El norte de la Península podría volverse tropical

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Jalon, 28/12/04.

1. Raxao

Raxao

Lourdes, esa Lonicera ¿no será L. pileata?

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Isita pues claro que sé que son físicos Meteorología es una especialidad de Física lo que no quiere decir que no se estudie como materia en otras carreras.

Entiende que era una broma que yo le gastaba a Jalon por decirme que no conocía a geógrafos.

Juan Luis te tengo que hablar de las desaladoras, recuerdamelo cuando vuelva...

Adolfo la lonicera es lonicera nitida

Besos y hasta pronto

3. Lourdes

Subo este mensaje porque hace unas semanas leí , que las cumbres del Kilimanjaro por primera vez en 12000 años se quedan sin nieve.

Os muestro 3 enlaces

http://www.jmarcano.com/notas/nota14ark.html
    http://www.soloski.net/soloesqui/noticies.asp?Id=477
    http://www.elmundo.es/cronica/2005/492/1111273206.html

El artículo de El Mundo que era más largo de lo que se muestra aquí fué el que leí...

Esto me recuerda lo de la estadistica de que tocamos a 2 polllos, que quiere decir que unos comen más de dos y otros ninguno.

Este invierno ha sido uno de los más fríos desde hace años en España y sin embargo, el recalentamiento del planeta sigue siendo patente, ahí está el retroceso de los hielos en las cumbres del Kilimanjaro y en el Himalaya o en la antártida o en cualquier lengua glaciar...

Sigo sin tener una respuesta exacta, no creo que todo se deba a la acción del hombre...y os recuerdo que en todo este mensaje aún no hemos hablado del agujero de ozono y puede que también esté contribuyendo a ello...

Saludos

4. Jalon

Jalon

Sigue la discusión del Cambio Climático

Hoy domingo, día 8 de Enero del 2006, viene un pequeño artículo -de portada- sobre el Cambio Climático en el dominical de El Pais.
    Hace una breve síntesis de las actualdes posturas de los expertos e investigadores en este asunto. Me parece interesante aunque muy reducido.

En todo caso, ya queda sólo un año y pico para que el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) publique el Cuarto Informe de Evaluación, que lleva realizándose desde que se publicó el tercero, en el 2001, y que por su magnitud, los medios empleados y los antecedentes previos, será mucho mas preciso y completo.

Saludos
    Jalon

5. Lourdes

El recalentamiento del planeta dará lugar a una nueva glaciación en el hemisferio Norte????

Es una paradoja pero también una posibilidad... claro que si seguimos calentando el planeta la glaciación será cortita...

6. Jalon

Jalon

Hola Lourdes.

La posibilidad que planteabas de enfriamiento del agua, por el hielo derretido del polo norte y la bajada de temperaturas de la corriente del golfo, que acarrearían un enfriamiento en el norte de España, parece que no concuerdan con las series de medidas de temperaturas en el Cantábrico, que siguen aumentando.

Lo que parece que si está ocurriendo son oscilaciones mas bruscas y con mas variabilidad en el clima, esto es, una desestabilización en el periodo de cambio.

Se admiten apuestas para dentro de cien años. ¿quien se anima?

Saludos
    Jalon

7. Lourdes

¡Hola Julio!

Yo misma... creo que dentro de 100 años habrá sorpresas....:24revolcado:

Yo creo que no se pueden transportar todas las variables que intervienen o pueden intervenir en un modelo matemático...y que por tanto, nos movemos en el terreno de las especulaciones aunque vengan de ilustrisimas mentes, aún así se puedan llegar a equivocar...

El planeta se recalienta, esto es un hecho, causas? consecuencias? y si se acaba el petróleo? que pasará?...

Incluso en lo que se refiere a las consecuencias para las diferentes especies del mundo animal y vegetal... es algo que estan en permanente cambio, incluídos los virus :icon_biggrin: , adaptandose a diferentes condiciones de clima, desaparecen unas, surgen unas nuevas... si se recalentara el planeta aún más, seguirían adaptandose y si se enfriara pasaría lo mismo, adaptandose siempre, desapareciendo unas y apareciendo otras . Es la evolución de las especies y siempre ha sido así...aunque anteriormente no haya sido el hombre un factor a considerar en los cambios climáticos y consecuentemente en dicha evolución...

Quedamos para dentro de 100 años? te emplazo :beso:

8. nelo

nelo

Hacia tiempo que no entraba en este post y me decido solo para comentaros una creencia personal y es la de que todas las comisiones sobre el cambio climatico y los estudios al respecto son patrocinadas por las Administraciones de los Estados, con un cariz eminentemente politico y sobre todo con un prisma antropomorfico. Si se pudiera realizar un estudio completamente aséptico y, sobre todo, científico, olvidandose que el que hace el estudio es el Hombre, me resultaría bastante mas verídico........O eso creo

9. Lourdes

Nelo he visto que habías entrado y me he dicho Nelo quiere quedar para dentro de 100 años...

Una pena porque me habría gustado un ménage à trois dentro de 100 años :24revolcado:

Te doy la razón en parte... aséptico? y hecho por el hombre es incompatible... y si saliera algo objetivo ya se encargarían otros de ocultarlo o manipularlo...

10. Jalon

Jalon

Bueno Nelo, pero al grano, ¿aceptas mi apuesta para dentro de cien años?. :sonrisa:

Yo creo que no estás muy convencido de tus ideas, porque no la has aceptado. :icon_evil: Mucho canguis.

Lourdes, te quedas sin el ménage à trois. :burla:

Ya te tengo apuntada en mi agenda. :bailoteo:

11. ASOR

ASOR

Subieeeeeeeeeeeeeendo

12. ASOR

ASOR

Subieeeeeeeeeeeeeendo

13. ASOR

ASOR

Subieeeeeeeeeeeeeendo

14. Lourdes