El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Kibita

Kibita Beatriz

Hola de nuevo

Jaicigy, Si son orquídeas, casi todas phalaenopsis, tengo botánicas, híbridos primarios y algún híbrido comercial. Las luces se encuentran de las plantas a unos 30 cm de las más grandes y a 45 cm de las más pequeñas.

Por la mañana les da el sol, pero poco tiempo desde las 10 a.m hasta las 2 p.m, con lo cual la luz blanca la tienen. He notado mucha mejoría, antes no me florencian y el crecimiento vegetativo iba más lento, desde que tienen el completo lumínico las adultas florecen bien y el crecimiento vegetativo es mas rápido.

Está tarde te pongo una foto para que veas el montaje. :okey:

Besotes :beso:

2. Jaicigy

Jaicigy

Genial!
    Gracias de nuevo por compartir!!

3. Kibita

Kibita Beatriz

Aquí te pongo la foto de mi pequeño invernadero, no ha enfocado muy bien la cámara pero para ilustrar vale.

Ahora está cerrado, pero cuando apago la luz lo abro y se pasa ventila.

Besotes :beso:

4. Jaicigy

Jaicigy

Gracias de nuevo!
    Pequeña selva tienes montada ahí..qué la disfrutes!

5. Jaicigy

Jaicigy

Ahora es la época para encontrar joyitas como esta a un fabuloso precio debido a que o no tienen ya flor o se les está pasando..me encantan las hojas de las Paphios..

De casualidad encontrado en floristería por les Corts..

6. Ro Rosita

Ro Rosita

Jaicigy, hola, es muy bella la orquidea que has comprado, cuando le salgan las flores sera una hermosura, te felicito tu buen gusto, un abrazo afectuoso, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::eyey::razz::razz::icon_biggrin::eyey::abrazote::beso:

7. Jaicigy

Jaicigy

Gracias maja!
    Será un aprecio monoflórico me temo..al año que viene si la cuido como necesita ser cuidada..paciencia y fe tendré, no me queda otra ;)

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Jaicigy, pon imagenes de otras plantas que tengas, seran muy bellas y tod@s disfrutaremos un poco, os deseo que tengais un dia con todo lo que os haga felices, con todo mi cariño, RO Rosita.:okey: :beso::abrazote::Roflmao: :sonrisa: ;) :lenguita:

9. Jaicigy

Jaicigy

Pues les acabo de cortar a todas las flores ya que estaban pasadas y quiero que se concentren en el desarrollo de hojas y hagan fuertes así que de momento no puedo mostrar más pero seguro que habrán otros que quieran compartir sus joyas.

Feliz día de la Hispanidad!

10. Ro Rosita

Ro Rosita

Jaicigy, gracias por la felicitacion,:beso:

11. Joan B

Joan B

Hoy en Gava
    Cambrias, vandas, cattleyas sin flor, miltonias, odontoglosum, zygos feos, p.maudiae, dendrobiums, oncidiums, y como no, phals

Saludos

12. Jaicigy

Jaicigy

Ah pero están abiertos? Ofertas??

13. Joan B

Joan B

Si pero solo por la mañana creo, es como si hoy fuera domingo
    Ofertas nada de nada precios normales menos las cattleyas sin flor a 9,95€

14. goreneko

goreneko

Hola! Me interesa encontrar una sin flor a buen precio ya que se ha podrido la mia. En qué floristería es y a qué precio está, si no es mucha molestia?

15. Jaicigy

Jaicigy

Siento que se te haya podrido el Papho.
    Lamentablemente este era el último Papho que tenían en una floristería que no conocía de la zona les Corts. Pedí una tarjeta para volver a llamar en el futuro para preguntar si tenían novedades y la dueña me escribió sólo un nr de teléfono móvil en un sobre..ni nombre ni nada
    Más arriba han indicado que en Gavà los tenían en alguna jardinería. Sino no queda otra que por internet creo