El nombre de éste árbol??

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por EdmondDantes, 2/2/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    hola mi suegro tiene este árbo en su chacra pero ni idea de como se llama, acá le dicen falso paraíso pero dudo que se llame así. En realidad se le parece al paraíso y tiene semillas parecidas.
    Agradezco vuestra colaboración

    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Manihot esculenta :icon_rolleyes:
     
  3. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Ahora que recuerdo tambien le dicen falsa mandioca. Lo que muestro es un arbol que mide unos 7 mts de altura, la hoja es identica al Manihot esculenta o mandioca, pero creo que no es el mismo.
    De todas maneras muchas gracias
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Manihot grahamii?? :-?
     
  5. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    esoooo, bien ahi capo!!. acabo de ver que es falso todo, tambien le dicen falso cafeto, jaja.
    bue...un abrazo y gracias
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    M. grahamii seguro que no. Tu primera determinación, como M. esculenta, es la correcta en mi opinión.

    Claro que, como solo conozco esas dos especies del género, puedo estar equivocado y que sea una tercera.
     
  7. Se trata claramente por la nitidez de la foto de un Manihot grahamii, en el nordeste argentino le llamamos mandioca brava, ya que es originario de América latina y posee raíces comestibles.
    Muchos pueblos aborígenes lo consumen en remplazo de la papa.
    Es pequeño pero de rápido crecimiento, se ha expandido en nuestro país creciendo hasta en baldíos ya que al madurar las semillas con un golpe de calor salen disparadas a varios metros de la planta madre, en un jardín ornamental puede resultar invasiva, pero de veras que es un tesoro de los pueblos nativos,
    Saludos respetuosos.-
     
  8. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    bueno gracias a todos, ya me quedo claro, lamento haber generado la confusión :-?
    Mamaflora un beso grande y gracias por la información adjunta espero encontrarte seguido a la hora de la duda.
    Saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Paisajespinamar, la M. grahamii, una de mis euforbiáceas favoritas desde niño por sus bellísimas hojas y su resistencia al frío (por desgracia nunca he visto una en vivo), tiene los lóbulos de las hojas claramente muy ensanchados hacia el ápice. La de la foto es M. esculenta en mi opinión, como bien dijo Sundew en un principio.
     
  10. Gracias Isidro por el detalle, si bien tnés razón respecto a los lóbulos de los folíolos a simple vista y sin ver el ejemplar para observar otras características fisiológicas a mi se me complica, siempre que tengo alguna duda recurro a los libros en primer lugar y al sembrarme tu esta duda me llevaste a la corrección. Sin embargo no comparto su resistencia al frío, es más bien de características xerófilas y temperaturas templadas, un abrazo y gracias nuevamente.-
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hace años leí que era de zonas 8-12. Es decir, que podría crecer sin problemas incluso en Asturias o León. Muchísimo más resistente al frío que la M. esculenta, de zonas 10 a 12.
     
  12. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Manihot grahamii no resiste las heladas. Yo tengo uno en casa, y en invierno su follaje se quema con las bajas Tº.


    saludos,:happy:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues vaya chasco. La información que leí cuando descubrí en Internet esa especie, hace años, era errónea entonces.
    Ahora ya no me gusta horrores como antes.