El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Jaicigy

Jaicigy

De nuevo muchas gracias Crisf por tu excelente opinión y compartir experiencias!

Creo que en breve lo haré, transplantar al menos los zygos que tengo al sustrato Lechuza PON...espero que no les castigue demasiado.

A los zygos creo que les gusta bien la humedad..yo les pongo algo de spagnum por arriba y lo voy pulverizando...a las Cattleyas todo lo contrario..
    Tambien a los Paphios les apetece tener los tobillos algo humedos siempre que se deje aerear el sustrato bien..a estos creo que les voy a añadir algo de cáscaras de huevo que parece que les va bien el calcio.

2. Crisf

Crisf

De nada, pero eso... Es únicamente mi opinión.

Con los Zygopetalum, no tuve muy buena experiencia. Tiene unas raíces idénticas en aspecto a los Cymbidium. Me costó mucho hidratar convenientemente a esa orquidea. Por el miedo de pudrir sus raíces, pues era muy cauta con el agua. Resultado, hojas en acordeón y pseudos nuevos cada vez más pequeños y mal hidratados. En dos años, caput!
    Así que como no me fue bien de esa manera, lo pienso cambiar y regar lo que sea necesario hasta conseguir que los pseudobulbos no se deshidraten en absoluto.
    Es complicado dar con el riego adecuado de una orquidea.
    Espero que le pilles el punto al tuyo!

Con los paphios, en teoría sí, hay muchos que no les gusta un pH del sustrato que sea ácido.

3. Jaicigy

Jaicigy

Esa es una de las razones por probar el sustrato Lechuza PON..evita que las raíces estén encharcadas y deja pasar muy bien el aire..a ver si les va a las orquídeas.

Fijaos qué precioso Paphio acabo de conseguir:

Me encantan sus hojas..recuerdan a la piel de un reptil.

4. Crisf

Crisf

:ojoscorazon::ojoscorazon: :okey::okey: Buenisima compra!!

5. Jaicigy

Jaicigy

Gracias!
    No queda otra que perderse en EBay o tiendas online para encontrar variedades tan exóticas..

6. Crisf

Crisf

Bueno, eso o poder asistir a una expo de orquideas por esos mundos de Dios :smile:

En Barna se suele celebrar todos los años una, y en Arenys otra! Siempre hay cosas muy interesantes.

7. Jaicigy

Jaicigy

Pues creo que me esperaré la próxima vez que quiero nuevas orquis a una Expo porque..me acabo de llevar una gran decepción de una compra por eBay de un Polaco..plantas débiles, hojas partidas..en fin..acabo de enviarle fotos..a ver cómo responde :( :-? :cry:

8. Jaicigy

Jaicigy

Aquí os dejo una imagen de la maceta Lechuza conteniendo mis 3 Zygopetalums.

Me he arriesgado y los he trasplantado..tenían muy buenas raíces y el transplante a este nuevo medio, piedritas, es más fácil y menos delicado que el de otros medios.
    Yo de momento tengo buenas sensaciones..a ver si las zygos aceptan su nuevo terreno.

Se riega hasta que marque el indicador Max y deja secar hasta el mínimo e incluso más tiempo que puede tardar unas 4-6 semanas.

Ya os iré informando

9. Jaicigy

Jaicigy

Aquí otra maceta Lechuza compuesta de 3 Cattleyas.

Al sustrato de los Zygopetalums le he añadido arlita y musgo, a este de las Cattleyas bolitas de barro en el fondo.

Me gusta como queda y si funciona lo que facilita el dar agua y asegurarte, sobretodo en invierno, que las plantas tienen por mucho tiempo suficiente agua y buena aireadas el las raíces

10. jordi

jordi

Bona tarda......Gracias por el aviso ...hacia meses que no iba por Gava.......
    al final me lleve esta....
    Es mucho mas amarilla al natural asi que .....lo dicho gracias por el aviso....

11. goreneko

goreneko

Me encanta! Yo porque ya tengo 2, sino iba de cabeza a por el amarillo.

Por cierto florecen en invierno y uno de los del año pasado ya está haciendo un capullito.

¿Algún consejo?

12. Jaicigy

Jaicigy

..y último trasplante por hoy de 3 Paphiopedilums a maceta Lechuza..con arlita, bolitas de barro extra y mucho musgo por arriba con coco..a ver cómo les gusta su nuevo terreno

13. Jaicigy

Jaicigy

Precioso!
    Aún quedaban?

14. jordi

jordi

Sobre......?

Jaicigy apenas nos llevamos tres paphios un onc Sharry baby i una brassia....o sea que todavia quedan unos 14 o 15 i si te refires a amarillos ....queda uno ....lo tenia en la mano pero al final el que me lleve me recuerda mucho a otro que tengo i al cual le tengo ....digamos carinyo asi que lo deje ...i ya me arrepiento.
    Por cierto felicidades por tu Margie

15. Jaicigy

Jaicigy

Felicidades con tus nuevas adquisiciones entonces..espero que te salgan más sanas y salvas que las que recibí yo hoy..de las 3 en mal estado sólo por una me ha ofrecido el vendedor compensación..por las otras se hace el sordo parece así que no me quedará otra que dejar feedback negativo para al menos salvar a otro de ser también decepcionado..y lo peor de todo es que el daño se ha echo al embalar mal los Paphios..levantar las hojas, juntarlas y forzarlas en un paquete demasiado pequeño..eso es lo que más duele, que se podía haber evitado...más aún considerando el espacio que había de sobra en la caja donde venían..

Uno amarillo sólo..puf..ese habrá volado ya..pena