¿El musgo es bueno para el bonsái? ¿Cómo lo consigo?

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por jhonvilla, 11/7/10.

  1. jhonvilla

    jhonvilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bogota colombia
    HOLA A TODOS SOY UN POCO NOVATO EN AL TEMA QUIERO SABER SI EL MUSGO ES BUENO PARA MI ARBOL Y COMO LO CONSIGO SI ES ASI GRACIAS:sorprendido:
     
  2. Re: EL MUGO EN MI BONSAI ES BUENO

    Bienvenido al foro :5-okey:

    El musgo es bueno, y lo podes conseguir en zonas humedas lo levantas con una pala plana y apoyas en pequeños trozos, sobre el sustrato de tu planta, y lo regas pulverizando y asi va a enraizar :5-okey:


    253691
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: EL MUGO EN MI BONSAI ES BUENO

    Bueno desde mi inexperto punto de vista... te voy a comentar:

    El musgo puede ser bueno y malo segun la especie de arbol... porque??
    Porque si se cubre toda la superficie puede guardar mas humedad ademas de no dejar que se oxigenen las raices de tu arbol... eso seria malo para àrboles como los juniperos, en cambio a un taxodio le vendria de maravilla tener musgo en la parte del sustrato.

    Una muy buena forma de aplicarlo puede ser como te dijo Momiji.. o bien.. puedes dejarlo secar, despues molerlo y a ese polvo que te queda espolvorearlo sobre el sustrato, de esa forma saldra en algunos lugares si y en otros no, y se vera mas natural... creo que la mayor pate de la gente que lo utiliza es preferentemente para exposiciones.

    Puedes consultar este metodo en el Libro Tecnicas del Bonsai del maestro John Naka donde lo describe con pelos y señales.

    Recibe un Cordial saludo

    Por cierto este y otros libros los puedes descargar gratis de un post que hizo Tapatiotl aqui el vinculo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77303

    Ahora si disculpa tanto rollo:icon_redface: saludos :cervezas:
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: EL MUGO EN MI BONSAI ES BUENO

    el musgo es signo de tierra compactada y exceso de humedad, 2 cosas q no se lleva bien con especies quisquillosas como por ej, acer palmatum.
     
  5. jhonvilla

    jhonvilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: EL MUSGO EN MI BONSAI ES BUENO

    :smile: Muchas gracias por sus respuestas las pondre en uso .....
     
  6. jhonvilla

    jhonvilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: EL MUGO EN MI BONSAI ES BUENO

    Hola muchas gracias por tu respuesta espero aprender mucho mas ............:52aleluya: