El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

Guapo el Epi .....i no me hables de envidias....ademes cuando veas la siguiente...

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Aych, lo que se consigue aqui es esto:

608676

Phalaenopsis del montón, ...
    ahora es evitar que no se muera ninguna de las que me quedan.

Lo mismo para las Tillandsia y cualquier otro tipo de planta con nombre.

Volveré para editar, la foto salió recortada. Y la 'Amethyst' no la he visto, no la he visto, no la he visto. Ommmmm.

3. jordi

jordi

Esta es una Brassocatleya Jairak Finch

4. jordi

jordi

I esta no la podia dejar pasar (a pesar de la mala espina que me da) .....estoy investigando que puede ser lo de esa hoja ....de momento exiliada en solitario.

Reccheara (Myrmecatavola) Frances Fox

tiene que haber una forma mas fácil de subir fotos..
    Todas tienen lo suyo Arturo... si hubieses visto la cara de la hija de un amigo cuando vio una phal moteada ...ocurre que las tenemos demasiado vistas....pero bellas... lo son..:okey:

5. arturo uno

IMG-20210917-092527-2.jpg
    Tillandsia albertiana

IMG-20210917-092707-2.jpg
    Estas son de las que tu dices que son bellas ... (me la regslaron hace año y medio y no para de echar flores. Aun está por abrirse, son grandes.)

Buenos días!

6. jordi

jordi

Una de esas era i quería rascar las motitas a ver si eran pintadas ....:11risotada: .
    La Tillansia guapa tambien debo reconocer que me he hecho con alguna .....
    Haver si puede verse medio bien ....
    Brassocatleya n.r. (bc Bee Suite "Yellow x C.White Cinderella "Sweet"

Perdón por la calidad pero si soy malo con las fotos ..pues eso con los videos.... peor.

7. arturo uno

Guapa!

8. jordi

jordi

Para mi gusto demasiado ....fina...hasta elegante (por el porte erguido) la compre como "young plant" a Jesús poco antes del cierre total...ha crecido poco i esta es su primera floración ... lo de no registrada no lo entiendo :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion: (quien hizo el cruce creyo que no merecía un nombre?)
    Hace poco que trasiego con el invernadero...si es que se le puede llamar así, pero la diferencia de cultivarlas en la terraza todo el anyo i estos tres meses ha sido notable en especial las catleyas hibridas ,de tener hojas i bulbos arrugados a tener ..hojas i bulbos con las marcas de las arrugas pero mas rellenitas...tengo buenas vibraciones a pesar del primer asalto con los comedores de raíces :enfadadote:.

9. arturo uno

Quizás encuentres la respuesta en la página de röllke( https://www.roellke-orchideen.de/index.php/en/online-shop/young-plants/product/view/4/2819 )

Es un aficionado quien hizo el cruce, y es un tanto complicado registrarlos.
    Comparando, cada uno de los ancestros es mejor (en la flor), pero puede que alguno de los hijos combine las cualidades de las dos flores de tal forma que merezca un nombre y ser clonado.
    Tendría que abrir bien el labelo, más contraste en los colores y unos pétslos más anchos.
    Si esto es la primera floración, aun puedes tener una bonita sorpresa en la próxima, y puede que aumente el número de flores bastante.
    Yo en dic 19 compré una Cattleya que conseguí que sobreviva. Está al sol durante 3/4 del día y apenas la riego. Hizo dos bulbos consecutivos que ambos florecieron y ahora acaba de finalizar de crecer un nuevo bulbo y un segundo va saliendo. Con suerte habrá un tercer brote.
    Es una semialba, lamentablemente sin nombre.

10. jordi

jordi

Veré de hacerles llegar una foto junto con algún dato sobre tamanyo de la flor i sus partes i que de momento no tiene aroma alguno veo que en detalle que hacen en su pagina sobre el cultivo indican que carece de olor ....realmente no huele a nada.
    También yo tengo una catt de comportamiento ....... curioso ,a media sombra con riego ligero muy espaciados ,un ejemplar comprado a chin hua en Barcelona ara unos anyos atras .
    Esta foto es del 18 de Julio de este anyo

manyana con luz de día te subo una con el nombre i de como esta a día de hoy.

11. arturo uno

Blanca y roja pelórica! Muy guapa!

Así floreció la mia este invierno, por algunos días había cuatro flores simultáneas. Por la época de floración supongo que es un híbrido complejo de C. labiata, semialba.

No he dado con el nombre; habiendo miles de posibilidades, es difícil.

608679

Y así está Paphiopedilum Berenice hoy.
    Tuve que limpiar hormigas y sus 'ovejitas' (negras y verdes había) y la flor se resintió bastante. En un par de días la cortaré para que la siguiente salga mejor.

608680

El tamaño de las flores es menor que hace años, la planta tiene menos vigor en general: el precio de vivir fuera casi todo el año.
    Buen finde a tod@s

12. jordi

jordi

Ayer noche .....

Esta manyana ....Buen dia... sol a manta...
    La foto de la flor que subi ayer es de una C(lc) Purple Cascade "Fragance Beaty" un hibrido de Interglossa x Tokio Magic como decía de chin hua i así esta hoy.

Esa espata i las fechas me dan buenas vibraciones ..aunque nunca me ha dado dos floraciones en un solo anyo.

Hoy toca...

I a esta capsula poco le queda ya ........hace una eternidad que no hago un in vitro .....iré afilando el serrucho i preparando la cazuela.

Es una belleza difícil de olvidar ese Berenice tuyo ....tremenda ejemplar ..sueño goloso de qualquiera..:rolleyes::rolleyes:

13. arturo uno

Vaya, pero eso parece que van a ser tres espatas ¿no? Una planta muy fuerte y sana

Aqui llevan avisando lluvias y luego queda en nada, o casi nada. Pero ya ha refrescado y que empieze a llover a mediados de setiembre es pronto ... y promete. Ojalà llueva bien, que mucha falta hace.
    Hoy me toca trasplantar un Cymbidium, que el otro dia ví que tenía muchas raíces saliendo por debajo. Compramos 4 en primavera, sin flor, a muy buen precio, plantas enormes, a ver si son buenas flores ...

Abrió hoy,

608681

dividida y trasplantada hace unos meses.

14. jordi

jordi

déjame tocar madera ...(en mi tierra decimos .."no diguis blat fins que no sigui al sac i ben lligat" )ya veremos cuantas i cuando.....
    Buen ejemplar ese catatante ..lo recuerdo de verdemaravilloso ....:53silbando::53silbando:
    Por cierto te toca cerca la erupción o los temblores?

15. arturo uno

Cuando lleguemos al rio, cruzaremos ese puente ... (Ya pondrás fotos ...!)

La erupción, ... me acabo de enterar. Cada mañana - hoy no - suelo salir a hacer un poco de deporte, subo al volcán y bajo ... está a 200m ... Se llama 'La Caldereta' y por lo que he encontrado es el más jóven de GC. ... unos 11.000 años ... ¿toco madera?:eyey:
    La Palma está 'lejos' ... por lo menos eso espero. Porque esto aquí está densamente poblado.