El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ay, Jordi, arranqué todo un seto de estos hibiscos cuando empecé la reforma de la casa. Eran las normales, las rojas.
    Son tropicales, tienes razón, pero ni una bugambilia ni una de estas me volverá a entrar en casa. Quizás una schizopetala ...

Ya hay una Justicia carnea (rosa), plantaré un esqueje de Fuchsia triphylla (rojo anaranjado) y un Phlebodium aureum (azul), que ya los tengo. Tampoco hay mucho espacio ... y no quiero desviar la atención ni de la platanera ni del tronco con las bromelias.( O una Canna de hojas a rayas, o una de flor amarilla con puntos rojos ... o desde luego unos tronquitos de Cordyline de hoja roja/variegada ... o un clerodendron ugandense de flor azulada, o ... ¿una tibuchina?

Pero antes le toca hacer su trabajo a la silla: ver en dónde exactamente 'planto' el tronco. En mi cabeza estaba a la izquierda, pero seguramente irá a la derecha ...
    Pero tu sigue aportando ideas al rincón!!:smile::smile:

2. arturo uno

608711

Si no llega antes un caracol ...

608712

A punto estuve de tomar un esqueje de la Coilostylis. Menos mal que no lo hice, no hay sitio.

IMG-vri-aff-car.jpg

La Vriesea de momento da mucho color.

3. jordi

jordi

Ay, Jordi, arranqué todo un seto de estos hibiscos cuando empecé la reforma de la casa. Eran las normales, las rojas....

Menos mal que no lo vi :cry::cry::cry: se me hubiese o hubiera roto el corazón...con lo difícil que es encontrar un buen ejemplar aquí.......en fin ..no te recomiendo la Canna ....siempre sacando hojas secas i unos meses en lo que no hay nada i no puedes plantar nada porque los rizomas se aduenyan del trozo en cuestión...
    :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Como ha crecido la Coilostylis ....recuerdo que nos ensenyaste como hacías el cestito i has echo que recuerde que tengo una capsula en la mía..... a ver si se me habrá pasado el arroz :11risotada::11risotada:.
    La primera foto me tiene desconcertado no atino con la orqui en cuestión.

4. arturo uno

... recuerdo que nos ensenyaste como hacías el cestito ...

Ese cestito ya se lo comió! He tenido que hacer uno nuevo, mas bien para tener donde enganchar, por dentro habrá raíces ... a ver si encuentro una foto de cuando estaba en flor. Pesa la jodía, es la orqui más pesada que jamás he tenido!!

608714
    (Solo he encontrado esta foto. Fueron 8 flores en total y el elefante estuvo en flor meses ...)

El trozo de caña es del Epidendrum.

Las Canna aqui son 'siempreverdes', aunque es verdad que deslucen a medida que se deterioran las hojas. Combinaría bien una de hojas oscuras con la platanera; es una de las pocas 'tropicales' con hojas grandes y oscuras. (Una Colocasia sería otra opción.)
    El problema de los rizomas en parte lo resuelves plantando en cubos o en cestos de plástico que entierras y puedes sacar cuando necesites. Pero si, hay que tenerlos acotados.
    Y regados. (Pero una vez hecho el tronco, tengo que regar a diario sí o sí.)

Antes de seguir con el rincón, tengo que esperar a que compacte un poco toda la poda que rellena el hueco.
    Tu has tenido Thunbergia alata? Sería una enredadera a tener en cuenta.

5. jordi

jordi

La mía al lado de es bestia es apenas un benjamín :icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    así luce ahora i la capsula con 3 o 4 meses no parece madurar....
    No he tenido la Thunbergia alata en enredaderas probé con las clematies ....pero el pugon las mato las tres veces que lo intente .La idea de una colocasia oscura ....mola :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

6. arturo uno

¿Clematis? Una tentación ...

7. jordi

jordi

Alana fue la culpable......yo mas por hacerle caso ,pero ella las tenia tan bonitas que .....
    Por cierto te suena esta gente...https://www.celaorchidee.it/ ...

8. arturo uno

¡¡Alana!!! Desde el año pasado tengo una Aquileguia, he pensado mucho en las fotos del jardín de Alana, Clematis, Aquileguia, Campanula, Coel. cristata ...

Tendría que ser alguna Clematis del grupo viticella . Extrañamente aqui en los viveros hay, pero jamás he visto una en un jardín. Menuda tentación intentarlo. Aunque no sea tropical.

608715

Jugando a tropical ...

No, Jordi, no los conocía. Desde que ya no nos permiten entrar nada, ni entro a ver esas páginas. Da mucha rabia. Ahora sé que sólo era el anticipo de lo que "empezó" en marzo 2020.

La silla de pensar no está de mi parte... :Unsure:;) Demuestra claramente que entre la Jacobinia y la platanera sólo hay sitio o para una Canna o una Cordyline fruticosa.

608716

9. jordi

jordi

WOOOH...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. arturo uno

Alejando la silla :meparto:(para seguir sentado al sol) me doy cuenta que tengo que alejar el bebedero y ... que puedo hacer un arco con cañas, por donde guiar una enredadera ...

608717

Llámame loco de remate ...:meparto::meparto:

11. jordi

jordi

Buenos dias..
    Loco..... mas bien sonyador..i si es locura bienvenida sea si ayuda a sacar la mejor parte de nosotros
    Por mi parte dejo esta que recién abre.

Creo que me pase con el macro......de momento no huele...veremos cuando vayan abriendo las demas flores i varas

12. arturo uno

Ohhhhhh - ¡¡¡4 varas!!! Impresionante, guapaguapa!:smile::mrgreen::smile::smile::smile:

13. jordi

jordi

:pensando::pensando: 4 varas .....:pensando::pensando::pensando: yo juraría que eran 5 cuando hice la foto ....una se ha escondido :11risotada: :meparto::meparto::meparto:

14. arturo uno

Con esto se me fue el presupuesto de este mes. :94congelado::94congelado::Unsure::O_o::smile::smile::smile:

Un Tí verde (ahora falta uno rojo).
    Un Blechnum (son varios realmente).
    Y una blanca ... Spathiphyllum.

IMG-cor-pla-ble.jpg

Pues si son 5 varas, ¡queremos fotos de cada una y de las seis juntas!

IMG-20211016-193303-2.jpg

Jugando con la última luz del día ...

15. jordi

jordi

Vaya... eso empieza a verse .... :pensando::pensando::pensando: se podría denominar .....espesura .......tendrás que empezar a poner carteles de dirección para no perderte :11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto: