimiento de hijuelos. ¿hay alguien que piese que no es asi? vamos a poner todos canela en los cortes y a ver que pasa? tambien podiamos hacer investigaciones sencillas en grupo ¿no?

    un saludo
     
  13. Re: El mito de la canela......

    La canela (cinnamomun Verum) es además un potente antibiótico, no cualquier bacteria le puede, utilizada por los egipcios para detener la acción de las bacterias de descomposición en su famoso proceso de momificación.

    Muchos besitos Juna :beso: se te quiere mucho :5-okey:
     
  14. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El mito de la canela......

    Hola,

    Vaya por delante que como Juna y muchos otros no soy licenciado ni doctor ni nada de eso... aunque sí estudiante pero mi rama no son las plantas y seamos sinceros no tengo ni idea, solo intento poner en práctica algunas herramientas que me dieron cuando estudiaba cosas del tema y aprender del foro y de otros sitios. Así que lo que digo son opiniones y poca cosa más.

    A raíz del mito de la canela:
    Juna: A copérnico lo quemaron en la hoguera por decir que la tierra giraba alrededor del sol... pero no pudieron cambiar el hecho.
    Si algún "licenciado" o "universitario" te lo pone en dudas, no sé cual será su ámbito académico pero seguro que científico no lo será, porque en la ciencia el conocimiento empírico manda por encima de cualquier mito, creencia, regla, hipótesis... Acabas de demostrar que con canela no se evita la formación de brotes.
    Ahora... nunca he hecho servir canela y me enteré hace poco de su supuesta propiedad, pero si reduce el % de ramificación yo personalmente lo usaría (si bién me queda claro des de ahora que no es infalible...)

    (Cita manual porque ya estoy a medio post)
    Drac: "Es un tema muy raro y seguro que no hay estudios científicos, ¿verdad?"

    Si se ha estudiado porque los calcetines con dibujos de cuadros los usan más los tiroleses que los bábaros :13mellado: ... no me creo que no se hayan hecho estudios con la canela administrada a los cortes de plantas (más bién mi conciencia cactusera me nubla la vista pero es que con tonterías tan grandes se ha experimentado como para no hacerlo con esto).

    PD. Con lo de Copérnico no me quería poner dramatico ni nada de eso, no creo que haya que quemar a nadie por sus ideas pero mucho menos por poner canela a un cactus... pero es así hay gente que se niega a ver la realidad. No eres menos que ningún licenciado ni universitario Juna, es más seguro que con todo lo que hayas aprendido de tus experiencias sabes mucho más que algunos de ellos (y me incluyo)

    1 Saludo y no quiero haber ofendido a nadie, mis disculpas por delante, pero esta es mi opinión. Quién se haya ofendido y quiera discutir, primero nos tomamos una copa juntos y después ya lo hablamos :smile:
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: El mito de la canela......

    Yo tambien uso la canela, pero ahora no puedo poner fotos, por la hora que es cualquiera sale a hacerle una foto al echinopsis :11risotada: :11risotada:
    Y a mi vecina se le ha podrido la base central del echinopsis pachanoi, y le volcamos dos tarros de canela y de momento le va estupendamente :meparto: :meparto:
    Di que si Juna, nosotr@s no abremos estudiao para biologos, pero sabemos y nos da resultado el polvito de la canela :5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso: