El nombre de nuestras Phal's

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por frutosyo, 22/2/13.

1. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Y ahora pregunto a Susana que veo que tiene una casi igual que la mía...esta podría ser una VIVALDI? Esta fue la primera floración que dio en casa.

Así era cuando la compré :sorprendido:

José Luis , gracias !!

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola amigos aquí tengo otra, creo que es la Phal Puré Mon 'Swetheart'...pobrecita solo le queda una flor.....

[​IMG][​IMG]

Y también tengo esta pero no consigo identificarla, me la dieron en un garden y estaba que daba pena....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Newberry Porfait Picote[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Como lo veis??? :beso:

4. frutosyo

frutosyo Arantza

Preciosas...

5. Gema se parecen un montón, la tuya tiene más puntitos en los pétalos superiores, las mías solo en los dos inferiores. El nombre venía en la maceta, es una de las pocas que vienen identificadas, todas las de Ikea y casi todas las de los viveros que tengo no tienen ID en la maceta.
    La foto de abajo es un color precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: , no parece la misma.

6. Jose Luis qué bonitas las tuyas!!!!! a ver si encontramos su ID

7. frutosyo

frutosyo Arantza

Jose Luis, no consigo encontrar su ID. Tampoco consigo encontrar 2 de las mias:(

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola frutosyo y Carper la verdad q es muy laborioso identificarlas, hay q saber en mi opinión bastante, porque a veces aún teniendo dos muy parecidas delante, soy casi incapaz de diferenciar las, si tenéis algún truquito contarlo porque no veas si es difícil :11risotada: :11risotada: :beso:

9. Merce80

Merce80

Jose Luis,la preciosidad q tienes (me encanta) si q parece una Doritaenopsis Newberry Parfait Picotee.La otra q no consigues identificar parece q tiene "rasgos" de una phal equestris,tengo una con una forma similar de las flores (no tiene el mismo color) y me dijeron q podia ser un hibrido de equestris..pero ni idea!!

10. frutosyo

frutosyo Arantza

He puesto una mas, espero no meter mucho la pata :(

11. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Arantza, la última es como la mía, pero pelórica ;)

Iridiscend Glow 'Brodway Baby'

12. frutosyo

frutosyo Arantza

Ok, lo corrijo, gracias.

13. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

MEEEEEERRRRRCEEEEEE! Que estoy viendo una de labelo blanco a orquiadicto y tú tienes esa preciosa Hilo Lip!!!! Tu también me creas necesidades :meparto: La necesito !!! :ojoscorazon:

14. Jajajajajajajajaja :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: Gema qué loki:meparto: :meparto: .... Mira en Ikea cuando vayas, la mía es de ahí.:5-okey:

15. Merce80

Merce80

Jajaja,Sigrid,por fin creo en ti una necesidad..te recuerdo q tu me llevas por la calle de la amargura,jajaja,pero en el buen sentido.Pues si,tengo una Hilo Lip,y la verdad es q es muy elegante.Fue una de las primeras phals,y la comprara en Jardiland..estaba super bonita,pero..tiro las flores y ploff,solo hay stop,no hizo nada,ni hojas,ni raices y lo de nueva vara,ni lo sueñes,el pq?es una orquidea,hace lo q quieren,como quieren y cuando quieren!!con decirte q creo q le caigo mal..No es como mi niña envidiosa,q me saco la tercera vara y va por el año de floracion,y q creo q es una Vivaldi como las vuestras ¿? No se si es pq se me cae la baba,pero las flores de la vara q salio en casa,me parecen mas bonitas q las otras..