El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Madremía ... hay algo que no sepas hacer? Veremos muchas floraciones en el futuro!:okey:

2. jordi

jordi

Bueno.....alguna hay :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando: ...no se planxar...ni jugar a futbol....no hablo idiomas....no se soldar i de electricidad e informática 0+0+0...etc..etc.. pero procuro aprender un poco de aquí i de allá si encuentro a alguien con paciencia para ensenyarme pues eso intento aprender...si te cuento la batalla que me ha dado empalmar una tubería para desplazar un grifo ..:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

3. arturo uno

608698

Otra noorqui en la familia. Según la pegatina del precio es una Aechmea híbrida. Veremos. Supongo que ya floreció, porque tiene 5 brotes laterales. Quiero montarla en el jardín, o quizás un gran macetón ...

También había una Vriesea bastante guapa ... aun me lo pienso.

... Sigue sin llover. :94congelado: Agüita de lluvia apenas me queda. Los capullitos del Cymbidium 'casiverde' siguen engordando, pero las demás varas están paradas.

...¿No hablas idiomas? No qué va... Yo no desplazo grifos ... ruedo macetas directamente o monto mangueras en cada grifo. :53silbando::53silbando:

4. jordi

jordi

James ....el otro subí fotos de algunas de las divisiones de cym ...este finde encontré algunas mas i aproveche para regalar algunos..
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/616534d4e3a4b.jpg[/IMG]']https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/61653520e0714.jpg[/IMG]'][​IMG]

Esta la reserve para mi hermana ....solo será una flor i eso con suerte ...pero ...
    Arturo siempre me han gustado las plantas..... grandes pero ahora que tengo que inquibirlas en la caseta tengo que alejarme de semejantes tentaciónes
    Quizás recordéis esta.
    la foto es de 2014 i es la típica planta que tod@s tenemos i que ni se muere ni tira para adelante ni hace nada durante anyos ...aburrido de provar casi de todo la deje colgada en la valla que separa mi casa i la del vecino no tardo en quedar completamente cubierta por la enredadera que allí crece este otonyo al podarla la encontré i asi luce hoy
    de inmediato la rescate i la recoloque en el invernadero ...pero me siento tentado de volverla a poner donde estaba en cuanto vuelva a crecer la enredadera ....:pensando::pensando::pensando: se que le gusta el fresquete pero si nieva ......i ese rincón es el mas frio de todo el jardin ...en fin lo que es seguro de que habrá que trasplantar....

5. arturo uno

Impresionante bulbo de Rossioglossum. ¡Y un abeto! Da un poco de morriña verlo, aunque solo sea morriña botánica...

Los tienes francamente adelantados a los Cymbis. Ya se abrió el de la foto del otro día?

608699

Ahora que vuelvo a tener jardín, puedo permitirme el 'lujo' de las plantas grandes. Me quedan los troncos y las ramas de 4 cipreses grandes que tumbé, algun 'cacho' de tronco servirá para montar las Aechmea, con la ventaja que si veo que le da demasiado sol, la puedo cambiar de sitio.

608700
    Tillandsia stricta abriendo sus pequeñas flores.

También tengo un par de macetas 'olvidadas' en sitios frescos bajo maleza... Bulbos sobrantes de cyando tuve que dividir la Oncostele y algunos trozos de Cymbidium. Para no tener que vigilar podredumbre, están en macetas de barro, solo con gravilla5/10 y solo a medio llenar. Funciona.

IMG-20211012-100636-2.jpg

6. jordi

jordi

No ... todavía le falta ... quizás unos 10 días....ya veremos...
    El abeto es del vecino luego si queres te subo una foto ....el rossiglosum ciertamente tiene buena pinta pero veremos creo que su época de floración esta cercana

7. arturo uno

Acabo de pasar por otro vivero :53silbando::53silbando: pero no compré orquis. Había una vanda azul espectacular ...
    Dos Vrieseas (Vr. carinata aff y Vr. splendens aff), un 'mini-palmeral' :smile: :meparto:(chamaedorea) y una Tradescantia Nanouk (un cultivar de T. albiflora), ya veremos qué tal se da, ... se vinieron a casa.

