El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. James

James

Buenas noches!!!!!
    En donde de Gaba?
    Saludos..
    James...

2. Joan B

Joan B

En jardiland gava con flor (p.maudiae) casi 20 lereles

En Garden Bordas y Jardiland

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Joan B, Hola a tod@s, os deseo con todo mi cariño que paseis un buen fin de semana y muy feliz, RO Rosita.:okey: :eyey::smile::razz::razz::icon_biggrin::eyey::64palmadas::64palmadas::abrazote::beso::beso:

4. Jaicigy

Jaicigy

Buenas compis, hoy de paseo por Terribilis, floristerías en Gavà y hasta el Ikea Hospitalet.

En Terribilis me dijeron que no se celebra este finde la Expo Terraria y que en principio se aplazaría al finde que viene pero no hay garantía que se celebre entonces.

Quien se espabile puede que aún consiga esta preciosa Burgueara disponible en Ikea pero lo dudo ya que había mucha gente y era la única de color sangre entre las blanquitas y rosas..

En Jardiland Gavà no encontré mucho interesante..aquí algunas fotos:

Paphios en buen estado pero algo caros en mi opinión:

Y aún había algunas Brassias escondidas que huelen fenomenal:

En Bordas sólo vi Phals..estos los más originales en mi opinión a un precio muy razonable:

Eso fue todo..buen finde!

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Jaicigy, hola, tengo los ojos haciendo chirivitas con tantas bellezas que has comprado, te felicito por tu buen gusto, citame tres veces que me voy a desmayare y me quedare sin conocimiento, RO Rosita, te lo digo en serio,:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::beso::eyey::smile::razz::icon_biggrin:;):eyey:

6. Jaicigy

Jaicigy

Ah no, no he comprado nada de lo que ves...sólo comparto fotos para que si vais, sepáis lo que os podéis encontrar..
    Pellízcate y sigue disfrutando de lo bello!

7. James

James

Buenas noches!!!!!!!
    Gracias por la información..... Una pregunta...... Que has visto en Terribilis?
    Se colgó esa lista que tenían que recibir para la feria, no?
    Tienes alguna novedad?
    Saludos...
    James....

8. Jaicigy

Jaicigy

De nada
    En Terribilis he visto mucho y poquito, es decir, está todo un poco caótico..es difícil distinguir las plantas y ni ellos mismos saben lo que les queda y tienen de la lista
    Encontré un Paphio y Cattleya interesante a buen precio. Conocí a Josep, el experto en plantas, muy amable, y me comentó que si buscaba algo que él podría intentar conseguírmelo sin darme garantías por supuesto.

Fui en principio en busca del Paphiopedilum Chaslesworthii pero me quedé con las ganas ya que o ya se había vendido o ni yo ni Josep lo encontrábamos

9. goreneko

goreneko

Espero que en jardiland bajen el paphios una vez haya acabado la floración. Además ahora empiezan a traer de Holanda los híbridos americanos, pronto los veremos en las tiendas, y tendrán que deshacerse de los maudiae.

No sé si se puede hacer pero aprovecho para informar que busco paphio maudiae a buen precio, aunque sea sin flor, así que si alguien tiene uno o divisiones puede contactarme. Gracias!

10. Jaicigy

Jaicigy

Si no se venden antes..alguien los querrá y estará dispuesto a pagar lo que piden..
    Es bonito la variación Americana..algo grande quizá

Yo me estoy fascinando cada vez más por las diferentes variedades de Paphos que voy descubriendo y por su tamaño, tipo y color de hojas se está haciendo uno de mis favoritos

Si encuentro algo te aviso inmediatamente por privado

Feliz domingo a todos!!

11. Jaicigy

Jaicigy

Qué tal compis? como fue en finde? Orquideal?

Pues estoy de momento satisfecho con la solución de luz que he montado para las plantas.. de 8 a 13 dejo la de 250W alumbrar y un spot de mix azul y rojo de 28W de 9 a 21, enfocado sobre pequeños ejemplares, sobretodo cattleyas.

Por cierto, he encontrado de casualidad esta tienda y tiene muy buena pinta...muchas variedades de Paphios y el envío está muy bien de precio. Está ubicado en Polonia, al menos desde Ebay tambien vende y se indica ubicación Polonia. Yo ya me pedí algo...a ver cuando llegue qué tal.

https://orchidgarden.co.uk/

Saludo

12. goreneko

goreneko

Yo he comprado alguna vez en esa tienda y he quedado contento. Tienen mucha variedad!

13. pilipili

pilipili

Hola mirando el ling que pones Jaicigy me gustan algunas plantas y el precio , pero , me pregunto como resultan los portes de envio y si tardan mucho en llegar ,Carlos a recibido plantas muy mojadas que al tardar en llegar se han podrido . ja nos contaras que tal .

14. Jaicigy

Jaicigy

Buena pregunta. Derivando de su perfil y feedback en Ebay parece un vendedor serio y fiable. Depende un poquito tambien del tipo de envio que eliges.. puedes optar por el más barato por lo que tardarán más en llegar o por agencia de transporte que sale algo más caro pero llegará antes y más seguro. Yo al comprarle varios ejemplares he optado por el de agencia..no me la quiero jugar...veremos..hoy se han enviado..con un poco de suerte las tendré a comienzos de la semana que viene y os contaré

Por cierto, consejo de parte de varios foros..limpiar regularmente las hojas con jugo de limón para que estén libres de polvo y ´funcionen´ mejor. Yo he usado de esos que venden en el super ya preparado. Tambien añado un poquito de vinagre de vino blanco al agua que uso en el humidificador

15. goreneko

goreneko

Hola!
    Hoy en el Jardiland de Gavà tenían el paphio americano a 20€, 12,95€ para clientes con tarjeta.

Tienen ejemplares con flor enorme, con flor amarilla y con pétalo superior moteado, pero ninguna con floración doble.