El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. carlos orqui

carlos orqui

si haver que hay pues el tailandes creo que tendre el mismo problema que carmela que pone enbiado pero luego no llega pues no lo mando tengo asta el dia 25 para ponner una reclamacion en ebay si seme pasa pierdo la pasta y orquis:94congelado::cry:luis puede que no pida y pida mas en el pedido conjunto a orchid an more que tenemos programado :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::Thumbsup:

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Mejor si tu pedido es al orchid and moré q al Tailandés que me parece q tiene un poco de cara....y no te duermas en los laureles y pide lo q es tuyo que no se te pase el y tiempo de reclamación ....:okey:

3. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Carlos, si te interesa yo tengo algunas en venta. Busca en el foro general y verás las fotos. Los precios por mp.

4. carlos orqui

carlos orqui

luis. si tienes razon pero soy mas tonto que una mata de habas pues ya nos la lio algunas veces yo mi paphio me quede me reembolso pero no es eso asi haver las 12 que le pedi me tocara poner caso una a una :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted: jesus algo vi no las tienes en donde te compre la otra vez para mi es mas facil y

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jajajaja no digas eso, a mi también m pasa eso, es fácil hacer pedido y pagar, pero luego a la hora de reclamar todo se complica.....:11risotada::11risotada::11risotada:

6. carlos orqui

carlos orqui

luis. alo mejor esta vez es de verdad y melas manda :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::okey::okey::okey::okey::okey:

7. jordi

jordi

Otra que vuelve a abrir Ziggopetalum Rhein Blue Angel
    es la misma planta como recordareis que florecio en 30/06/14, su ficha de cultivo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=369060&page=3
    En definitiva ,de momento es el unico ziggo que parece darse bien en el exterior en mi zona ........ en apenas tres meses a vuelto a florecer ,si os lo tropezais ..cap al sac :11risotada: :meparto:

8. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Qué bonito Jordi. I tant qu'anirà cap al sac si lo encuentro.

9. cristogalan

cristogalan

Buenos dias! Lo primero presentarme, me llamo Cristobal y vivo en Esparreguera, Baix Llobregat nord.
    Andaba buscando información sobre cuidados de orquideas por mi zona y me he encontrado vuestro foro. De entrada os doy las gracias por la idea y la informacion que compartiis con gente sin vuestros conocimientos como es mi caso.
    Hace unos años que crio phalaenopsis y desde hace dos con modesto exito (una floracion anual y ninguna baja)
    Despues vino el dendrobium, que ya ha florecido una vez, y el cimbydium que casi se me muere y despues de transplantarlo y cambiar ubicacion ha hecho un par de brotes nuevos.
    Os quisiera hacer un par de preguntas: mi hermano ha decidido desprenderse de su Phalaenopsis con lo que me veo un poco desbordado. Como he leído en este foro llega un límite de plantas que puedes tener en el interior, y estoy pensando en montar un pequeño invernadero fuera. Mi idea es montarlo dentro de un cubierto que tengo, un porche,
    por lo que no estaría dispuesto al exterior de forma directa. Veis factible tener en este espacio las Phalaenopsis o será demasiado frío de todas maneras en nuestra zona? Aparte de una cuestión de espacio creo que el sitio donde pienso ubicar el invernadero es un buen sitio en cuanto a horas de luz

Otra cuestión es que he visto vuestros tiestos de terracota agujereados, son una buena opción para el Cymbidium?

Gracias y saludos
    cristobal

10. carlos orqui

carlos orqui

jordiii. noo como te dije es el mas bonito de ellos aparte del proprtalum que ya esta casi palmado esos colores son preciosos felicidades:smile::smile::smile::smile:yo sin jardin o ponerle fuera es cadaver :cry::cry:por eso lo veo y me ato la mano para no tocar la tecla de pagar:twisted::meparto::meparto::okey::okey::okey::okey::okey:

