El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

A mi se me resisten no solo los nombres....:icon_redface::icon_redface:
    En fin hace tiempo encontré esta rev... esta bien quizás un poco espesa para mis pobres conocimientos pero esta bien http://www.odontalliance.org/

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Esta es la Bra.... Miltassia Shelob en flor. No floreció mucho tiempo, lógicamente.

Aqui se ven tres de los cuatro brotes, el cuarto es el mayor, a punto de enseñar el bulbo.

Y el Berry 'Oda' , igualmente feliz con las tº nocturnas bajando de 20º.

3. James

James

Arturo muy bonitas......te puedes creer que la Berry ed una de mis bestias negras...se me pone super bonita y cuando llegan las calores adios muy buenas....
    Un abrazo..
    James.

4. arturo uno

Disfruto un montón con esta Doritis pulcherrima. Las flores tienen pequeños destellos de luz, y el color es increíble. La saqué al sol para unas fotos y enseguida vinieron unos abejorros. Uno se llevó los polínios ...

Y mientras se llena la espata de la Catt. semialba y creo que serán más de dos flores.

5. arturo uno

:mad: Alguien con mucha hambre se ha cebado ayer noche. Bueno, por lo menos hay menos hambre en el mundo.:pensando::smile:

James, creo que tod@s tenemos alguna bestia negra ... si a altas temperaturas del verano no sirve buscar y encontrar el lugar más fresco, quizás sirva un lugar más 'oscuro': como el Rossioglossum de Jordi, 'perdido' entre las hojas refrescantes de una enredadera. Pruéba, y cuéntanos.

6. arturo uno

IMG-til-usn-car.jpg
    Florece la Tillandsia usneoides de ... ¡Carlos! :abrazote:Es la única que me florece y es la más fina de hoja. Florece bastante, realmente. Intentaré ver si consigo alguna semilla.

Y así está el rincón 'tropical' ahora mismo:

La Till en flor es la que cuelga 'debajo' de la hoja de la platanera.
    Y el Cymbi va lento:

7. jordi

jordi

Buenas tardes.....
    Lo del berry oda es un misterio James , dejo de vigilarlo i me crece como la mala hierba ,se pone enorme i cuando dices ..otras menudo ejemplar ....plass .
    A eso lo llamo un rincón....Arturo a disfrutarlo ...
    Por mi parte ...frio....frio ...frio ..
    A ver si manyana puedo hacer unas fotos algo hay ,pero lo cierto es que se me ha liado la semana cosa mala.
    Un avance...

8. arturo uno

Paph. Berenice y Dor. pulcherrima

9. jordi

jordi

Buenos días ......
    Caray ... así da gusto levantarse chico....sigues teniendo buen gusto para la fotografía...menuda belleza ...con la de anyos que hace que lo veo ya es uno de los fijos i de los que no decepcionan ...
    En fin sigo liado i parece que no podre terminar a tiempo el invernadero....pero si he podido sacar para un par de fotos ..malas pero ...
    En primavera espero poder montar esta pequenya ...no soy el mas partidario de los tonos rosados pero.........en otros lares a gustado ...parece oler bien ..i teniéndola en casa habrá que vestirla adecuadamente.

10. arturo uno

Rosada y dulce ...

IMG-20211107-151224-3.jpg
    La primera flor en la Vriesea aff. carinata híbrido. Como nunca he tenido una es interesante ver lo longevas que son. Y lo lentas ...

Y otra que va para el rincón, un esqueje con raices de Streptocarpus saxorum.

Madre mía, creo que no me he saltado ningún continente :meparto:.

11. jordi

jordi

Como te decía no soy demasiado partidario de los rosas pero ardo en ganas de que pierda la floración i poder montarla .
    La Streptocarpus me suena......se que la he visto pero que me maten si recuerdo donde :999997dedoabajo::999997dedoabajo: la Vriesea es común verlas en los gardens nunca me he probado con ellas .
    Por cierto he logrado identificar esta que adquirí hace poco
    Burrageara Chayenne
    Gracias Dana Cara :okey:

12. arturo uno

Es preciosa! Huele como la Nelly?

13. jordi

jordi

Buenos días ...Arturo ...probablemente pero bastante mas tenue....aunque hace tiempo que no tengo una Nelly i comparar es difícil ... tendré que comprar una...:11risotada::11risotada::11risotada:

14. arturo uno

15. Caray que floridos andáis los dos . Yo de momento solo tengo al glauco en flor (su 5ª flor). A ver si me pongo al día con vuestras floraciones...