He puesto un par de fotos mas de mis niñas que ya tengo identificadas, quedo a la espera de que sigan abriendo nuevas flores.
Gema a ver si puedes ayudarme con estas mini phal de Ikea , creo que esta es como tu Doritaenopsis Sogo Vivien: (no tengo mas fotos y ahora está abriendo) y estas dos me vuelven loca su ID, son muy parecidas y siempre las encuentro por el mismo nombre, el de tu Doritaenopsis Sogo Gotris: A ver qué opinas!!!
Susana,q hermosuras...creo q la ultima de la derecha es Doritaenopsis Sogo Gotris I,a ver q te dicen los expertos pq sabes q yo soy una novatilla..Aprovecho para dejar este enlace q creo q esta muy bien,tiene la pega q es un lista y tienes q pinchar para ver la foto: http://www.parksideorchids.com/images/Phals/
Merce jooooooo ese es mi dilema que las dos aparecen con el mismo nombre y no sé si es la misma con la variación de las rallitas El enlace está genial muchas gracias guapa
La hilo lip me enamoró cuando se la vi al compañero Arturo Dos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270945&highlight=Noid+labelo+blanco comenta que es de crecimiento lento y difícil , así que ya sabes .... no te enfades con ella Creo que sí son Sogo Vivien y Sogo Gotris . Además si son del Ikea las mías también y parece ser que siempre traen los mismos híbridos en minis . A mi me dijo los nombres Sue porque las tiene y de ikea también. Comparalas bien con mis fotos , a ver si se pasa Sue. Las 2 supuestas Gotris puede que lo sean ambas pero con distinto nombre entrecomillado; ya sabes que viene el nombre general y luego entre comillas otro.
Vámo a vé, chicas, que no cunda el pánico, je, je.... La Little Lady moradita es la Sogo Vivien, y la amarilla la Sogo Gotris; de la Sogo Gotris hay unos cuantos híbridos entrecomillados, os pongo fotico de los que yo tengo: 1. Little Lady Sogo Gotris "Sweetheart": 1. Little Lady Sogo Gotris "Hwa Yuan": 2. Little Lady Sogo Gotris "Flora Ark": Puede ser que haya alguno mas por ahí, no me extrañaría nada, porque sacan nuevos híbridos de la misma como churros
agggggggggg voy a volverme lokaaaa ..... a ver chicas, si no os importa voy a resumir aquí las minis y midis que tengo (todas de Ikea), pero no pongo aqui su ID para no liar a nadie , las numero y cuando las bauticemos las edito con los nombres. Espero que sirva de mucha ayuda ya que tenemos muchas iguales ¿si?: Mini-1 Mini-2 Mini-3 Mini-4 Mini-5 Mini-6 MIDI-7 MIDI-8 MIDI-9 Mi lista sería: 1: Little Ladies Sogo Gotris "Flora Ark" 2: Little Ladies Sogo Vivien 3: ¿? 4: Little Ladies Sogo Berry 5: ¿? 6: Little Ladies Sogo Gotris "Flora Ark" 7: Little Ladies Sogo Venis 8: Little Ladies Ever Spring Prince 9: Little Ladies Liu's Fantasy
Mirar esta página a ver si encontramos alguna: http://www.sogo-orchids.com.tw/index.php/EN/frontend/products/
Carper, no te líes con las minis La 1 es la Sogo Gotris "Flora Ark" rayadita, la 2 la Sogo Vivien, y la 6 es la Sogo Gotris, "Flora Ark" también; la 1 y la 6 son iguales, pero unas plantas tienen las rayas mas marcadas y otras el color es mas liso ; la 4 es una Sogo Berry, todas ellas Little Ladies, que es el nombre comercial de estas chiquitinas Las otras no sé....
Sue ya lo he modificado, las dos que quedan son de textura como terciopelo, brillan y son más carnosas . Un aviso: La Sogo Gotris nº6 es la midi más reciente de Ikea, venían dos y una ya está enfermísima. La acabo de separar de su gemela a ver si sobrevive una de ellas, tenía manchas y telarañas, aparentemente las raices están bien pero las hojas y la vara se está consumiendo rapidísimo (hace dos dias las regué y parecían estar bien). Tener cuidado que recuerdo que a alguien más le ha pasado
Mis minis no son de Ikea, quitando la Gotris Hwa que es de la expo de este año, son todas de distintos años y sitios, por lo que llevan tiempo en casa Haber si tiene ácaros, ¿Has mirado bien por el envés? Te puedes ayudar de una lupa.... Cuando tienen araña roja, tienen como un polvillo diminuto en el envés y telarañas , sepárala corriendo de las otras phals, no sea que se contagien de lo que sea.... ¡Qué lata! Haber si tienes suerte
Siiii una faena, espero que la otra que parece estar mejor sobreviva. Generalmente cuando traigo nuevas las tengo aparte de las demas un tiempo, pero esta como eran dos solo veia la que estaba mejor la mala quedaba detrás. Ya las he separado, limpiado y las tengo en cuarentena. La quité una telaraña en el envés de una hoja, las revisaré con lupa
Gracias Susana El color de la flor cambia según la luz, ayer hice las fotos en el exterior, creo que los colores son mas naturales. La única que ha echado flor en casa, a parte de la desconocida, lleva un ritmo increíble, abre una flor por semana, apróx. (del 20 de febreo a hoy, 10 de marzo), va por la 4ª.