11. jordi

jordi

La phalaenopsis tanto si las tienes en el interior o en un invernadero exterior requieren una temperatura minima,por experiencia propia a menos de 10 grados mal asunto,lo suyo es que no baje de 15 g ,recuerda que al tener hojas mas bien crasas son muy propensas a la congelacion ,cada tipo de orquidea requiere de una temperatura diferente ,hay diferntes tipos de invernaderos....calidos.... templados.....frios,sin embargo hay muchas que puedes tener al exterior simplemente con alguna protecion contra la insolacion o las heladas,yo vivo en el Penedès i tengo algunas en una terraza exterior todo el anyo con buenos resultados.dinos el tipo de invernadero quieres montar i podremos ayurdate con las orquideas que puedes tener en el.
    El experto en cymbidiums es @jose Luis13 ,sin embargo a pesar de no haberlo provado creo que no es lo mejor para ellos ,los agujeros en tiestos son mayormente para orquideas epifitas i favorecen la ventilacion i el secado rapido de las raices.
    Los cyms se te daran de miedo en el exterior ,los dendrobiums nobile i algunos especie,algunos odontoglossum,ademas de cattleyas ,laelias,ziggopetalums,algunos paphidopelums etc...tambien se te daran bien

Carlos yo lo tengo en exterior todo el anyo ....i en tu zona se te daria bien aunque tendrias que abrir ventanas :11risotada:
    UUUPPPPS se me olvidava lo mas importante @cristogalan , Bienvenido a este rincon ,subenos algunas fotos de tus plantas ......

Por cierto lo del numero de plantas que se pueden tener en el interior es relativo,por ejemplo el amigo Carlos ha llegado a tener 300 ....en el comedor :okey:

12. cristogalan

cristogalan

Hola, mi idea era montar un invernadero de pvc de los de leroy merlin básicamente para las phal. No tengo claro si el hecho de tener el invernadero bajo tejado y cerrado sería suficiente para mantener una temperatura adecuada para las phal, por eso preguntaba. El problema que tengo dentro de casa no es tanto el espacio sino masbien la orientación y la cantidad de luz. Tengo comprobado que las unicas phal que florecen cada año son las que tengo en la cocina. (Foto) el resto viven pero no florecen.
    Por eso queria probar a ponerlas fuera aunque ya te digo que no es exterior directo. Crees que funcionaría lo del invernadero? Alguna recomendacion sobre tipo invernadero y dónde comprar?
    Aqui pondria invernadero
    En cuanto al cymbidium y dendrobium lo mejor es exterior totalmente? Todo el invierno? Y maceta de terracota? Tengo un sustrato de de corteza y algo de turba? Les puede ir bien?
    Gracias

13. carlos orqui

carlos orqui

cristogalan.que suerte que teneis de tener espacio al aire libre como te dice jordi e llegado a tener 450 orquideas en el salon pero por sitios que ni te imajinas lo unico que tengo fuera en la barandilla de la terraza cerrada son los cymbis no da para mas:53silbando::94congelado:segun veo tu espacio un poco adecuado podrias tener ni se sabe o mas:meparto::meparto:que embidia y esas phal seben sanotas felicidades:okey::okey::okey: jordi . si puedes 2 de crecimiento y 1 de floracion el de floracion apenas lo uso pero me gusta tener :O_o::smile:

14. jose

jose

yo os recomiendo que compreis en ebay al vendedor tiaorchids and more .yo le compre tres vandas y son baratas y llegaron muy bien

15. jordi

jordi

Yo lo veo perfecto,ideal si dices que tienes mucha luz i queda arrecerat,en cuanto al tipo de invernadero ,los hay fabricados de todas las medidas i precios,en cualquier Garden ,tipo Bordas,Jardilan,leroy merlin,AKI,encontraras ..... sin embargo todo dependera de la cantidad orquideas que tengas pensado adquirir...... un consejo compralo el doble de grande de lo que creas que necesitaras,lo malo de las orquideas es que ...son adictivas yo empeze con una phal i cuando me di cuenta tenia 50 :icon_redface: ahora para evitar disgustos .....ya ni las cuento.
    Por cierto en breve abra una feria en BARNA passate por ahi si puedes ,los del Acao suelen dar xarlas muy interesantes sobre cultivo,ellos si son expertos i pueden aconsejarte sobre cualquier duda que tengas.....aqui la mayoria solo somos ...aficionados(o al menos yo)i nos dedicamos a aprender unos de otros.
    @Jose ...Bienvenido i gracias por pasar i dar tu opinion ,tienes razon con lo de la calidad i precio de las plantas de orchid&more sin embargo que yo sepa no vende invernaderos.