El nebari

Tema en 'Nebari (parte baja y ancha del tronco)' comenzado por mamasusi, 19/10/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Despues de leer sobre este tema, aun me quedan dudas de como conseguir un buen nebari en arboles + o - formados.
    Venga que yo creo que aqui hay tema, trucos, formas y tecnicas que use cada cual a ver si yo me entero de algo leñe.

    Muchas gracias por adelantado.:29cejas:
     
  2. Solo un apunte, las raíces si están al aire engordan más rápidamente, pero no las saques del tiesto, a ras de suelo. Después paciencia durante decadas.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Tambien el injerto de raiz,cuando hay buenas a un lado y a otro no.
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Si el nebari es muy malo, tienes altura y sitio puedes hacer un acodo, asi tu dirigiras en la direccion que quieras, las nuevas raices.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No es para arboles formados sino para dirigir las raices en formación:
    La tecnica del porespán; Consiste en poner una placa de porexpán sobre la capa de grava gruesa de drenaje sin llegar a los bordes de la maceta.Sobre este porexpan se pone la mezcla habitual y el arbol .Al crecer las raices el porexpán impide que crezcan hacia abajo y las obliga horizontalmente.
     
  6. Didieler:
    Esta técnica se podría usar en árboles plantados en el suelo?

    P. D. el porexpan es lo mismo que el poliestireno expandido?
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, es lo mismo.

    ¿En el suelo ? no lo sé, pero en principio supongo que sí...:icon_redface:

    P.d. Perdona, te contesté en orden inverso.je,je-
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Didi lo del porexpan lo he leido esta mañana no me acuerdo donde y no conseguia entenderlo, ahora creo que lo tengo bastante mas claro.Gracias.

    Elias lo de hacer un acodo ya lo sabia pero no me interesa, pero gracias de todas formas.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si tienes la revista bonsai actual mírate el nº 97
     
  11. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Obe gracias por el enlace, aunque si hemos captado la idea, ha sido por los santos que si lo tenemos que leer, vamos daos
    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  12. Lo de la maceta invertida, ya lo he visto no se donde en internet y me pareció muy ingenioso, pero lo del enlace de Oberon, lo tienes que tener muy claro, porque tal y como lo veo, se queda sin raices del todo (ya sé que eso no pasa), pero lo parace. Vaya yo nunca lo haria, o quizas en la próxima reencarnacìón.
     
  13. hummmmm nop

    el porexpan es el blanco de bolitas....

    el poliestireno expandido tiene ademas un componente espumoso que seca al aire... pero creo que ambos servirian, aunque el poliestireno expandido es contaminante ( bueno mas que el porexpan)

    pero yo en libros he visto que ponian tablas, incluso piedras planas, o cualqier elemento plano y ya de remetarlo, se podia uncluso hacer un elemento con forma y todo.... de pasta moldeable de secado al horno... ( imaginacion al poder)
     
  14. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Lo de la maceta invertida nos lo dijeron en el curso y asi lo pueden confirmar tambien Nere y Rocco.
    Para tierra yo tenía pensado si tengo tiempo este invierno poner como fondo una rasilla que asi no se estropeará con el agua y las raices como decis no le quedará mas remedio que crecer en horizontal.
    Salu2:52aleluya:
     
  15. Hola:

    Para crear un buen nebai hay distintos metodos, aplicables segun la especie y segun el material de partida. No es lo mismo un arbolillo de semilla, que un pino recolectado, y tampoco es lo mismo un arce que un olivo.....;)

    Una aplicacion practica del injerto de plantones para mejorar el nebari de un imponente arce, cultivado durante unos años en el suelo para ganar un "poquito" de calibre

    click,click

    Con "material en formacion" se puede ser mas drastico, y formar las raices a base de poda

    Click,click

    Y claro, "lo mejor de los mejoses" es empezar bien desde el principio, con un buen acodo si la especie lo permite click,click


    Salu2