El mundo de los echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por jaurel, 20/7/13.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    hola abro este post para dar a conocer nuestra aficcion a los echinopsis, podemos subir colores , especies ,nombres etc.... el que quiera participar bienvenido sea al hilo.

    y yo inaguro el nuevo hilo.....

    estos fueron los primeros

    echinopsis

    [​IMG] [​IMG]

    este ha inagurado la temporada de los echinopsis, este año si lo he podido fotografiar casi no cabe en la foto de lo grande que era la flor.

    [​IMG] [​IMG]

    el multiplex que no falla nunca.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    ahora si vamos a empezar de verdad


    ECHINOPSIS SUCRENSIS

    este es la sengudo año que florece es precioso y grande.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Debido a sus flores excepcionales, muchos Echinopsis especies se encuentran en colecciones de todo el mundo.

    Son notables por el gran tamaño, la longitud del tubo, y la belleza de sus flores, que, al tener tallos generalmente pequeña y rechoncha, parece mucho más grande y más atractivo de lo esperado
    Madre alrededor 15 cm (menores de 6 in)
    Flores: Blanco / zona de White
    Exposición solar: pleno sol fuera o sombra de la tarde, en el interior tiene una luz brillante y un poco de sol directo ..
    Necesidades de agua: Regar con regularidad, no sobre el agua, las necesidades de drenaje dios

    Cultivo Requisitos del suelo El crecimiento y descanso temporadas de Echinopsis son los mismos que para Echinocactus . [ cita requerida ] La investigación realizada por J. Smith (ex-conservador en el Real Jardín Botánico de Kew ) mostró que las especies como el chileno Echinopsis cristata y sus mexicanos familiares prosperar si maceta de arcilla ligera, con un poco de tierra vegetal y algunos nódulos de piedra caliza . La piedra caliza mantiene el suelo abierto, es importante que el suelo debe estar bien drenado. En invierno, el agua se debe dar muy escasamente, y la atmósfera debe estar seco, la temperatura no es necesario que exceda de 10 ° C durante la noche, y en un clima muy frío, puede permitirse que disminuya a 5 ° C , a condición de una temperatura más alta de 14 ° C se mantiene durante el día. En la primavera, las plantas deben recibir la plena influencia de la creciente calor del sol, y cuando hace calor, se benefició por la sobrecarga de rociado frecuente, lo que hay que hacer por la noche. La tierra no debe estar saturado, ya que las raíces fibrosas suaves se pudren si se mantiene húmeda por mucho tiempo.

    Ninguna de las especies necesitan ser injertado a crecer libremente y mantenerse saludable, como los tallos son lo suficientemente robusto y de tamaño suficiente para cuidar de sí mismos. El único peligro es en mantener las plantas demasiado húmedo en invierno, pues aunque un poco de agua de vez en cuando mantiene los tallos frescos y verdes, se les priva de ese descanso que es esencial para el desarrollo de sus grandes flores hermosas, en verano.

    Requisitos de pH del suelo 6.1 hasta 6.5 (ligeramente ácido) 06.06 a 07.05 (neutro), 7.6 a 7.8 (ligeramente alcalino) pH mínimo: 6,1 •

    PH máximo: 7.8

    Temperatura mínima : 50 ° F (10 ° C)

    P. ost Tolerancia: tierna Frost

    Métodos de propagación Desde estacas leñosas, Permitir cortar la superficie insensible a más de antes de la siembra, las semillas de fom; siembra directa después de la última helada
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    el mas conocido y querido por todos el multiplex


    ECHINOPSIS MULTIPLEX

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Descripción: el tallos es globoso a alargado hasta 30 cm de altura con 12 - o 15 - costillas . Las areolas tienen 0,5-2,5 cm, curvas de color marrón, negro con punta de espinas . Necesita poca agua cuando se ha establecido.

    Estos cactus crecen rápidamente y forman grandes grupos de hasta 60 cm de diámetro y producir magnífico, que florece de noche, de blanco a rosa en forma de embudo , fragantes flores con largos tubos de 15 a 20 cm de largo. Antigua planta puede tener docenas de impresionantes flores abiertas a la vez. Esta especie florece desde finales de primavera hasta todo el verano, las flores se abren antes del amanecer, pero duran sólo un día en plena belleza, en el segundo día empiezan a marchitarse. Esta planta ha sido ampliamente cruzado con otras especies de Echinopsis y el número de cultivares parece sin fin. Las flores son preciosas y están disponibles en una variedad de colores brillantes que van desde el magenta, rojo, naranja, al amarillo, y muy codiciados por cactófilos todas partes.


     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Jaurel. Comparto tu pasión por los echinopsis, me parece un cactus impresionante, aunque nunca he disfrutado de esos hibridos que nos muestras. Los mios sin muy sencillitos.
    De dónde sacas la info. me sorprende que E. Sucrensis tenga una T minima de 10ºC, seguro que aguanta mucho mas incluso lo necesita para en primavera florecer a tope.
    Estos aguantan perfectamente T bajo cero y son de los pocos que en invierno no tapo con plasticos. Lo mas que hago es protegerlos de la lluvia.
    [​IMG]


    [​IMG]

    Salu2 Pepe.
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    preciosos el multiplex hay una hibrido mas oscuro
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenos dias a todos

    ECHINOPSIS OBREPANDA


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Descripción: Estas plantas se presume que los híbridos naturales derivados de cruces entre uno o más miembros del Obrepanda grupo y una o más lobivias desconocidos. (Tal vez Lobivia mizquensis , Lobivia pojoensi s u otras especies similares, tanto con la flor roja y considerado como variedades de Lobivia calorubra).
    Esto formas híbridas se enumeran a menudo como subespecies de obrepanda Echinopsis pero las mezclas de características Echinopsis / Lobivia en prácticamente la totalidad de la presuntos híbridos es una buena indicación de que ellos no tienen un origen híbrido.
    Las características de tipo intermedio son las siguientes: longitud: Garganta . Corto en los lobivias y largo en el grupo Obrepanda color de las flores: . Red en los lobivias y blancos en el grupo Obrepanda Garganta color: . Red en los lobivias, luz verdosa en el grupo Obrepanda culo estambre color: rojo en las lobivias y blancos en el grupo Obrepanda y Garganta estambre color: rojo en las lobivias, verde distal blanco y la luz basales en el grupo Obrepanda. Estos híbridos pueden distinguirse fácilmente de Echinopsis por sus flores de colores y por sus tubérculos costales, la mayoría de ellas en forma de hacha, al menos en las partes apicales de los tallos.

    Propagación : siembra directa después de la última helada, las compensaciones


    variantes de echinopsis obrepanda

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    aun hay mas hibridos de otros colores como es esta variedad de cactus-art.biz

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    ECHINOPSIS SUBDENUDATA

    tengo 2 variedades

    variedad 1

    [​IMG] [​IMG]

    variedad 2

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    tendre alguna mas por ahy


    Echinopsis subdenudata

    Descripción: T que surge es globoso a alargar hasta 30 cm de alto con 8 a 12 - costillas . Este Echinopsis es casi sin espinas o con espinas crema muy cortas y produce magníficos, que florece de noche, fragantes flores blancas de hasta 22 cm de largo.

    Espinas: Casi sin espinas o con espinas crema muy cortos.

    Flores: Estos cactus producen magníficas flores, que florece de noche, blanco en forma de embudo , fragantes flores con largos tubos de 15 - 22 cm de largo. las planta antiguas puede tener muchas flores a la vez.

    Esta especie florece desde finales de primavera a todo el verano, las flores se abren en la mañana del primer día y permanecen abiertos toda la noche, pero sólo duran un día en plena belleza, en el segundo día empiezan a marchitarse.


    hay otras formas de flor

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    9ireao.jpg buno esto es lo mio me falla el ordenador llevo varios dias intentando subirla pero imposible asi que adios y espero gusten.Tengo mas pero no puedo subirla se me apaga de repente.
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    genial y preciosa de que tipo son.
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes juan en tu blog he visto que tienes el echinopsis melanopotamica con flor puedes enviarme una foto de la flor es para usarla en la descrision del echinopsis melanopotamica que voy a poner esta semana en este hilo.
     
  11. mrls_eva

    mrls_eva

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    granada
    esta echinopsis creo que es multiplex.

    2sb6dd0.jpg

    schickendantzii

    mct1ls.jpg

    esta de la flor naranja no se el nombre.
    https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ziom6c.jpg
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.flickr.com/search/?w=33074986@N00&q=Echinopsis

    te dejo el enlace a mis echinopsis la mayoría no tienen nombre y es de suponer que son hibridos. El otro día te he dejado en otro hilo una página estupenda sobre echinopsis...

    5929511965_f5f059d225_z.jpg
    Echinopsis sp

    7434772428_13864cd89a_c.jpg

    Mi obrepanda acentuó el tono al pasarla de maceta al suelo, ahora es más rojiza

    Saludos Lourdes
     
  13. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Jaurel:sorprendido:
    muy bueno el tema, tengo un echinopsis flor blanca y rosa con sepalos mas oscuros, tengo fotos en el celular pero no puedo subirlas creo es echinopsis oxigona, hay que subir mas fotos no creo que no haya mas foreros que tengan echinopsis floreciendo, saludos. :5-okey:
     
  14. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    les coopero ahi va una mia

    738302_326241330843620_1894536359_o.jpg

    saludos a todos
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tengo pocos de esos y siempre florecen igual, ahora estan otra vez a punto de abrir, pero como todavia no consigo reducir bien las fotos pongo de las que ya he puesto otra vez pasada


    [​IMG] echinopsis subdenudada

    [​IMG] otra subdenudada

    [​IMG]

    [​IMG] echinopsis yeriesii var. rosea

    [​IMG]


    tengo una que esta a punto y sera su primera flor, asi que espero verla para mostrarla, hasta luego