El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Joan B

Joan B

No estoy nada puesto en paphios, ni en la mayoria de orquideas pero creo que eran hibridos. Ni ellos lo sabian

2. Jaicigy

Jaicigy

Qué floristería y/o dónde?

3. Hyla

Hyla

Hoy ha llegado el pedido de orquídeas a Terribilis... ;)

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Jaicigy, hola a tod@s, me gustaria ver alguna imagen mas, os felicito a tod@s por este hermoso hilo, gracias por poder disfrutarlo, besos y abrazos cariñosos para tod@s, RO Rosita.:okey: :smile::abrazote::beso:.

5. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    Vaya podia haber llegado el lunes cuando estuve en la tienda :desconsolado::desconsolado: , otra vez será , cuando pusiste las listas rezaba que esté el gran pedido ya en la tienda para ponerme morado de orquis :mrgreen::mrgreen:

6. Hyla

Hyla

Podéis llamar y seguro que hacen envíos si os interesa algo... hay mucha cosa.

7. pilipili

pilipili

Jaicigy , no me exprese bien , cuando digo de 7 a 10 no me referia a las horas que está encendida la luz ,es de 7 de la tarde a 10 de la noche mas adelante ,cuando los dias son mas cortos adelanto el programador
    para que se encienda antes. ahora está 3 horas encendida mas adelante será 4 horas.

8. eleiko

eleiko

Hola, yo tambien estoy interesado en comprar luz artificial de floración, pero me da miedo el consumo eléctrico de las que mencionáis de todorquidea (al no ser led)
    las teneis conectadas a una lampara convencional o que tipo de instalación teneis en casa? podeis adjuntar alguna foto?

muchisimas gracias!

9. Jaicigy

Jaicigy

Yo al final voy a devolver la lámpara esta de TodoOrquidea porque me he pillado una similar pero con el doble de potencia..250W.
    Intenté colocar la bombilla en una lámpara de pie convencional de Ikea adaptando el casquillo pero acabó quedando muy cutre y apuntando hacia arriba.
    Hoy me pasé por una tienda de estas de cultivo marihuana, y ahí me pillé la bombilla 250W junto con una lámpara de estas típicas de aluminio con casquillo de E40 incorporado que se cuelgan del techo..y queda genial.
    El consumo tampoco se dispara tanto ya que son lámparas de bajo consumo..yo diría que dejándola funcionar diariamente unas 8-10 horas, puede salir al mes por unos 10-15€ en gastos por consumo extra.

Por cierto, este será mi experimento Terribilis:

Orquídeas hoy compradas...3 cattleyas y una Paphiopedilum...a ver qué tal

10. eleiko

eleiko

Vale muy buena idea ir a comprar directamente aun sitio especializado de cultivo de marihuana. Puedes pasar foto de la lampara? Por cierto que dirección es la tienda? Lo digo para comprar donde tu

11. Jaicigy

Jaicigy

Si claro. La tienda se llama Kaya Barcelona Grow Shop:

http://www.kayabcngrow.com/es/

• Carrer del Moianes 24 local 1 y 2.

Me han atendido perfectamente, asesorando y mostrando los productos.

La bombilla que tengo es Mixta, para crecimiento y para florecer de 250W..creo que sólo tienen una.
    Lámpara se cuelga del techo y monta fácil.

Y así queda todo:

12. Jaicigy

Jaicigy

Ah vale..no lo interpreté así..todo claro

La verdad que es todo un mundillo el cultivo de marihuana y la de accesorios que se encuentra para tener la mejor y maxima cosecha. La verdad que estoy satisfecho con esta lámpara porque está protegida y no te ciega constantemente..más aún la de 250W que me pillé ahora...a ver en un mes si se nota en las plantas.

Entre tanto ajetreo incluso me ha dado tiempo y oportunidad para comprarme este fantástico libro de 280 páginas de segunda mano por 5 eurillos:

13. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Los próximos 28-29 de octubre se celebra en Valencia la expo Orquídies a la Tardor. Aquí os pongo listado de plantas de Ecuadorquídeas. Si alguien quiere pedir algo, me lo decís por MP que yo seguramente iré y os puedo traer el pedido. Hay de tiempo hasta el día 20 de octubre.

14. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

No suelo escribir en este tema pero os leo a menudo. Yo llevo casi un año con suplemento de luz artificial, tengo 6 bombillas de 7w cada una, tienen led rojo y azules con lo cual sirven tanto para floración como crecimiento. Le pongo la luz 5 horas por la tarde, porque debido a la orientación de la ventana no tiene casi nada de luz a esas horas.
    Las pedí a aliexpress, porque como no sabía si me iba a funcionar no quería gastarme mucho dinero.

Os dejo el enlace de un hilo donde se lo explique a un forero que preguntaba por la luz artificial.
    http://foro.infojardin.com/threads/ayuda-con-luz-artificial.78192/

Yo también me informe en blogs de crecimiento de marihuana, había un chaval que le había montado a su novia un armario para sus orquídeas :beso:. Si queréis preguntar algo más, por aquí me pasaré.

Besotes :beso:

15. Jaicigy

Jaicigy

Buenas y gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

A qué distancia de las plantas, son orquídeas?, tienes colocado esas bombillas? Notas mejoras/beneficios?

Yo tengo pensado de hacer una combi, 4-5 horas usar la luz grande de 250W, por la mañana hasta mediodía y otras 4-5 horas colocar una o 2 lámparas con focos de ese tipo, combi azul/rojo y blanco de menos potencia, quizá unos 50W por bombilla.

Como lámpara me parece la IKEA TERTIAL perfecta.