608702

IMG-tra-alb-cul-nanouk.jpg

Tengo una esquina en el jardín donde crece una platanera. Estoy pensando muy en serio convertir esa esquina en una esquina tropical. Con la platanera ya tengo más que hecho el 'fondo', unos troncos cubiertos de bromelias, alguna Orqui montada, unos Til. usneoides colgando, las minipalmeras en medio plano mezcladas con el Epidendrum rosado, y un bebedero para pájaros y unos helechos en primer plano (Blechnum?) y listo. De hecho sólo me faltan los helechos, y a ver si encuentro una Cordyline guapa para más color.
    ¿Mañana? ... :smile::smile: Y dónde coxx consigo un Blechnum gibbum?
    ...
    Y unos bulbitos de Freesias, para adelantar la primavera ...

Por cierto, en el vivero tenían unos Anthurium espectaculares con flores negras, tipo nido-de-pájaro, hojas enormes y espatas filigranas. Ni pregunté el precio.

8. jordi

jordi

Que bueno leerte así.....ideas.... es lo suyo ...proyectos nuevos...:52aleluya::52aleluya: ilusiones ....si buscas un Blechnum gibbum podrías mirar aquí , son paisanos tuyos ignoro si te cae cerca pero https://www.canarius.com/es/ ....ae cumplan o no... todo son proyectos, llámalo suenyos ... un rincón...nuestro rincón ...
    Por cierto en ese rincón... no habría sitio para tu brassavola ? (era la little stars?)...

9. arturo uno

Caray ... ¡qué bien conoces mis plantas! La 'Little Stars' me ha dado mucho dolor de cabeza. Ahora se ha recuperado. Es un ejemplo que las 'algodonosas' y las 'lapas' no sólo chupan, sino también envenenan.

Bueno, vale, me visto, hago más fotos y ... empiezo hoy mismo.:smile:

10. jordi

jordi

Ahi ...ahi ....mejor hoy que manyana :53silbando::53silbando::meparto::meparto::meparto:

11. arturo uno

Work in progress ...

Antes:

608704

Y lo más importante: la silla de sentar, ver y redimensionar (en mi cabeza había más sitio!!):

IMG-en-el-borde-del-camino-hay-una-silla.jpg

Uno:
    608706

(Con los ecos de un lumbago aun en el cuerpo, no debería hacer esto ahora.)

Dos:

608707

Tres:
    608708
    Definitivamente, no debería jalar esto ahora ...
    (Y tengo más.) Pero ya me imagino montando un trozo de Oncidium, la Aechmea, Till. hondurensis y quizás una Davallia... quedaría chulo. Uno de los vecinos tiene uno de esos Ficus trepadores, igual me organizo un trozo...

12. jordi

jordi

Interesantes soportes ......importante la silla ...pero falta una mesita como apoyo para cualquier bebida o tentempié indispensable para redimensionar adecuadamente.
    Antes solía hacer mis montajes en cepas pero no duran demasiado... 4 o 5 anyos con suerte ..ahora aprovecho que un amigo compra lenya para la chimenea i consigo troncos bastante interesantes de encina ...

13. James

James

Arturo/Jordi muy buenas plantas y muy buenas ideas......mis cym tb van a tope...
    Tengo muchas muchas ganas de floraciones de cym...
    Este invierno pasado tube un jarron con varias varas cortadas de cym y me duraron la ostia...
    En pleno invierno esas flores me dan vida!!!
    Jordi no veas ese cym tan pequeño como te va a florecer......sabes color?
    Arturo como muy bien dices......la zona de la platanera te pide a gritos convertirse en zona tropical...
    Saludos.
    James.

14. arturo uno

Pues sigue 'nuestro rincón' tropical.

Una primera orqui, un trozo de Oncostele.
    608709
    Y una hora más tarde:

IMG-tro-com.jpg

Además de la Oncostele hay

- Aechmea hybr. Pepita Elegant Flames
    - Vriesea aff. carinata hybr.
    - Epidendrum noid 'Pink'
    - Tillandsia albertiana
    - Tillandsia hondurensis
    - Tillandsia leonhamiana

- Tillandsia usneoides

15. jordi

jordi

En ese rincón tropical quizàs una de estas te daría ese toque hawaiano (i me atrevo a sugerirlo por ignorancia )no habría lugar para una de estas...

hace algún tiempo me hice con una i si bien le falta mucho para llamarlo arbusto no para de dar flores i ese anaranjarojo queda chulo ......:pensando::pensando::pensando: aunque quizás el verde de las hojas le quite protagonismo a las demás...